Páginas vistas en total

21.10.12

Ragamuffin

Paul Bawles




Os acerco a esta exótica ciudad: Ragamuffin así la llamaba Trumnan Capote, Tánger para el resto de los mortales  A través de los ojos de Bertolucci y la confesión de Paul Bowles, en su novela " El cielo Protector "

Nada que decir de Tánger del los 50 que no conozcamos , si incidir en el tema de la novela
El hastío de la forma de vida occidental y la búsqueda de nuestra propia identidad en aquello
que consideramos exótico o más cercano a la naturaleza
Debra Winger, la protagonista de esta historia encuentra su libertad emocional en el sexo
que alternativamente la proporcionan sus raptores bereberes
Hasta que un día recobra su identidad y...
Siempre digo que la luna, el cielo, la libertad , el amor está en nosotros


4 comentarios:

  1. Que fuerte esa peli, me gustó mucho mucho, creo que es de las pocas que puedo ver más de una vez

    Además, marruecos me fascina

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo del film, fascinante y terrible. El tedio de los sofisticados intelectuales busca excitación en Tánger, lo exótico acaba por ser otra cosa, no existen lugares recónditos donde saciar el deseo, al final todo tiene un précio. El texto de Bowles con su discurso premonitorio me atrae, pero no suelo leer lo que he visto, la película me mató la curiosidad por la letra pero nunca se sabe. Besito lunero, muy buena entrada de semana nos propones.

    ResponderEliminar
  3. no vi la peli ni leí el libro, pero eso de ..."encuentra su libertad emocional en el sexo que alternativamente la proporcionan sus raptores bereberes"...me suena a pura fantasía machistoide, nada probable.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Paul Bowles fue el alma de Tánger, el imán que aglutinaba a la intelectualidad del los años 50. Gay Society (Luchino Visconti, Tennessee Williams, Truman Capote) y con la Generación Beat (William Burroughs, Allen Ginsberg), Juzgar de machista a Bowles, es no frívolo, no por que fuera gay, si no por que su obra, sensual, delicada y de gran belleza, le ha encumbrado en el olimpo de los GRANDES

    ResponderEliminar