Páginas vistas en total

2.11.12

Escribo para amigos como tú y para mi



" - Dígamé...-" C.RP " Lienzo 40 x 40, de " mis contactos de facebook "




Os hago partícipes de un email entre una amiga y yo
Ella contesta a mi sensación de desánimo por los blogs...

Este asunto de los blogs y el desánimo 
La verdad es que te podría decir muchas cosas al respecto. Porque ciertamente esto de los blogs parece que ya no es lo que era. Creo que mucha culpa la tienen las redes sociales. Es un formato cómodo, instantáneo, novedoso (ya no tanto) y ligero.
El blog es otra cosa, para mí mucho más grata y placentera. Pero la gente parece que prefiere otras cosas, Javier, no sé por qué. 
Yo también estoy desencantada con eso. Fíjate que hace tiempo tenía muchísimos lectores, aún incluso sin poder comentar en mi blog y haciéndolo por aquí, vía mail. Muchos ciberamigos en contacto. Pero ahora apenas me visitan dos o tres personas con regularidad. Tú, X, e XX y casi ya está el recuento. XZ anda desaparecida, XP casi también. Algunos ya ni me escriben a pesar de que sigo escribiéndoles a ellos, en fin...
Y me da mucha pena porque con el blog nos hemos relacionado siempre de maravilla, en profundidad, conociendo de cada uno sus sentires, sus pesares, sus inquitudes, su creatividad, sus opiniones, sus sueños...Y es algo tan bonito! 
Ya sabes que yo permanezco, pero como comprenderás, para dos o tres personas que me escribís ya no hay razón para estar aquí horas y horas como antes. Y sigo estando con los que queréis estar, lo sabes... Y seguiré escribiendo en mi blog porque me gusta, pero si llega el día en que nadie me lee, para qué seguir?
Así que entiendo perfectamente tu desencanto. Lo comparto.

Pero también te digo una cosa, si te gusta expresar debes seguir haciéndolo. Para ti mismo. Y que la gente vaya cuando quiera. Uno no puede poner puertas a la expresión así de repente. Nos sale expresarnos de manera natural. Ya sea para nuestro propio divertimento, para sacar esas ganas de decir cosas, tenemos que seguir haciendo lo que nos gusta. 
Yo te sigo leyendo siempre, y siempre te escribo, por si te sirve de algo.


Un besito, marinero, y anímate, que no nos puedan los desencantos 

Seguiré escribiendo mientras haya un amigo que me lea, AMIGA mía 

9 comentarios:

  1. Pues estoy de acuerdo con tu amiga, lo importante es expresar, sacar esa creatividad fuera. Egoistamente hablando si dejaras de hacerlo, dejaria de disfrutar de tus historias,de tus poemas, de tus músicas , de tu pintura ¿no seria una pena? Sí, si que lo sería.
    Un abrazo Rodolfo, deja que disfrutemos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los blogs aunque me reconozco aveces un poco timida para dejar comentarios. Tambien es cierto que los tiempos cambian y todo cambia pero lo que permanece eso vale la pena y es lo que importa.
    Me gusta saber que sigues aca y leerte ...
    beso

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tu amiga y contigo, el blog es otra cosa totalmente distinta, aquí se abre el alma, se dejan pensamientos y sentimientos. Es bueno tener amigos, pero tampoco me importa mucho el que me lean o no, los amigos siempre estarán, por algo son AMIGOS. A veces lees a muchos, y otras cuando estás desganada, a muy pocos, esta semana no leí a los amigos jueveros, el tema no me iba, ya sabes que soy del Tenorio, que por cierto, pensé reponer aquel cuento que escribí, Un paseo por Vegueta, era mi pequeño homenaje a Don Juan, pero lo tenía en el disco duro, y aún no me aclaro mucho, aparte no estaba muy animada. Me gusta la chica del móvil, otro que nos quita clientela, je, je, no el viejo móvil, el nuevo, al que anda toda la juventud enganchada, antes era la tele, pero ahora es el wasap, no lo soporto, por cierto me llegó antes un correo muy curioso, hace tiempo que no mando, pero este lo voy a reenviar, es curioso de leer. Buen fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que este tema ya lo hemos hablado en otras ocasiones y si no contigo ,sí con otros amigos.
    Respetando a los que están ahi(casi todo el mundo)esas redes sociales no son ni tan siquiera comparables a un blog.
    Es otro "habitat"en el que no entraré nunca.Y si te sirve de algo,en el blog hay mucha ternura,hay deseos de llegar al otro por medio de nuestros escritos,aprendemos,regalamos palabras sinceras,compartimos...
    "SI tan solo hay una persona que entre.."yo diría más:" aunque no entre nadie" .No podría dejar de escribir salvo por situaciones puntuales,como fué el mes pasado.
    Es verdad que a todos nos gusta ver las vistas de los amigos y reflexionar con sus comentarios.Es verdad que lo de las redes han dejado los blogs casi desnudos,en silencio,pero......seguimos estando presentes los que necesitamos esta forma de expresión.
    Adelante con las historias que nos cuentas.A mí me gustan y lo he dicho más veces.
    Espero no te achiques y sigas escribiendo.Lo mereces,lo merecemos .
    Besucos
    Gó (Veo que sigues sin poder agregarme,mecachis!!)

