Páginas vistas en total

23.1.12

Frida " Mujer partida "

Frida "Mujer partida", Acrílico 77 x 57 ctms, Papel Archés algodón 350 gr


Terminé un acrílico que desde el primer momento me abdujo por completo


Cada vez que tengo ocasión comento mi debilidad por dos mujeres, para mi valientes, que supieron mucho antes que las demás mujeres de su época entender cuál es el papel de la mujer en una sociedad moderna.


Claudia Cahum, a la que he dedicado al menos un dibujo y dos entradas en mis blogs, y Frida Kalho, que dediqué una entrada hace tiempo y ahora mi primer acrílico dedicado a ella.


No voy a descubrir la vida de una y otra mujer, no sus inclinaciones ni amistades respeto su vida privada y quién deseé más datos de ambas, está Internet para buscarlos


Admiro de Claudia su valentía para enfrentarse a una sociedad maniquea, machista y culminar hasta casi perder su vida en su lucha contra el fascismo alemán de  la Segunda Guerra Mundial.


De Frida , mi admiración como pintora; personalmente más intuitiva que su marido el muralista Diego Rivera. 
Pero sobre todo es su lección de superación ante  la
adversidad de un cuerpo roto que arrastró toda la vida.


Tómese mi acrílico con el respeto debido, y mi admiración a Frida

8 comentarios:

  1. Poco más puedo añadir, a veces las palabras sobran

    ResponderEliminar
  2. Por Frida sentí hace años mucha curiosidad y al descubrirla me fascinó.
    Hermoso acrílico.

    ResponderEliminar
  3. eso mismo estaba pensando yo mientras miraba pedazo acrílico,
    en abrir solo la boca XP
    besote

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu cuadro, es precioso, ya sabes que admiro mucho a Frida, me gusta su pintura, tuve la suerte de ver una exposición de ella en mi tierra, la trajo el CAAM, me encantó, así como su película. Aparte, me gusta el nombre, ella siempre estuvo rota, o partida de dolor. Felicidades genio. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas mujeres en la Historia fueron valientes ,fueron lo suficientemente mujeres como para abrir la mente y el corazón a quienes lo tenían-tienen cerrado.
    Eurípides en su obra "Medea"es un gran ejemplo.
    Frida Kalho,es una pintora que mi hija admira mucho no solo por sus cuadros,si no por su fortaleza y personalidad.
    Qué lujo haber podido pintar tu admiración como lo has hecho!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  6. De Claude, te confieso, recién me entero de su existencia. No tenía visto nada de su obra -recién fui a ver algo y me resultó realmente impactante y muy expresivo- En cambio de Frida, es bastante lo que conozco tanto de su obra como de su vida. Creo que has logrado captar mucho de su actitud y carácter en esta obra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta Frida, a traves de sus cuadros es fácil pasearse por su vida. Es cierto, abduce y creo que es porque hay una carga importante de expresión interior en ellos...
    Esos ojos me dicen mucho, Javier... enhorabuena!!
    Beso

    ResponderEliminar
  8. Mi admiración a ellas (ambas) y a tí, Javier..

    ResponderEliminar