Páginas vistas en total

13.8.12

El día que llovió mi ángel

Acuarela: Quinta das lácrimas








Fue aquel día, sin nubes en el cielo, que llovieron ángeles


...
Tú me apareciste ante mí, sentada sobre el suelo, vestida de otro tiempo, luz en seda negra y medias de cristal 

Luego con esa manera extravagante de mirarme, preguntaste
¿-Eres Javier -?
¿-Te has hecho daño -?, contesté a la vez que tendía mi mano para ayudarte a levantar
¡Hola soy tu ángel que vengo a llenar un hueco de tu vida!. 
Llenaste el hueco y llenaste todo mi mundo que se cuajó de risas de cascabel, de heno en pajares, de vides de uvas moradas, quesos de cabra, aloe vera, y piletas de aguas
...Y esa bañera azul noche, llena de estrellas doradas donde yo humedecía con una esponja tu cuerpo, un cuerpo que no es de este mundo.

Una eternidad en un átomo. Te llevé a ver Ginkgos y en algún momento, bañados por su luz esmeralda, nos cogimos de la mano. 

Desde entonces me has enseñado el nombre de muchas estrellas y constelaciones, amar el silencio, a Einaudi, abrazar a los gatos, y sobre todo que la vida puede ser más simple y no por ello menos hermosa.

Hasta perder tus alas 

... Por el jardín solitario, el ruido de los últimos pájaros, de las primeras gotas en los árboles. 
Oleaje en el tacto, arena humedecida entre las manos;  cuando otra vez, aquí, de pensamiento, me abandono en la desolación de tus ingles y dejo de escribir 

para llamarte

.

12 comentarios:

  1. hay ángeles puedo atestiguarlo. Comen poco y hablan una barbaridad, y...rien todo el tiempo.Y lloran, lloran a escondidas, y regalan felicidsad

    ResponderEliminar
  2. Te comenté la acuarela en el post anterior buffff mi cabeza...

    Pued que haya , yo no conozco ninguno...bueno, los niños...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien hay ángeles adultos y ángeles ancianos y ángeles....Hasta la Bosé tiene un museo de ángeles

      Eliminar
  3. Te ocurre cada cosa Javi! Asombra, tu vida y tus ángeles!
    La acuarela, sencillamente bella, delicado trazo con esos tonos que despiden una bella luminosidad.
    Besitos:
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaby, sólo pretendo devolver a la vida, lo mucho que estoy recibiendo de ella

      Eliminar
  4. Javier, me has dejado un susurro de plumas en el corazón, una delicadísima suavidad que no soy capaz de explicar, gracias, creo, yo, incrédula (depende) en los ángeles de cualquier sexo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natali, has rozado un ángel: tu angel

      Eliminar
  5. La acuarela una preciosidad, has elegido unos colores tan luminosos y alegres, me gusta mucho, pero eso no vale tú ya lo sabes.
    No dejes escapar a ese angel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. en una entrada de ángeles había que poner un decorado muy luminoso

    ResponderEliminar
  7. Al perder sus alas, brotó un pequeño tallo de mujer que día a día creció entre la sucesión continuas de las olas, mientras se nutría de los versos de arena mojada ligeramente con la savia que le proporcionaban sus manos, imposible continuar escribir con sus ingles tan próximas.

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los angeles como a los amigos, hay que regarlos todos los días, si no les cuida, se mustian o terminan por irse

      Eliminar
  8. A todos en alguna ocasión nos visita un ángel, pero no todos somos capaces de verlos y mucho menos de apreciarlos.
    Me encanta leerte!!
    Un beso.
    Tere

    ResponderEliminar