Páginas vistas en total

21.7.12

El mirón ( o El baño de Susana )




Hace unos días , este miércoles ( jueves) pasado, hice una entrada sobre la curiosidad en el comentario que puse al final, defendía que esa curiosidad es la que nos ha hecho evolucionar con respecto a los demás seres que compartimos el planeta Tierra


Hoy, acabo de terminar un cuadro nuevo, un acrílico sobre lienzo de 50 x 50 centímetros le titulo " El mirón "
Quise hacer un tema muy tratado en la pintura: "El baño de Susana", actualizarlo, y me salió lo que veis


Sin buscar polémica, mi manera de tratar el tema es premeditadamente ambiguo, el mirón está presente en la escena de manera discreta y a la vez, más que testimonial
Susana,  aún no se ha quitado la ropa para introducirse en el baño,
sabe a ciencia cierta que es observada
Y participa de esa atmósfera de erotismo vestido que impregna la escena.

...

7 comentarios:

  1. el hombre por naturaleza es observador, y la mujer selecciona quien debe observarla

    ResponderEliminar
  2. El cuadro dice mucho Javier, es elegantemente seductor, no hace falta mostrar exponer ni exhibir para seducir y esto es lo que hace esta chica, se sabe observada y parece no importarle.
    Felicidades has creado un ambiente muy acorde al titulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy muy entretenida con mis atacaderas, así que no busco polémicas, O_- me gusta el cuadro, y la señorita ya verá si se deja ver o no. LO que si te digo es que la pintura anterior, no recuerdo el titulo, era un desnudo, bueno dos, uno acrílico y otro en acuarela, la verdad no podría elegir, eran dos verdaderas bellezas. Eres un genio del pincel. Besitos guapo.

    ResponderEliminar
  4. Esta imagen me inquieta y perturba. La mujer -muñeca me hace pensar en tantas mujeres abusadas y explotadas, privadas hasta de su identidad. La silueta del mirón atrás, tan formal y distendido, me sugiere la hipocresía machista que somete con impasible perversión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Y bueno, es que hay cierta curiosidad que podriamos llamar inocente y como bien dice Moniqué (Neo) la hay tambien en forma grotesca y amenazante!
    Preciosa pintura Javiblue!
    Un beso
    Anny

    ResponderEliminar
  6. Hola marinero:
    He entrado esta noche a haceros una visita,pero sigo sin estar por estos lares. Un dia cualquiera vuelvo con muchas ganas,pero por ahora, descanso.
    Me encanta ver cómo estáis todos,y al leeros...esbozo una sonrisa enorme de cercanía.
    Besucos inmensos

    ResponderEliminar
  7. El morbo de saberse observado...

    Sigo con las obras bufff, espero acabar pronto

    besos

    Por cierto te mandé un correo por equivocación...estoy con la cabeza llena de polvo jajajaja

    ResponderEliminar