Páginas vistas en total

17.3.12

Sólo hasta la próxima implosión

                                   
Acuarela " tras la lluvia "


    .                              
                                  Feliz día de San Patricio







Cada vez que debajo de su falda las circunstancias le pedían paciencia,
ella cerraba los ojos y aguantaba, 
pensaba en aquel estanque entre árboles en donde el sol cegaba su vista, 
miraba el techo, 
aguantaba el aliento... 
pero anhelaba la llegada de ese mar lleno de olas.


La vida es una obra de teatro que no permite ensayos
Por eso, canta, ríe, baila, llora 
y vive intensamente cada momento de tu vida... 
antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

De repente el peso cedía y ella volvía a recuperar el aire, 
no por mucho tiempo, 
sólo hasta la próxima implosión .


7 comentarios:

  1. “Toma las rosas mientras puedas;
    veloz el tiempo vuela,
    la misma flor que hoy admiras
    mañana estará muerta”. (Walt Whitman)

    ResponderEliminar
  2. Pobre de ella!...qué feo es tener que conformarse con cerrar los ojos y aguantar!
    Muy triste.


    Me encanta la imagen, y la reflexión de don Walt!

    ResponderEliminar
  3. Vivir la vida al día con toda su intensidad...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. un chin por san patricio y otro por carpe diem
    ps: voy a colarme un rato sin paraguas en tu acuarela

    ResponderEliminar
  5. Qué triste suena !!
    Vivir con toda fuerza la vida es un ejercicio complicado.NO es lo mismo que sobrevivir.En el teatro , sus protagonistas y los espectadores ,son dos elementos que marcan caminos.Cada uno tiene un papel y es el papel que nos ha tocado.
    Whitman, gran romántico o transcendentalista , expresa en este poema la dureza de esa "otra realidad",tal vez no asumida.Hoy creo que mis palabras no tienen mucha coherencia.
    Besucos

    ResponderEliminar
  6. La danza es por si sola un elemento que libera. Ese video que has puesto, vi el espectáculo hace unos años me gustó

    Cierto, como dice Kundela, no es una prueba que podamos repetir la vida, es un teatro en directo...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la frase de Whitman, la historia suena más triste. Con mis jaleos no me entero del santoral, pero felicidades por el santo de Irlanda (Ana)la acuarela es preciosa, me encanta esos reflejos que lograste. Voy a intentar saludar a unos cuantos amigos entre hoy y mañana. Besitos.

    ResponderEliminar