Páginas vistas en total

16.11.12

Valeria


" Valeria " Retrato en ACUARELA,  para exposición " mis contactos de facebook "




Os traigo una de las múltiples iniciativas de " terapia de grupo " que Valeria
hace años nos preparaba para divertimento
Concretamente este se hizo el 12 de Enero del 2007
Fue divertido hacerlo
y espero que con el paso del tiempo siga gustando





                         Del espacio de VALERIA
 
Cuatro finales para el mismo relato:
El cuento de base lo escribió Pepi.
La foto la aportó ShaO
Gracias a todos!! y FELICITACIONES!!


"Mal sueño" Escrito por Pepi

Caminaba lentamente por la calle, pese a que la persistente lluvia, cada vez le empapaba más su larga cabellera. A ella no parecía que le importara. Absorta en sus pensamientos no la sentía. Llegó a su portal y entrando, subió rápidamente por las escaleras. Buscó las llaves y abrió la puerta. Sus pasos se dirigieron a la cocina, allí puso agua al fuego para hacer un té. Entonces fue cuando notó que estaba empapada. Se fue rápidamente al baño y se duchó con agua caliente. Se puso un grueso albornoz y se enrolló una toalla en su cabeza. Volvió a la cocina y apagó el fuego. Se sentó y esperó que se enfriase el té. Poco a poco su cuerpo fue entrando en calor, pero sus pensamientos continuaban en la oficina. Pensaba en la última imagen que había visto. No podía olvidarla. Quizá debió quedarse. Pero el miedo la paralizó. Ahora ya no podía volver. Seguramente ya lo habría descubierto el guardia de seguridad. Sintió miedo, debía calmarse. Mañana, sí, mañana estará todo aclarado y a ella le parecerá un mal sueño.


"Perfecto"Basado en el relato de Pepi
Final escrito por ShaO
Caminaba lentamente por la calle, pese a que la persistente lluvia, cada vez le empapaba más su larga cabellera. A ella no parecía que le importara. Absorta en sus pensamientos no la sentía. Llegó a su portal y entrando, subió rápidamente por las escaleras. Buscó las llaves y abrió la puerta. Sus pasos se dirigieron a la cocina, allí puso agua al fuego para hacer un té. Entonces fue cuando notó que estaba empapada. Se fue rápidamente al baño y se duchó con agua caliente. Se puso un grueso albornoz y se enrolló una toalla en su cabeza. Volvió a la cocina y apagó el fuego. Se sentó y esperó que se enfriase el té. Poco a poco su cuerpo fue entrando en calor, pero sus pensamientos continuaban en la oficina. Pensaba en la última imagen que había visto: la pantalla del ordenador le había mostrado un mensaje con tan solo unas palabras "hay alguien que lo sabe todo" …. solo seis palabras que bailaban sobre la superficie del té y que no dejaban sitio para nada más en su embarullada cabeza. No era posible, nadie podía haberla visto, se había asegurado bien, nadie podía saberlo!. Había sido rápido y perfecto … su mirada atravesó el cristal casi empañado de la ventana de la cocina y se posó en un montón de tierra ligeramente removida al pie de la vieja encina, allá en el jardín….

"Lluvia de Cristal"Basado en el relato de Pepi
Final escrito por 
Estefanía

Caminaba lentamente por la calle, pese a que la persistente lluvia, cada vez le empapaba más su larga cabellera. A ella no parecía que le importara. Absorta en sus pensamientos no la sentía. Llegó a su portal y entrando, subió rápidamente por las escaleras. Buscó las llaves y abrió la puerta. Sus pasos se dirigieron a la cocina, allí puso agua al fuego para hacer un té. Entonces fue cuando notó que estaba empapada. Se fue rápidamente al baño y se duchó con agua caliente. Se puso un grueso albornoz y se enrolló una toalla en su cabeza. Volvió a la cocina y apagó el fuego. Se sentó y esperó que se enfriase el té. Poco a poco su cuerpo fue entrando en calor, pero sus pensamientos continuaban en la oficina. Pensaba en la última imagen que había visto. Aquel pisapapeles de cristal en forma de pirámide, había impactado en su cabeza de manos de su compañera de oficina. No sabía el por qué de aquel ataque, desconocía asimismo el motivo que la impulsó a dirigirse a su casa y no al hospital más cercano. Lo único que tenía claro, era que lo que ella creyó una lluvia cálida sobre su melena, era en realidad su sangre derramándose a borbotones. No tardó en caer vertiendo el té, el único testigo de la solitaria muerte que, tal vez ansiada, la había hecho desaparecer.

