Páginas vistas en total

7.8.12

And the winner is...



En este momento dos de los protagonistas YA NO EXISTEN


Si, me entusiasman los buenos tomates, me da igual si forma o color
pero que sean de simiente de toda la vida, sin clonar
He estado en Gredos , he disparado más de 40 fotos, no puedo dejar testimonio de todas
solo unas pocas
Gredos es mi infancia, mi adolescencia
bañarme desnudo en el río, siendo un crío
cazar a " uñate " peces que se escondían entre las rocas
o...(lo siento Gabi) ranas que después nos las comeríamos una vez descamisadas
Gredos es los meses de Agosto que se llenaban de chicas tan receptivas como nosotros
Los paseos al " puente alto", bajo la luna
los retos de llegar hasta las tapias del cementerio y entrar en las noches más oscuras
Gredos son amaneceres ya escalando las montañas para desde sus cumbres ( cinco horas más tarde)
contemplar dos valles, uno del río Tiétar otro del río Alberche
Gredos son observar las lluvias de las  Perseidas tumbados boca arriba sobre la hierba en los lugares más oscuros...
Mucho más... pero mucho, y ya veis, no sólo son los tomates  que de por si merecen hacer 100 Km

construcciones populares y torre de Iglesia

Puente vieja ( y aguas estancadas )
aún están verdes
este racimo también está verde...pero promete

and the winner is...

7 comentarios:

  1. Regresar a los lugares que nos vieron crecer. volver a sentir y revivir, un placer que nos llega a cada paso. Si que merece la pena recorrer esos 100 Km.
    Me alegro Javier.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nos has retratado tus años de adolescencia en esos parajes...qué bueno que tengas tan gratos recuerdos y puedas revivirlos!

    =)

    ResponderEliminar
  3. Gredos es un lugar para conservar, tanto en la memoria como en cada una de las visitas que haces. Estos tomates y la cebolla tiene un aspecto delicioso.

    :)

    ResponderEliminar
  4. Los recuerdos de la infancia siempre andan presentes, los olores, los lugares... y a medida que pasan los años más nos atamos a ellos. No me extraña que le tengas querencia, tus fotos lo dicen todo...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hay muuucho tomate en Gredos, oloroso, sabroso, que perdura en la memoria, a disfrutar, Javier. Petons y besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha hecho ilusión leer esto porque acabo de volver de Gredos, he estado allí una semana y la verdad, los amaneceres son sorprendentes, pero aún lo es más la noche. La noche de Gredos tiene algo mágico.

    ResponderEliminar
  7. Que lindas fotos, tanto los tomates, como las uvas y los higos prometen, que rico, sobre todo que sean natural al cien por cien.
    Me alegro que disfrutaras en tu Gredos, yo ya pisé la arena de mi playa, más vale tarde que nunca. Besitos.

    ResponderEliminar