Páginas vistas en total

10.5.12

La joven de Chiado




Hablé con una amiga de los blogs , sobre el acrílico que quiero empezar, será un tríptico de 60 ctms de alto x 51 ctms de largo cada pieza ( un total de 60 x 153)
Es un testimonio cualquiera de un día cualquiera , en la vida de Lisboa, en el barrio de Baixa - Chiado a la salida del cafe La brasileira


Ese día había estado tomando café entre sus  caobas y espejos de época. Lámparas de cristal soplado y una gran vidriera de colores en la entrada.
Mientras esperaba nos sirvieran café  en una mesa interior, entró una jovencita. No tendría más de 25 años, alta, espigada, pelo castaño recogido en cola de caballo, unas facciones limpias y toda la belleza que una mujer emana a esa edad
Al salir casualmente la volví a ver, se acercaba a mi y con el pretexto de sacar una fotografía a la plaza de Chiado, 
disparé una foto. 


Es la chica de la izda. Ella jamás sabrá que la pinté


No escribo esta entrada por que la vaya a pintar, y sea la figura dominante del cuadro
Lo hago por que de nuevo, una vez más, me voy a tomar unos días de desconexión en mi cita con vosotros a través de este blog. 


Lo necesito ¿ Tú me comprendes verdad ?


Me preocupa que un día alguno de vosotros deje de entrar a leerme y me deje la duda y la angustia que algo terrible os hubiera pasado, ¿ o que fuera a mi al que le ocurriera algo así, sin que nunca tuvierais la certeza de lo que me hubiera sucedido?





13 comentarios:

  1. El silencio puede ser hermoso, y también muy doloroso

    ResponderEliminar
  2. A veces entre los silencios se esconden dudas o temores, alguna vez me he hecho esa pregunta, es tremendista a la vez que una realidad...

    Me gustan tus cotidianidades en la pintura, son cercanas

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La historia que nos cuentas es ...muy bonita.y la chica de la foto quedará en el cuadro perfecta y muy tuya.
    Ojalá cuando vuelvas todos estemos( y tú también) al menos igual que ahora y ojalá, a tu vuelta, sigas regalándonos tus relatos y tus pinturas .
    Espero que el silencio sea solo hermoso.
    Besucos Javier ,y hasta pronto,porfa.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estaremos impacientes esperando esa recreación. El Chado merece sosiego. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Buen lugar de observación, Javier, fuera esta observando quieto Pessoa, tomándose un eterno café. Al artista del género que sea, nunca le pasa desapercibida la belleza, es un cazador o cazadora insomne, atento/a.
    Espero ver a esa belleza traducita en tus colores.
    Descansa sin miedos, te comprendo de verdad, aquí estaremos. Besito.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que la pintura te quedará preciosa, tienes mucho estilo.

    Espero estar por aqui y que tu vuelvas pronto para regalarnos tus historias magicas

    besines

    ResponderEliminar
  8. vale, tómate tu tiempo, que no sea mucho o tendremos que ir a buscarte, una noche sin historia no es lo mismo : ) el tríptico quedará "adorable", lo sé. Cuídate que nosotros intentaremos lo mismo. Un beso bien grande

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por avisar.
    Espero que el retiro te sirva.
    Te esperamos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo sí te comprendo, Javier... :)

    Estoy segura que la pintura te quedará increíble, no hay más que ver la luz que desprende esa chica-musa. Tú descansa, desconecta, revitalizate y vuelve que aquí estaremos esperándote.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. El tríptico te quedará precioso, ya he visto la primera parte y es preciosa, la foto me gusta mucho, la chica no se enterará, pero de hacerlo, estoy segura que se sentiría muy orgullosa.
    Feliz retiro, siempre hace falta tener la compañía del silencio de cuando en cuando. Besitos de una media retirada.

    ResponderEliminar
  12. te comprendo me ocurre a menudo...
    mucha mucha inspiracion

    beso

    ResponderEliminar
  13. Solo diré dos palabras: te entiendo!
    Besitos y hasta tu regreso.
    Gaby*

    ResponderEliminar