Páginas vistas en total

21.9.12

Teoría de cercanía


"Ofelia " Lienzo 30 x 30







Se que sabes qué es un erizo
Mucha gente desconoce serlo 

En las  noches  frías sin luna, algunos erizos descubren que si se juntan tienen menos frío. 
Se acercan cada vez más, pero son erizos y se pinchan unos a otros. 
Heridos y asustados, se apartan. 

Luego se lamentan cuando se alejan, por esa pérdida de calor, pero al mismo tiempo, tienen un irracional miedo a dañarse. 

Pasado un tiempo y vencido el miedo, vuelven a juntarse y se pinchan de nuevo. 
Así permanecen durante algún tiempo... hasta que descubren una distancia que les permite darse ese calor sin necesidad de herirse .

8 comentarios:

  1. la verdad es que no se la razón por la que he dejado de comentar
    Debe ser por que no estoy convencido de lo que escribo.

    ResponderEliminar
  2. Ocurre a veces Rodolfo, uno se detiene por un instante o por dos...se aleja como esos erizos, pero al final hace falta el calor que se desprende en la cercania.
    Un abrazo para Javier.

    ResponderEliminar
  3. Necesitamos calor humano, hay que encontrar la distancia justa e íntima para no dañarnos, Rodolfo la insatisfacción es lógica pero marca distancias incomunicadas ¿y si nos limamos los pinchos hasta dejarlos romos?
    Besitos y a Javier el enamorado de Ofelias azules.
    Un vídeo en ese sentido de erizos y distancias, el huevo y la gallina, muy inquietante, excelente.

    ResponderEliminar
  4. Es curioso, pero hace poco acaricié por primera vez a un erizo, no me atrevía, pero mi joven vecino lo llevaba en brazos y me dijo que sus púas no hacían daño, si estaba tranquilo, que cuando se asustaba era cuando te pinchaba, y resultó cierto, la verdad es que me quedé bastante sorprendida, aunque no repetí la hazaña, por si acaso yo no le gustase al erizo.
    Hay distancias que es bueno mantener, así el calor no te sofoca O_-
    Me dejó algo extraña el vídeo, aunque me resultó muy curioso.
    Tu Ofelia en azul me gusta mucho. Besitos Javier Azul.

    ResponderEliminar
  5. Curioso esto de los erizos, como la vida misma, siempre existe una distancia justa donde se pueden encontrar...

    Beirut y su surrealista mundo, siempre me han gustado

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tal vez si si supieramos acercarnos con calidez no nos heririamos.

    Precioso lienzo.

    El video es muy terrenal...

    ResponderEliminar
  7. MAravillosa manera de describir el amor o la necesidad de sentirse amado y sentir calor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm, acabo de descrubir que soy un erizo, sisisisi, me lo has hecho ver mi marinero de Agual dulce, o puede que las escamas de acero de las sirenas sean algo así como las púas para los erizos...tendré que darle un par de vulestas a este pensamiento, que bien cuentas las cosas... miles de besossssss

    PD, quien es Rodolfo????? voy a tener que salir más a la superficie porque no me entero de nada!!!, más besosssssssssss

    ResponderEliminar