"La última imagen"
Basado en el relato de Pepi
Final escrito por 
Simbad
Caminaba lentamente por la calle, pese a que la persistente lluvia, cada vez le empapaba más su larga cabellera. A ella no parecía que le importara. Absorta en sus pensamientos no la sentía. Llegó a su portal y entrando, subió rápidamente por las escaleras. Buscó las llaves y abrió la puerta. Sus pasos se dirigieron a la cocina, allí puso agua al fuego para hacer un té. Entonces fue cuando notó que estaba empapada. Se fue rápidamente al baño y se duchó con agua caliente. Se puso un grueso albornoz y se enrolló una toalla en su cabeza. Volvió a la cocina y apagó el fuego. Se sentó y esperó que se enfriase el té. Poco a poco su cuerpo fue entrando en calor, pero sus pensamientos continuaban en la oficina. Pensaba en la última imagen que había visto. Su mente no era capaz de procesarla. Ella tan metódica, tan racional … No daba crédito. Se dirigió a su portátil, le volvió a encender. Abrió la página web del diario donde había leído la noticia y … Otra vez la misma fotografía, su última fotografía, se fijó bien entre los allí asistentes. Llantos, dolor sincero entre sus amigos, gente desconocida que se sumó al dolor extremo. Era ella misma, en el suelo, entre un charco de sangre. Al fondo se veía a la policía que  esposaba a un joven  que no conocía de nada. Era el conductor que, ebrio,  la había atropellado, subiéndose a la acera con su vehículo descontrolado. ¡Un momento … la fecha de la noticia está como borrosa!. Será mejor que baje al kiosco a comprar el diario, así me reiré de mis miedos. Una frenada extrema y un golpe seco, fue lo último que sintió.

9 comentarios:

  1. somos suma de pequeñas experiencias y los resultados son siempre imprevisibles
    Azar es el juego en que nos vemos involucrados cuando nuestras vidas
    se entrecruzan, y tomamos pedacitos de cariño de cada uno, QUE NOS COMPLETAN

    ResponderEliminar
  2. Buena sincronización, podriamos escribrir muchos finales, es como el libro de Richard Bach "Uno"

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyyyy qué recuerdos!...y qué bello retrato te has mandado de la querida Valeria!...no lo había visto nunca!...seguro que le encantará cuando lo vea. Ya que se siguen encontrando en facebook,a ver si la convencés para que retome la blogomanía!...a mí, al menos hasta ahora, no me ha dado mucha bolilla jejeje
    abrazotes!

    ResponderEliminar
  4. Javier, excelente idea, una vez la llevamos a cabo en los jueves, aquatremans, se tituló. Un ejercicío compartido de creatividad, me he fijado que cada cual continua a partir de...última imagen que había visto...luego los desenlaces resultan diversos y muy válidos todos, nádie ve lo mismo en aquella imagen, por suerte y para bien del gozar escribiendo.
    Felicitaciones, nos completan los cariños, besito.

    ResponderEliminar
  5. Javier, te leí antes por el otro lado, y ahora me escapé a leerte aquí, no te imaginas la de recuerdos que me trajo esta lectura, curiosamente, la leí no hace mucho, me la encontré entre unos papeles, aunque estoy segura que la guardo en el disco duro. Valeria tenía mucho arte en los spaces, yo la seguía en casi todo, recuerdo lo de las fotos, lo mismo tuve que salir a buscar hojas secas, que subir a lo alto de un puente y retratar en lo bajo a mi hija Marta, je, je. Me divertí mucho, estoy con Mónica, tenemos que convencerla para que abra un blog, yo me alegro mucho cuando la veo por allí, pero no es lo mismo.
    Si, ya sé que llevo dos semanas sin aparecer por aquí, pero estos días no estuve muy bien, tampoco pasé mucho por allá. El caso es que aunque no esté, la verdad es que no les olvido.
    Aunque ya sabes lo que me pareció el retrato de Valeria, por aquí no lo saben, te dije que eres un genio, que no solo captaste la belleza de su rostro, también dejas ver la de su alma. Adoro a Valeria y a ti. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Espero que el comentario haya salido, estoy en el ordenador de mi hijo, y a veces me falla, me da un ataque.

    ResponderEliminar
  7. Alguna vez participe tambien, alla en spaces, de estos relatos en serie, cada cual imaginandose segun sus vivencias, sus circunstancias, me encantaba tambien lo de las fotos, que es una de mis pasiones. Lindo recuerdo, lindo retrato, lindas manos las tuyas Javiblue!
    Besooo
    Anny

    ResponderEliminar
  8. Qué lindos recuerdos Javi! la verdad es que la pasamos super bien en Spaces y surgieron actividades grupales muy copadas. Neo, cómo te extraño nena, pero estoy vaga para los blogs jajaja, mejor yo te convenzo para que vengas al facechoto, dale, dí que sí (es un chiste). Besos para tod@s y otra vez mil gracias por el retrato Javi!

    ResponderEliminar
  9. Esta vaga, se hace desear! pero bueno...uno sabe que la tiene a tiro para lo que venga!
    Un abrazo para la querida Valeria desde tu espacio, Javier -que aunque te llamés Rodolfo para mi seguis siendo Javier! jajaja

    ResponderEliminar