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que como lo que hacemos con regularidad, al final acabas algo cansado, sin motivación y con apenas iniciativa para continuar. Lo que agota el interés es la repetición y mantener actualizado un blog supone no dejar de pensar, de leer y de autoimpulsarse para continuar en la senda de las palabras. Además para animarte a escribir antes debes de leer los blog de otros blogueros y es en ese intercambio de visitas, de lecturas donde se crea la relación y la complicidad. Sin ese trueque no hay vida en los blog, por tanto, cuando abandono algo los blog el modo en el que suelo reiniciar este contacto y relación es leyendo y visitando otros post y si puede ser de desconocidos y diferentes mejor...
    Ánimo para los dos, para tu amiga y para ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con tu amiga, hay mucha gente que se ha ido a las redes sociales, pero como dice Gó, nada tienen que ver. Yo soy de blog, me gusta la calidez de muchos de ellos, cosa que no se puede conseguir en una red social ( que para mi es como un chat)

    Espero que nunca desaparezcan los blogs, serí triste para mi

    ResponderEliminar
  7. Cómo no decir que concuerdo en todo? Soy de las desaparecidas... pero mi desencanto viene por otra parte. En realidad, mi desencanto es con tantas circunstancias que me han tocado vivir este año, que me privan de tiempo y entusiasmo. Tengo en mi cabeza un recambio... tal vez renovar un poco la presencia del blog, como si de mí misma se tratara, quiero decir con ello que siempre está presente la idea de regresar, no caer en el abandono del nunca más, por la sencilla razón que el blog es un nexo entre mi interior y quienes pasen (por interés, por casualidad, por curiosidad, por lo que sea), es una necesidad, es una parte de mí que tiende a abrirse y busca decir lo que a cotidiano no puede. Por mucho tiempo me resistí a las redes sociales, pero recurrí a ello porque era la manera más fácil y sin necesidad de mucha inspiración, de decir: hola aquí estoy, de contactarme con mi familia de lejos, pero jamás, supliría con ello la riqueza que por aquí se percibe. Porque no se trata de mí solamente, se trata de las tantas personas que también escriben, comparten y es un gusto visitarles. En el fondo esta entrada tuya, me hizo reflexionar, o afianzar mis ganas de intensificar la pincelada, reanimar las letras y seguir aquí, contigo y con amigos/as tan lindos y queribles. Un beso al vuelo Javi, y repito, esta ha sido una entrada muy alentadora, al igual que ese mail que creo percibir quién lo envió ;)
    Nos seguimos viendo: Gaby*

    ResponderEliminar
  8. Sabes Javiblue, me sonreí porque el día que vine a ponerme al día con tan lindas entradas tuyas, en alguno de mis comentarios hice alusión presisamente a esto del face, especificamente, creo que de alguna manera influí en tu publicación, yo me resistí muchísimo tiempo a adherirme a esto de las redes sociales, sin embargo, como te comenté, la necesidad de cuidar, de guiar y compartir con mis hijos por esos lares me hizo entrar, luego me percaté que es una forma de decirte hola un poco más frecuentemente.
    Yo escribía muchísimo más en spaces, confieso que me dcepcioné cuando lo eliminaron y lamentablemente perdí todo lo escrito, sin embargo aunque menos asiduamente continúo en el blog porque al igual que tu, mi Gaby, tu amiga y otros, me gusta sentarme en la sala y compartir junto a ustedes mis risas, recuerdos, vivencias, anécdotas y tantas otras cosas! Un beso Javiblue, sigue escribiendo que yo vendré, más tarde o más temprano, pero siempre estaré!
    Anny

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:28

    No sabia que seguias con el blog. Desde que los de msnspaces hicieron la limpieza, lo dejé poco a poco...también por lo mismo que tú, porque ya nadie pasaba.
    Ahora he descubierto que prefiero expresarme por medio de mis fotos, dejando un poco de lado los textos, y me he adaptado a los nuevos tiempos, colgándolas en facebook (aunque no es el medio que más me gusta...pero en fin)
    Has de seguir Javier escribiendo y expresándote.
    Hay personas que publican sus enlaces de entradas de blog en facebook para que más gente sepa cuándo han actualizado el blog...lo mismo puedes usar tú ese truco para ver si te leen más.
    Un abrazote.
    Mariajo (Pipety)

    ResponderEliminar