Páginas vistas en total

25.4.12

Alba y al pasar la barca


" Alba " Acrílico sobre lienzo


.

-" Al pasar la barca,
me dijo el barquero,
las niñas bonitas no pagan dinero…"

Hoy amaneció una mañana soleada,  no hará calor precisamente. He tomado ya el café con leche en casa.

Alba, sigue relatándome algo, aunque mi mente no está ahí
Me parece un desperdicio estar ahora en esta cafetería , el suelo lleno de papeles y llena de murmullo de gentes, mientras la vida sigue afuera.

Unas niñas juegan a la comba a tan temprana hora, esperan su autobús que las llevara al colegio. 
El quiosquero las grita y pide que se alejen de su puesto, que molestan a sus clientes.

En la esquina de enfrente acaba de llegar un ciego, tanteando las paredes con su bastón blanco. Se para y saca de su bolsillo un fuelle de décimos que cuelga de la solapa de su chaqueta.
Anuncia con una maquilla el  premio y los números.
" Losigualespara hoyyyy…tengounquincemiiiiil…."

Se acerca a Alba un caballero , levanta su sobrero y la dice:
-"La signora di buon giorno, è un piacere conocerlo. Seno un uomo, con valori sociali e famigliare, positivo al confronto della vita, pasionale, con voglia di crescere insieme a me, che sia capace di dare se stresso senza paura….egli altre cose devi tu scorprire….
-Alba le mira y dice – "Perdón no hablo italiano "

-" …Yo no soy bonita,
ni lo quiero ser, tome usted los cuartos,
y a pasarlo bien…."

Beatriz, varias casas más arriba del quiosquero, tiende a esta hora ya, la colada. Hastiada de la vida que lleva
Tan diferente a la que un día soñó. Tan distinta a la que Pedro le prometió .- " me casaré contigo y…."
Pero nunca llegó la buena vida, ni los viajes a lugares exóticos, ni los más cercanos siquiera.
Ya con alguna arruga en sus ojos, despeinada, se la fue pasando la juventud. Se vuelve y chilla dos niños que debe haber dentro enredando.
Alba se fija en el italiano: Tiene unos ojos de aceituna, saltones un poco, más bien redondos. Con gomina y oscuro el pelo, todo él peinado hacia atrás. Su estudiada sonrisa es encantadora, y deja ver una hilada de dientes blancos y bien cuidados. Ve que toma su mano, para acercarla a sus labios y besarla. No sabe reaccionar, Alba queda perpleja si saber actuar

Alba es mi amiga de hace años, ya no hace falta palabras para entendernos; solo una mirada.
Nunca se sintió una belleza,( lo es y yo la adoro y admiro) sus treinta y doce años no cambiaron sus cara aniñada. Su cuerpo ha madurado y es generoso en curvas siempre en los lugares adecuados.
Quedo perplejo, al ver que sin soltar su mano, ambos se desplazan y se sientan en una mesa cercana, dejándome de espectador

-" …Al volver la barca
    me volvió a decir
    las niñas bonitas,
    no pagan aquí "

El italiano pasa su mano por el pelo y habla a Alba:
_Estoy por un tema de arte aquí, quiero comprar unos  cuadros, de una herencia que la familia de mi amigo va a vender. No conozco la ciudad, y me encantaría que me acornara usted, correré con todos los gastos que pueda ocasionarla…pero no me prive de su compañía.
No pierdo ojo y escucho la conversación con discreción.
Habla fluido el castellano y sus respuestas son rápidas , sin que tenga que pensar que va a decir. Su ropa, y su perfume, dice mucho del tipo de persona que es.
_Podría invitarla a comer a usted ? la dice, e intentaré convencerla que es usted la persona más maravillosa que he conocido. Puede elegir el restaurante que desee, no hay problema"-

- " Yo no soy bonita
     ni lo quiero ser,
     las niñas bonitas
     se echan a perder…."

Alba le toma la mano, abro los ojos expectantes y afilo mi oído
_"Mire soy mujer joven, pero no por ello incauta, no me deslumbro por sus propuestas. Seguro que después de la comida me propondrá tomar una copa en una maravillosa suite, donde a la mañana siguiente me levantaré sola y dudando si su "regalo sorpresa" vendrá nueve meses después-.

El caballero queda perplejo, quizás no esperaba esa respuesta, o tenía todo perfectamente encajado de otras veces y esta salida le deja desarbolado.

-"… Como soy tan fea yo lo pagaré
       Arriba la barca de Santa Isabel "

Alba me sonríe, se levanta y me toma del brazo
sin mirar atrás nos vamos


Suena de alguna casa música de Bizet , "Carmen"
Las niñas siguen saltando a la comba
El vendedor de cupones con su voz rota sigue vendiendo cupones "Losigualesparahoy tengounquincemiil…!
Alba colgada de mi brazo y arrimando su cabeza a mi hombre, dibuja una sonrisa en su cara
y sigue hablando y hablandoooo...intentando convencerme para que asista a una fiesta donde estará una entrañable amiga suya, que haría de perlas como pareja conmigo…

.

7 comentarios:

  1. GENIAL CARMEN de Bizet !! y no se podía esperar otra reacción de Alba. Ya sabemos que la vida se mueve por el dinero, pero...hay cosas sin precio, que se dan generosamente sin nada a cambio y que no hat dinero en el mundo que lo pague

    ResponderEliminar
  2. WWWOOOOUUUUUU!!!!!!! Me encanta la pintura, que parece una foto, me encanta Alba con sus mejillas arreboladas y sus labios jugosos, sus juegos infantiles su canción Al pasar la barca... Desde luego ella no pagaría. Las chicas bonitas no pagan dinero...
    Me encanta Carmen de Biset...me encanta la cantinela del vendedor de cupones que conforma el paisaje cotidiano y diario y del italiano de ojos color aceituna y pelo engominado... pues ha sabido zafarse de él que las cosas bonitas no cuestan dinero ... Me gusta todo... Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Tienes una amiga genial, mimaa como un tesoro, amigos se tienen pocos y hay que cuidarlos.

    El italiano aun debe estar pensando en que se ha equivocado...

    La amiga de Alba, tal vez te guste...

    Besos

    PD no veo la imagen y no me van los acentos...buffff

    ResponderEliminar
  4. Mañana comento,hoy es tarde,pero...... quiero ese cuadro!!!!!Dame información sobre él.
    Besucos

    ResponderEliminar
  5. y el juego de la vida sigue y sigue bajando y subiendo al ritmo que cada cual le quiera dar. Ojalá Alba se entienda con el italiano...me parece que harían una buena pareja!
    =)

    Un abrazo.
    P.d
    me encantó la obra que hoy nos trajiste!

    ResponderEliminar
  6. si la amiga de alba es la que yo pienso, menuda petarda jajajajajaja
    un beso
    precioso el acrílico

    ResponderEliminar
  7. Excelente la publicación, que gusto visitarte, un saludo.

    ResponderEliminar