Páginas vistas en total

18.10.12

La niña bonsai





Hoy hablamos de algo que nada tiene que ver con la botánica.Un bonsái no es un árbol que no crezca, es un árbol al que se le impide crecer, al que se le van podando ramas, cortando raíces, manipulando su crecimiento natural, a capricho absoluto de su cultivador. 
Pero al mismo tiempo, se va regando y cuidando con esmero para mantenerlo, porque el verdadero placer es que crezca bajo el control de sus manos y de su imaginación. 
Y así obtiene “su obra”. Es decir, la misma persona que va “destrozando” la planta es la misma persona que le permite que siga viva. 

Profesor psiquiatra forense Lorente Acosta (El efecto Bonsai)







Amanda Todd a los doce años , hizo top-less ante un desconocido en una web cam. 
El vídeo lo subieron a internet y desde ese momento sufrió bullying en diferentes institutos por parte de sus compañeros. 
Su ciberacosador la persiguió por facebook ante sus nuevos amigos y compañeros de clase.
Un mes antes de suicidarse, con 15 años, y tras esos 3 años de torturas físicas y psíquicas, colgó este vídeo. Una llamada de atención ante los peligros tecnológicos y del propio ser humano.

6 comentarios:

  1. el hombre es el peor depredador de si mismo

    ResponderEliminar
  2. He visto la noticia hoy y me ha dejado un mal cuerpo que no he podido terminar de comer, quizás porque hace años, cuando mi hija era aún pequeña sufrió otro tipo de acoso por parte de una compañera de colegio, afortunadamente fue leve y nunca más.
    el titulo de la entrada y el símil me ha dado escalofríos, pero me ha encantado, felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Estas cosas me dan miedo, realmente el ser humano es la peor de las bestias. Debiera estar mucho más controlado todo esto y penado.
    Bien traida esta noticia Rodolfo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Si se trata de un caso real, creo que quienes deberían ser tratados -porque están de verdad enfermos- son quienes la rodean, incluidos sus padres que no la han sabido ni sostener ni ayudar. La sociedad actual está enferma, no sólo es cuestión de un vulgar acosador, sino de una sociedad que convierte a la víctima en culpable de algo que ni siquiera merece seria consideración.
    Claro que hay que tener cuidado en internet, pero también -fundamentalmente- con las generaciones futuras que estamos formando.
    =(

    ResponderEliminar
  5. Es que cuando leo esto me reafirmo en lo miserable que es el ser humano...y por desgracia notiene pinta de cambiar...que tristeza este tipo de noticias!!!

    ResponderEliminar
  6. Triste historia, la tecnologia es buena si sabemos utilizarla, como adultos que somos tenemos la responsabilidad de guiar tambien por este medio, de involucrarnos y orientar!
    Recuerdo que me resisti muchísimo al fb, no me gustaba, pero mis hijos lo tenian y asi como soy su amiga a diario, deberia de serlo aca tambien como un modo indirecto de seguir sus pasos, no como controladora sino como señal de "no esta solo" de piensa en lo que dices!
    Un abrazo

    ResponderEliminar