Páginas vistas en total

28.9.12

girasol impertinente




Manos surcadas, frente amplia con marca de sol y sombra que su parda boina dejó en su piel. Tomamos unos vinos, recios, de los sin barrica ni mano de enólogo que le desvirtuara
El labrador me confesó que desde hacía años, cultivaba metáforas
Pensé por un momento qué sabor tendrían las metáforas
¡ Enséñame el huerto, por favor !
Atravesamos terrenos barbecho y llegamos a un rectángulo perfecto de amarilla superficie
Eran tan altos como como nosotros
El girasol más cercano , se giró y quedó mirando fijamente a los ojos
La perfecta formación quedó perpleja un instante ante la impertinencia de su compañero y en voz baja comenzaron a pasarse unos a otros el motivo del descaro 
El labrador, me dio unos golpecitos con su codo en mi costado y dijo " Escucha su murmullo creciente. ¿ No es si no pura metáfora del viento ? "


6 comentarios:

  1. GRACIAS, gracias a todos

    ResponderEliminar
  2. Me hubiese encantado estar allí para escuchar también la metáfora!
    =)

    ResponderEliminar
  3. ... tuve una época que los girasoles se convirtieron en mis obsesivos talismanes.
    Siempre que me encuentro frente a uno, no puedo evitar sentirme como hechizada.
    Metáforas y girasoles, me gusto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. empezaron a gustarme después de ver la película y siempre han sido una fuente de energia para mi

    Besos

    ResponderEliminar
  5. los campos de girasoles son una preciosidad, me hubiese encantado escuchar su murmullo. Me alegro de ver que nos encontraste de nuevo. Besitos desde un ordenador prestado.

    ResponderEliminar
  6. Un girasol descarado, no esta mal. Eso la sirvio para mirar a la cara, los otros solo murmuraron.
    Besos.

    ResponderEliminar