Páginas vistas en total

26.11.12

La Ola ( Die Welle )

Tres amigas, tres detalles de sus retratos para la expo Mis contactos de facebook
" Tere "


 " Gaby "


" Any "



Aristóteles decía que se utilizaba el mismo alfabeto para escribir una comedia o una tragedia

Quiero recordar el peligro que supone para una sociedad el aleccionamiento de los jóvenes
Hemos asistido durante décadas ver como se falseaban la Historia común con mayúscula,
y se creaban a la medida ciudadanos unidireccionales

Abajo hay un trailer de la película  " Die Welle ( La Ola ) " Lo que comienza como
búsqueda de lo que une, se vuelve pretexto contra todo lo que sea diferente al grupo
La película termina de manera aleccionadora, incluyendo final trágico

Aristóteles también nos recuerda de manera esperanzadora, que " El cambio jamás se detiene,
la generación de una cosa, corresponde con la corrupción de otra ... " de los errores saldrán
nuevos caminos que hagan ciudadanos ( más ) libres



7 comentarios:

  1. Siempre he desconfiado de las doctrinas estrechas, inamovibles, "uniformantes"...los extremismos ortodoxos terminan tocándose, surjan desde la izquierda o de la derecha.La violencia no es camino, solo la manera más rápida de generar más violencia.
    =)

    sobre las imágenes, Reconocía a Anny y Gaby con facilidad!
    =)

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los tres! pero el mío me encantaaaaa!!
    Yo también quiero pensar como Aristóteles que de los errores conseguiremos hacer ciuadanos más libres...
    Un beso y muchas gracias, Javi.

    ResponderEliminar
  3. como estamos con los retratos ehh... Te van muy buenos
    beso muxu

    ResponderEliminar
  4. Cuando se alecciona con ternura, con amor,con responsabilidad y conciencia desde el cimiento de toda sociedad. como lo es la familia, se crean alas capaces de surcar los cielos, mirada crítica y acciones justas. Respecto de los retratos, qué decirte del mío, que no te haya dicho ya, en todo senido, me ha encantado, me he divertido y vuelvo a agradecer a la vida por nuestra amistad!
    Beso Javiblue!
    Anny

    ResponderEliminar
  5. Últimamente tenemos puesta la mirada en el futuro, como si el presente ya formara parte del pasado, como si lo bueno o malo que aun queda por pasar nos hubiera pasado por alto. ¿Sabes? el futuro dará lo que nosotros hagamos de él y de momento empieza a ser demasiado utópico. Tal vez ellos dependen de nosotros y nuestras acciones... aunque lo importante es lo que llevan dentro, la vida pone el resto, el aprendizaje forma parte de su recorrido. No sé si me he ido del tema, solo pienso que se está generando un tipo de sociedad nueva y poco hacemos porque sea de otra manera...(no he podido ver el vídeo).
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La película es una pequeña obra de arte, me gustó mucho cuando la vi. hace un retrato más que rel de lo que puede pasar ...y actualmente tal vez ocurra si no le ponemos remedio

    :)

    ResponderEliminar
  7. Por un lado, un clap, clap, clap, por esos retratos que llevas pintados. No solo por lo bien que van quedando, sino por el esmero, el afecto y el tiempo que le dedicas (es para mi un honor encontrarme entre ellos). Por otro lado, la película la descubrí gracias a mi hija, en el liceo en el que estudiaba se la proyectaron. Fue una experiencia que le permitió abrir la cabeza en un montón de aspectos y compartirla junto con ella luego, nos llevó a debatir, comentar y compartir opiniones.
    Besitos y vuelo hacia tu entrada más reciente! :)

    ResponderEliminar