Páginas vistas en total

20.3.12

شهرزاد -Shahrazād-Scheherezade

" El puente de los sueños " -, Acrílico 100 x 100 ctmos





Sherezade  cada noche y gracias al arte de sus relatos no sólo logró salvarse, sino salvar la vida de cuantas muchachas habrían tenido que sucederle en su lecho.
El mundo de la ficción no pertenece exactamente al mundo del mito, pero aspira a reflejar una parte de su verdad. 
Y así el mito se abre y nos entrega sus frutos más sabrosos. 
¿No es ésa la aspiración del cuenta cuentos? 

Un puente entre la verdad y el mundo real, eso son todas las historias que merecen la pena. 
De una de estas historias que contaba  cada noche Scheherezade al sultán, nació mi nick inicial en este medio: Simbad

Ahora cada noche vengo y te cuento una entre mil y una historias, no pretendo salvar mi cabeza ni la de nadie, pero como Scheherezade,  mi intención es alargar un día más tu presencia cercana a mi, sentir que sigues viva y que con tu silencio me sigas  contando tantas cosas

Que cada noche sea una nueva aventura, 
que nos mantenga cercanos y vivos

7 comentarios:

  1. me he quedado escuchando hasta el final esta pieza que os he dejado y la verdad me he quedado en blanco
    Bueno, hoy de nuevo estoy con todos vosotros, mis sultanas que escucháis mis historias. Un besoi

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la pintura, es como una historia más...

    Cierto, las leyendas son un puente entre la imaginación y la realidad.

    La música que has puesto hace que me sienta con gans de morder nubes...

    besos

    ResponderEliminar
  3. Sultana cuenta cuentos quisiera ser mil y mil noches para tender puentes azules, oníricos piedra a piedra y yo niña de rosa con el paraguas, equilibrista sin miedo.
    Delicadas palabras, bellísimo dibujo. Javier, besito melódico.

    ResponderEliminar
  4. Y quien no se queda en blanco escuchando esa maravilla? pues nada disfrutemos el momento, dejemonos llevar a ese mundo de ensueños que cada día nos acercas, hoy no será menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Los cuentos son puentes que para los adultos nos llevan hacia el niño que llevamos dentro y no nos dejan sacar porque no es "válido"para la sociedad.
    Yo soy muy niña,o inmadura?pero los cuentos me transportan a una belleza,a una inocencia que un día gocé y aún la necesito.
    NO dejes de contarnos tus cuentos,por favor.Con la música,imaginamos el lugar de Scheherezade .
    Besucos

    ResponderEliminar
  6. sí que es bonita la música, creo que hasta me he comido un cachito de dedo creyendo que seguía siendo magdalena... y es que el soñar no ocupa lugar, ni siquiera en el desayuno XP
    Un besote con dos de azúcar

    ResponderEliminar
  7. Que así sea!...cada noche una nueva aventura para hacer de la vida algo desprovisto de rutina.

    un abrazo.

    ResponderEliminar