Páginas vistas en total

3.11.12

En Noviembre





Traigo esta magnífica obra de mi querida Gaby para acompañar  mi otoño madrileño


Y llega Noviembre
quizás el mes más otoñal de los tres que le componen
Mi ciudad, se debe vivir con intensidad
No es verdad, o si, que vayamos corriendo, que  tengamos prisa para todo
Es la vida en la que estamos inmersos...
Luego, cuando los sábados y mejor los domingos por la mañana madrugas
ves que Madrid es provinciana, que es dócil
Son esos días que la paseo mirando los tejados
Madrid debió ser creada en otoño, por que es la luz que mejor la sienta
luz dorada que no deslumbra
Ahora con la lluvia, permanecen más tiempo su alfombra de colorido
de miles de hojas que ningún pintor tenga en su paleta
Se nace por circunstancias en cada lugar, no lo podemos elegir
pero si que nos marca para siempre, las calles del barrio
las tiendecitas que a poco van desapareciendo
y sobre todo las personas, que son las que hacen ciudad

9 comentarios:

  1. Lo que son las cosas, Javier!...esta preciosa imagen de nuestra amiga uruguaya ilustrando el que será tu noviembre otoñal mientras que para mí,noviembre es y será siempre azul-violeta, por los jacarandaes que por aquí florecen en esta época!
    Precioso.
    =)

    ResponderEliminar
  2. El otoño, una estación que sienta realmente bien a las ciudades. La última vez que viaje a Madrid, descubrí esto que cuentas, paseamos por rincones impensables para los que solo viven el centro.
    La visión otoñal de Gaby es preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo, poder acompañar de algún modo estas impresiones de tu otoño Javi! A veces se hace raro (aquí, traspirando la gota gorda, viendo destellos dorados y rojizos de un sol que se ve encendido tras las ramas (ahora verdes) que en otoño pinté... pero son esas cosas de latitudes, de un mundo redondo que gira y que nos regala estas variaciones cromáticas, de temperatura y, sobre todo estacionales. Lo bueno, es que de un lado u otro, podemos darlas a conocer, permitirle al "del otro lado" que las sienta y compartirlas.
    Bello escrito! Besitos al vuelo: Gaby*
    PD: Gracias Neo por tus palabras también! Ey, que hoy me voy con una gran sonrisota por tener amigos tan valiosos! Les quiero!

    ResponderEliminar
  4. Esa sensación es muy conocida... Esa mirada sobre el todo.... Muy lindas palabras elegidas para llevarnos de viaje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. hermosa descripcion!! acompañada por un a linda imagen, Otoño hermosa estacion
    Cada lugar tiene su luz particular,que tiene que ver con los arboles los techos las contrucciones y tambien la energia de los que la habitan.Esa luz que se filtra por tejados, salpica calles acaricia rostros juega y se desliza entre las hendiduras de toda la ciudad ....."los domingos por la mañana madrugas ves que Madrid es provinciana, que es dócil " me encato
    beso

    ResponderEliminar
  6. Paseando con Gaby en su otoño, que me encanta... y de tu mano por ese Madrid que me trae tan buenos recuerdos en estas fechas.
    Besos


    ResponderEliminar
  7. El otoño s una época de colores cálidos y de muertes fugaces...

    Me gusta como explicas el otoño n Madrid, conozco bastante la ciudad y me encantan esos lugares que Me rcuerdan a tiempos pasados, a provincia...

    La pintura es preciosa

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu escrito, como todos Javiblue, como bien dices, nosotros no elegimos dónde nacer pero no marcça indefectiblemente, yo añoro ver un otoño tan marcado como el tuyo, pero amo la eterna primavera de mi Chapinlandia, quiero ver un y sentir un copo de nieve caer en la puntita de mi nariz, pero no más allá de ocho días, en fin, me encanta vivrlo a traves de las vivencias y experiencias de cada quien. Un beso noviembrecino, desdde un pequeñito y rmoto lugar en donde ahora mismo el cielo intensamente azul sin nubes y un vientecillo frío de la mano con un tibio sol me hacen sumamente felíz! Te quiero!

    ResponderEliminar
  9. PD. hermosa pintura de Gaby!

    ResponderEliminar