Páginas vistas en total

18.1.12

Sé verla al revés

Miniatura heredada de mi abuela


Cuando falleció mi abuela materna, en su testamento testó dos cosas para mi, una miniatura sobre márfil de su bisabuela, y un espejo bastante vulgar, enmarcado  con bastante mal gusto
La miniatura la guardo con muchísimo cariño
El espejo....?
Bueno sentaos y prestar atención:  ¡ El espejo ME HABLA ! Que no, que no estoy loco
Mira, todo sucedió un día ¡ Fue mirarme en él y sin venir a cuento decir una palabra y el jodio espejo
va y me suelta otra! sólo dije "ARROZ" y va y me suelta: "ZORRA", Mire a todos lados no había nadie.
aluciné pensando que el espejo había dicho zorra
Le dije "A su lado"  y va y me suelta un :" Oda lusa"
Aquella noche apenas pegue ojo, dándole vueltas y más vueltas al tema . A eso de las cinco y veinte de la madrugada di con la solución. El espejo es mágico, pero al igual que devuelve la imagen con carácter invertido ( especular) hace lo mismo con las palabras. Vamos que es un experto en palíndromos
Así que ahora para hacerle rabiar le suelo cuantos palíndromos se me vienen a la cabeza

- Adán no calla con nada
- La ruta nos aportó otro paso natural
- Yo dono rosas, oro no doy
- Ana lleva al oso la avellana
-Dábale arroz a la zorra el abad


Nuestro tándem funciona. Él es feliz al saberse útil y yo encantado de haber sabido canalizar su magia.

7 comentarios:

  1. explicar un palídromo a un alemán polaco o ruso es tarea ardua, Nuestro español es un tesoro en muchísimas cosas, ésta es una de ellas

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que lo tienes entretenido.
    Yo esta navidad compré un décimo de loteria cuyo número era capicúa, por aquello de completar lo de palídromo, nada más ¿eh?
    Buena herencia la tuya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. PX somordnílap arap adaripsni adan yotse on euq sssniA
    ojepse le noc odeuq eM
    nórrotoseb nU

    ResponderEliminar
  4. Me parece un regalo bellísimo el de la miniatura.Cuídalo mucho!!
    EL espejo es un acertijo de la abuela para tí.Y ahora has descubierto la solución.Vaya un juguete mágico!!!.

    El lenguaje español es otra joya que a veces no apreciamos.
    Te dejo un palíndromo de una sola palabra que me gusta mucho : ACURRUCA
    Besucos

    ResponderEliminar
  5. Pues mira ya tienes para entretenerte, yo aparte de Ana, ahora mismo no se me ocurre otra, me da que esto de andar con el cuello tieso, me atrofia las neuronas. Besitos.
    Me encantó el cuadro.

    ResponderEliminar
  6. jejeeje así como el rey de El Principito que para ser obedecido solamente le daba a sus súbditos órdenes que sabía cumplirían, con este espejo, es muy inteligente la manera de aprovechar su poder!
    ;)
    Ahí te van otros:

    A Mercedes ése de crema

    Así Ramona va, no Marisa

    Anita lava la tina

    Se corta Sarita a tiras atroces

    Le avisará Sara si va él

    ResponderEliminar
  7. Pues yo esto de los palíndromos no lo domino, pero me parece bonita la magia que surge de las palabras...
    Un beso

    ResponderEliminar