Páginas vistas en total

21.1.12

Librería 2, estante 3º, undécimo por la derecha

Óleo de Jackier Gendel " Snowed In " 2010



He comenzado hoy un nuevo acrílico sobre una interpretación personal, surrealista de Frida Kahlo, mujer a la que admiro en todas sus facetas.
Primero a lápiz, y después iniciarle en los tonos carne
Cuando ya pintar comenzaba a cansarme lo he dejado.  
He lavado pinceles, tirado la paleta de colores desechable, recogido y guardada la bata de pintar.
Me apetecía leer algo breve, que hubiera leído antes, para así la lectura fuera más fácil de seguir: he ido a la librería del cuarto de estar, mi vista se fijó en el tercer estante, justo en un libro de lomos blancos, sin título, que ocupaba el puesto undécimo por la derecha
Le he cogido y me he puesto a ojearle
Tras la portada, en su primera hoja está impreso " El Libro de Nada ", recuerdo que me le trajeron mis padres de un viaje a Holanda cuando yo era adolescente.
Están todas su hojas en blanco
Lo utilicé para  no escribir en él todos mis sueños olvidados
Hoy he leído uno de los sueños olvidados que nunca escribí. 
Aquella amistad nunca conseguida con esa chica que cada tarde coincidíamos en el metro yendo a mi colegio y ella al suyo. 
Se apeaba dos paradas antes de la mía. Coincidíamos en el transbordo de líneas de la estación de Bilbao, y si me adelantaba a ella, dejaba pasar un metro hasta que la veía llegar.
Era tan... bonita !
Se paraba unos pocos metros de donde yo estaba, luego esperábamos  el metro, Entrábamos por puertas distintas y... no dejábamos de mirarnos de reojo.
Yo leía mucho en esas edades, y con ella cerca no me concentraba, esa chica era lo único que absorbía mi atención...
Nunca supe como se llamaba, ni el sonido de su voz, ni si la gustaba el cine o pasear. la música o el color de su risa. Ahora me pregunto ¿ cómo sería el sabor de sus besos ?
Hoy, años después he vuelto a leer en ese diario en blanco, la historia nunca escrita, nuestra historia incompleta
Han pasado bastantes años, ella permanece eternamente adolescente en mi cabeza.
Es el privilegio que mente y recuerdos nos regalan con aquellos seres que marcan etapas de nuestra vida, permanecen eternamente jóvenes, dulces, capaces de volvernos a enamorar mil veces, veas lo que veas reflejado cada mañana en es espejo







6 comentarios:

  1. Los recuerdos nos pertenecen, son nuestros y los transformamos con el paso del tiempo quitando aristas, dulcificándoles haciéndonos mejores en paralelo a ellos

    ResponderEliminar
  2. tiene que ser una pasada ser ratón en tu biblioteca ¬¬
    Busca en la o : )

    ResponderEliminar
  3. Así son los recuerdos modificables y adaptables a nuestros estados de ánimo.
    Un libro escrito de nada, eso hay que ojearlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hay recuerdos que se quedan intactos en nuestra memoria, recordamos hasta la ropa que llevaban en ese instante.
    Feliz domingo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hay un día en que se deja el caballete arrinconado por un motivo que ,aunque lo analicemos en profundidad, solo tiene una respuesta:" no es el momento". Por eso, debemos de quitar importancia a los porqués en muchos de nuestros comportamientos.

    El nombre de Nada,para mí tiene algo de misterio y belleza.De hecho,Nadaia,viene de la palabra nada y algo más.
    Y ese libro en blanco ,me recuerda tanto al que tenía guardado hace tiempo y un día lo cogí para llenarle de recuerdos.Esa chica es un pasado-presente,que siempre estará tal como la conociste,viviste,soñaste,miraste de reojo...
    A pesar de las marcas que el espejo deje .
    Besucos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito, con tu relato me hiciste recordar un gesto que tuve un dia, en un lugar muy alejado de mi Chapinlandia, en una libreria-café muy linda, fui y busqué un libro, llevaba un lapiz en la mano y al fondo del estante donde le tome, deje dos letras marcadas TA, si un día vuelvo iré a buscarlas, seguro allí estaran, tenian destinatario y aunque nunca más le volví a ver, tengo el libro con una dedicatoria en la pagina cien!

    Otro beso!

    Anny

    ResponderEliminar