Páginas vistas en total

18.7.12

LA CURIOSIDAD…MATÓ AL GATO







Coplas de ciego, sin gato muerto por curioso


Si te adentras en lo más recóndito de la sierra de Gredos, entre Gavilanes y Pedro Bernardo, hay una roca que domina el Valle del Tiétar.  Siéntate en ella e introduce la mano en la hoquedaz de su izquierda. 


Encontrarás unos viejos legajos
Léelos, el texto cambiará para cada persona, pero no así los efectos: según lees el tiempo se alarga, hasta quedar amarrado a un bucle de la eternidad
...Abro los ojos mientras despierto de mi sueño. Me levanto, estoy en medio de una montaña. No reconozco nada de ese lugar.
Hay fotografías por el suelo, en todas ellas estoy yo, pero no se quienes son los que me acompañan en las imágenes.


Sigo andando errante, tratando de recordar cómo llegue hasta ese extraño lugar.
De repente suena un teléfono, miro en mi bolsillo y le extraigo

¿...Dígame ?


Al otro lado MI VOZ dice:  - "Si te adentras en lo más recóndito de la sierra de Gredos, entre Gavilanes y Pedro Bernardo, hay una roca que domina el valle del Tiétar... "




Más gatos muertos por curiosos en: En el Blog de Teresa

21 comentarios:

  1. personalmente creo es bueno que los gatos se escalfen...total tienen 7 vidas. Que hayamos evolucionado como especie dominante, no cabe duda es debido a la capacidad de ser curiosos
    El poder ponernos de pie, sobre nuestra extremidades inferiores fur determinante para llegar a...vaya Vd a saber qué?, pero que no nos ha ido tan mal

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito lugar Pedro Bernardo!
    Parece que produce efectos "curiosos" en la línea temporal.
    Muy original tu relato, me ha impactado pero no comentes nada de lo de aquello...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Los textos siendo los mismos cambian según la persona que los lee. Curioso ¿no? hasta este punto se acerca al tema.
    Evolucionamos sí,aunque ahora dudo hacia donde vamos.
    Besos y abrazos.
    Dos en uno, por los que se perdieron en la entrada del otro jueves.

    ResponderEliminar
  4. Buen relato cíclico, original. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Intrigante relato, un sueño dentro de otro sueño, ¿O tal vez no?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Curioso e interesante encontrarse con la propia voz que te llama. Será la piedra de una evolución extraña, puede ser. En este mundo hay lugar para todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. En tu relato surge la variable... curiosidad por curioso, que a la vez detona en quien te lee despertando gran curiosidad (sin gato de por medio, lo que tengo sobre mi falda es un perro).
    Me gustan los dones mágicos de tus relatos, todo es posible, hasta que uno se esté llamando a sí mismo y trasladándose a un lugar en el que supuestamente nunca se ha estado. Suena mi teléfono (caramba Javi, marca mi propio número!)Sin dudas, tu blog provoca efectos bien curiosos!
    Besos! Gaby*

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que la curiosidad me picaría si me topo con algo así...pero creo que el miedo a quedarme atrapada en un bucle de la eternidad sería más fuerte que la inquietud de averiguar lo desconocido.
    Soy más bien cobarde...jejeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Parece una película de terror oriental, como la Llamada perdida... No sé si me gustaría verme en fotos que no reconozco, se me ponen como escarpias...

    Yo creo que es nuestra capacidad depredadora la que no nos ha hecho ir mal, a los que les ha ido fatal, gracias a nosotros, es al resto de las especies.

    Un besito, compañero.

    ResponderEliminar
  10. Curiosidad que no dejará de ejercer, entrando así en un bucle reiterado, es de humanos ser curiosos y más si te lo pides tu a ti mismo, porque creo que en nosotros mismos si confiamos ¿no?... Tiene su aquel esta aportación tuya a la curiosidad, me dejas pensando y por otro lado me pareció como idílico, de apertura hacia un nuevo "yo".

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Inquietante historia en la que cuando parece que no estás durmiendo, oyes tu propia voz hablándote sobre un extraño lugar con una oquedad que contiene legajos con efectos aún más extraños, con paisajes donde aparecen esparcidas fotos de tí mismo con personas desconocidas. Uff, confieso que no me pica en absoluto la curiosidad por encontrar un lugar así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Angustioso, un bucle en el que nos vemos envueltos eternamente. Me ha encantado tu forma de narrar. Espero no llegar a oír mi voz del otro lado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Quedó atrapado en la reiteración por la curiosidad de la voz que le dictaba sus pasos. Interesante el momento en que vuelve a escuchar su voz, es el momento en que todo se quiebra,habrá reconocido su propia voz? Excelente y curioso aporte de los jueves, saludos

    ResponderEliminar
  14. Excelente relato!!!
    Me gustó mucho ese final que lo vuelve cíclico y es que a veces la curiosidad nos domina el criterio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de averiguar que Pedro Bernardo es un pueblo de Ávila. Conozco otra de las zonas del Valle de Tiétar, el norte de Cáceres.
    En cuanto a la curiosidad, el sueño invitaba a descubrir las piedras y los caminos de valle, encontrando las fotografías que le habían transmitido desde el móvil jaja.

    Una buena combinación: deseo de saber más y palabras atractivas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Un texto tremendamente inquietante. La curiosidad se vuelve cíclica y afectará a cada uno según sea su lectura.
    No se que pensaría si un día cojo el telefono y me escucho preguntando por mi mismo.

    Un abrazo de jueves

    ResponderEliminar
  17. Un hueco en la roca y una leyenda.... imposible sustraerse a la curiosidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Es la curiosidad misma que se manifiesta y llama en forma telefónica que te dice ven, acercate, mira y curiosea...

    ResponderEliminar
  19. ¡Pareciera que no tienes escapatoria!, es tentador el paisaje y lo que promete, pero los efectos son inquietantes!
    Muy buen relato Javier!, me ha gustado
    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ahh! tambien me ha gustado mucho tu lienzo en acrílico de El mirón

    ResponderEliminar
  21. Jmmm, soy curiosa a morir peeeero, si de agujeros se trata, mmm, me lo pienso, que tal si me encuentro un hormiguero? o una tarántula o una boa, ay no, en este caso....paso!
    beso!
    Anny

    ResponderEliminar