Páginas vistas en total

23.4.12

Amistad según El Principito

Fotografia de TomStone " Modelo anónimo "


.

Duelen más las mil puntadas 
que te dan al coser tu corazón roto 
que cuando te rompen en mil pedazos 
el corazón sano

Estoy ahora cosido con alambre de espino
a una sensación extraña.

He tejido una tela de araña alrededor de mi cuello.
He aprendido a contar sueños
como forma de ocultar mis defectos.

 Aunque cambie la piel entera
aunque parezca que todo es falso
sigo siendo el mismo; nada en mí ha cambiado.

En el DÍA del LIBRO, quiero traeros unos párrafos de " El Principito ":

Busco amigos.¿Qué significa "domesticar"? – volvió a preguntar el principito.
- Es una cosa ya olvidada – dijo el zorro-, significa "crear vínculos…
-¿Crear vínculos?
- Efectivamente, verás – dijo el zorro-. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos y no te necesito para nada. Tampoco tú tienes necesidad de mí y no soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo.
- No tengo mucho tiempo. He de buscar amigos y conocer muchas cosas.
- Solo se conocen bien las cosas que se domestican – dijo el zorro.
Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas.
Y como no hay tiendas donde vendan amigos, los hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!
- ¿Qué debo hacer? – preguntó el principito.
- Debes de tener mucha paciencia…."

7 comentarios:

  1. Se heredan genes, color del pelo u ojos, se hereda hermanos y primos, se hereda riqueza o pobreza, pero cada uno elegimos el destino y los amigos

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, la foto es preciosa

    El principito, cuanta reflexión en un libro tan pequeño, es una pasada.

    El apego, la dependencia...no tendrian que formar parte de la amistad...

    Elegimos los amigos, el destino ..no lo se

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Y qué verdad es... los amigos son los que nos comprenden y entendemos...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Con todo respeto pienso que contar sueños no es una forma de ocultar defectos si no de traer una parte de verdad y eso incluye la luz y la sombra.
    EL espino clavado al cuello,la sensación extraña,creo que no cambiará tu identidad.
    En las tiendas no se venden los verdaderos valores ,aquellos que no tienen precio,por su grandeza.
    Buena entrada!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  5. es una de las mejores definiciones de amistad que conozco
    una sonrisa de chesire XP

    ResponderEliminar
  6. Tal vez El Principito haya sido el primer libro que logró emocionarme a nivel profundo, ese substrato que se va formando desde la infancia.
    Tus palabras me han llegado tan hondo como esa mirada...
    =)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Por eso elegí la portada el Principito par mi foto, es un libro que dice tanto en tan pocas paginas, y lo curioso es que lo vuelves a leer, y es como si fuera la primera vez, te atrapa y te lo lees de nuevo. A mí me encanta cuando le dice -Si tu me dices que vienes a las cuatro, desde las tres yo empezaré a ser feliz. ¡Que cosa más linda! y más cierta. Besitos.

    ResponderEliminar