Páginas vistas en total

18.11.12

Abril y facebook

" Ángela "-Detalle lienzo para expo Mis contactos de facebook


Desde siempre me gustó dibujar
Tenia terror al color por mi problema de daltonismo ( leve...pero daltonismo),
ese problema le he superado cuando decidí hace 4 años comenzar a hacer cosas con color
Ahora si dudo de un color, pregunto. 
Sabiendo que es verde, ya soy capaz de " ver " el mínimo matiz de ese verde, si predomina
los azules o los amarillos. Una ves tengo en mi cerebro el color que es, ya no tengo problema 

¡ Hace casi siete años !!! madre mía !!, comencé a dibujar a tinta china, haciendo "puntillismo". Lo estuve haciendo durante 3 años continuos, aunque dejé de hacerle hace año y medio por que me " dejaba los ojos " en cada trabajo.
En la sinceridad que escribo reconozco que mis dibujos a tinta china, sobre todo los últimos que combinaba con otras técnicas, son muy buenos.

Ahora con el color, me expreso mejor que con blanco y negro, tengo mucha seguridad, que me dieron los años de dibujo, soy bastante rápido, pocas veces tengo que rectificar un color

Y esta confesión a qué viene ?

Pues para agradecer a Abril que me espoleara a expresarme con el dibujo o cualquier otro medio plástico.
No se si sabéis que estoy preparando una exposición con "Mis contactos de facebook". Pido permiso siempre antes, luego con mejor  o peor suerte hago un retrato que expondré en el momento que tenga suficiente obra y una sala para exponer ( estoy en ello )
Ya avisaré con tiempo para que nos veamos los que podáis allí y tomar una copa

Abril: atiende, mi facebook es "javier fontan", quisiera estuviera tu retrato en esa exposición, con todos mis amigos, por que en parte eres tú responsable que en este momento empiece a creer que puedo hacer cosas buenas y bonitas.

No me falles



7 comentarios:

  1. Me encantaban tu trabajos de puntillismo, pero estos con color no se quedan atrás. ¿así que levemente daltónico?...no me imagino bien cómo te las arreglarás para encarar tus obras, pero no se advierte ningún problema.
    sobre la exposición que estás armando, me resulta muy original e interesante. Me encantaría poder estar por ahí para verla de cerca. Espero que, una vez armada,nos muestres alguna foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sabes? me has recordado algo que te leí hace mucho tiempo sobre tus problemas con el color, aunque nunca supe a ciencia cierta que te pasaba, el caso es que en una ocasión escribiste sobre que los hombres y las mujeres tenemos una percepción diferente del color... dio para debate aquello con algunas amistades, nunca llegamos a quorum y ahora que te conozco más ¿es cierto o era una invención? :))
    Original tu idea. Te deseo lo mejor
    Besos

    ResponderEliminar
  3. puntillismo, acuarela, acrílico, todos los haces lindos, el leve daltonismo lo supera la clarividencia de tu interior, Un beso Javiblue!

    Anny

    ResponderEliminar
  4. Sabes que escribí un relato sobre un daltónico, era algo siniestro, nada que ver contigo, artista luminoso cuyos colores nunca equivocan el sentimiento.
    Buena idea esa de ilustrar los contactos de face, Abril bellísimo nombre.
    Besito azul (?) o amarillo, o...

    ResponderEliminar
  5. Esa manera de ver diferente hace la diferencia ,...me gusta esa franga de mi, Gracias Javi lo que estas haciendo me encanta

    besos

    ResponderEliminar
  6. No se quién es Angela, pero tu la has pintado con una mirada limpai y llena de inocencia.

    Me gusta cuando pintas y dejas que la mirada vaya más allá...

    Espero que te vaya muy bien la ewxposición, seguro que 0les tocará el corazón

    ResponderEliminar
  7. Seguro que esa exposición verá la luz pronto y será todo un éxito, seguro, porque ers un gran artista.
    Un beso!

    ResponderEliminar