Páginas vistas en total

24.4.12

Soy lo que soy


" COIMBRA" -Acrílico sobre tabla-  38 x 46 ctms

.

Soy un ciruelo claudio de dulces y jugosos frutos
Hoy, os puedo decir que SOY lo que siempre quise ser.
No es normal que un ciruelo os cuente su vida
tampoco es normal mi historia

Sentaos bajo mi sombra, tomad mis frutos ahora que el sol no calienta demasiado y escuchadme con atención:
Nací , según me contaron mis vecinos ciruelos de mi entorno, gracias a un esqueje que Anny , plantó en la tierra fértil donde mis raíces me asientan.

Fui tomando altura con los años y volumen gracias a los cuidados que me daban, a mí y a mis vecinos.
En el invierno Anny me podaban sabiamente, aunque, joven como era, no daba fruto alguno. Sólo era un proyecto de manzano

Si, habéis leído bien: manzano

Yo, en medio de tanto ciruelo me creí uno más entre todos
no veía la diferencia, me sentía integrado, hasta que…?
una tarde en la que mi etapa de adolescente se iniciaba, comencé a oír cuchicheos a mis espaldas, que…. se silenciaba en cuanto intentaba entrar en conversación
Una noche, cuando todos dormían Claudio, mi vecino más cercano me dijo: -"Eres diferente a todos
tus frutos no son ciruelas, tus frutos son manzanas " -
Ooohhhhh..¡¡¡¡¡  seguro?, doy manzanas?
-"Sí, das manzanas royal gala , no ciruelas claudias como todos "-
Aquello me traumatizó y entré en un periodo de depresión
mi mente escuchaba falsas risas sobre mis aspecto y sobre el rojo color y el exagerado tamaño de mis frutos
Por las noches no descansaba y  lloraba tristemente
Mamá Anny… adame gemía
Anny se sentía orgullosa de su campo de ciruelos
y yo me sentía la nota disonante

Llegó el mes de Junio y mis frutos ya estaban todos por el suelo, mientras que el de mis vecinos lucían como árboles de Navidad llenos de bolitas de oro
Me sentía tan diferente….¡¡¡¡¡

Ese día Anny entró al huerto y se sentó debajo de mis ramas a leer  " Criadas y Señoras  ( The Help ) " de Kathryn Stockett 
Cuando sobreponiéndome a mi depresión la dije:
Mamá Anny: no quiero ser diferente
Anny dejó su lectura, se puso sus gafas de sol y… me dijo:
"Vamos a ver: tu eres un manzano; 
los manzanos dan manzanas, te planté por que darás las más dulces, jugosas y vistosas frutas de todos los huertos de los alrededores
además los manzanos no hablan." terció
Tampoco deberían hablar los ciruelos y, igualmente a mí hablan
Jajajajaj rió Anny : veo que no tengo un huerto
lo que yo he ido plantando es un parlamento vegetal jajajaja

-Yo no quiero ser diferente, asentí de nuevo
-Veamos: ser diferente significa no ser masa, tener personalidad
-Yo no quiero ser diferente, repetí como un mantra , y cruzando las ramas en señal de afirmación poniendo además morritos
Bueno: me dijo Anny: haré algo para que te vayas convirtiendo en ciruelo;
el proceso sera largo y…es posible que fracase y …. te cueste la vida
No quiero vivir en un mundo de ciruelos, siendo un manzano
mmmmm.
Vale, este invierno, comenzaré a implantarte esquejes que a pocos te irán convirtiendo en ciruelo…..

Soy un ciruelo claudio de dulces y jugosos frutos
Hoy os puedo decir que SOY lo que siempre quise ser
No es normal que un ciruelo os cuente su vida
tampoco es normal mi historia.
Sentaos bajo mi sombra, tomad mis frutos ahora que…

5 comentarios:

  1. me lio con estos cambios que me han puesto, tengo que ir abriendo y cerrando cien ventanas antes de llegar al lugar que deseo. Y todo para decir que soy un ciruelo claudio de jugosas frutas en medio de un ciruelar y no un manzano . Se es lo que se quiera ser, siempre que lo desees con todo el corazón

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me gusta la diferencia ,y no es orgullo,es una forma de identidad que otros juzgan a su antojo,pero nunca podrán cambiar su fruto porque es auténtico.
    Por cierto,estaban buenísimos los frutos.
    Besucos

    *También a mí me molesta la forma en la que han dejado el blog.Cuando ya estaba uno hecho a él,lo cambian y me pregunto qué hemos ganado con ese cambio.

    ResponderEliminar
  3. Quisites ser como todos...pero hombre de dios!!! si las manzanas son riquísimas...calro, los ciruelas también...pero...¿qué pasa si uno es diferente?...imagino que se siente solo, marginado...¿no?

    Estoy contigo con los cambios de bloger, cada vez van a peor, me tienen hasta el coco

    besos

    ResponderEliminar
  4. a mí me han olvidado los de los cambios jajaja igual porque hoy estoy disfrazada de cerezo reventón

    ResponderEliminar
  5. Divino, cuando yo sembré el esqueje, como tu lo llamas no me percate de la cercanía de los ciruelos, eso si, te regué, te aboné y te podé con el mismisimo amor que a los otros, si notaba la diferencia en las hojitas pero igual me encantaba su color, y cuando me hablaste que no querias ser diferente me hiciste recordar la historia de un gavilan que empollo una mamá gallina, un día el gavilan vio hacia lo alto y le fascino, pero estaba entre las gallinas y nunca alzo el vuelo tanto como sus alas se lo permitian, tu en cambio querias ser ciruelo y bueno, ante esos llantitos me dije tendre un manzano injertado con ciruelo claudio y heme aqui comiendo un fruto riquisimo, con sus caracteristicas propias, diferente en su estructura sigue siendo pero tiene un corazon increible que es lo que en verdad me gusta!
    Un beso Javiblue, te quiero, lo sabes verdad! ven te voy a comer, jajaj

    ResponderEliminar