Páginas vistas en total

16.11.11

Cosas del metro

Acrílico " joven con cara y tutú "- 16-11-2011

.
La vi nada más acceder al anden de mi estación de metro y he pensado: de dónde ha salido ésta?  No pude acercarme a ella, pues era la hora punta 
Luego llegó el momento del cóctel de humanidad, la he perdido la pista y no he podido reparar en ella tal como hubiera deseado. Casi mejor. este tipo de mujeres bellas  me desconcentran de mis habituales monólogos que organizo conmigo mismo.
Llega el metro , entro en el vagón junto a un grupo de doce. veinte, cuarenta, quizás  ? 

y... milagro! allí está. a dos centímetros de mi. Rozándonos la mano que nos sujeta a la barra, compartiendo la misma barra como algo sustancial en nuestras vidas
Para que no nos caigamos uno encima de la otra ¡ lástima ! 
Observándola de reojo, con disimulo, va a darse cuenta, pero no puedo evitarlo. 
Luego la echó una de miradas fugaces, levantando un poco la cabeza, como buscando a un amigo en la lejanía  
La primera idea que me viene a la cabeza es cogerla en brazos para que no se ensucie, ni se canse y llevarla a mi casa. 

La pondría encima de la estantería y la admiraría día y noche, como si fuera un Botticelli. y la rogaría de nuevo a que terminara su cojín multicolor y yo mi dibujo inconcluso.
Luego, mi mente regresa a las estrecheces del vagón de metro conde compartimos el escaso oxígeno. 
Ella me dice: ¿ Va a salir en esta estación?, mientras al pasar roza levemente su pecho en el mío, provocando en mí una sacudida de cabeza a pies
No es mi estación, pero también desciendo
Y la sigo
¿ Porqué la vista se nos va siempre a los traseros de las chicas, cuando vamos tras ellas?
En la calle, me acerco, la entrego mi tarjeta de visita, y con mi mejor sonrisa la digo: Llámame
Han pasado casi cuatro meses y aún no me ha llamado, pero no desisto


Ella me sonrió al tomar mi tarjeta...

9 comentarios:

  1. Cada vez que uso el metro ( no muy a menudo), mi mente se evade y fabrica historias con las vidas de alguien que comparte en ese momento el mismo vagón que yo. Siempre historias limpias, que producen sonrisas
    Se que jamás volveré a cruzarme con esa persona , pero al menos ha servido para hacer más llevadero una fantasiosa amistad

    ResponderEliminar
  2. Ella sonrió y yo un poco también.Si es que eres un santo!
    Pero hiciste bien en darle la tarjeta.Quién sabe lo que puede pasar!!.Eso es tener esperanza y luchar por lo que se desea.Si señor!!
    Pero...no la pongas en la pared,que está mejor al lado, en el sofá.
    Besucos y a esperar llamada!!

    ResponderEliminar
  3. Perdona,se me olvidó,el cuadro es estupendo.Me fijo en las sombras del tutú y en las manos...genial!

    ResponderEliminar
  4. jaja! me sacaste una sonrisa con sonido

    Me gusta esta obra es diferente
    ...

    ResponderEliminar
  5. me encantó, este relato tuyo que sucede, no diario pero coincide con nuestra vida entre metros y autobus, me haz hecho recordar aquella chica con gafas gigantes y verdes, pequeña como un hobby y hermosa como para ponerla sobre una estantería y mirarla siempre, hasta que se gaste con mis ojos, y celoso miraba a todos para saber quién estaba mirando lo que sería en unos minutos mío, pero, ya han pasado seis meses, quizás mi ilusión dure más

    ResponderEliminar
  6. anda mira a ver si tienes el teléfono en modo silencio... jajajaja
    Un bono-beso

    ResponderEliminar
  7. Cabe una esperanza en esa sonrisa...

    Imagenes, personas, gente que nos fascina y embruja por su belleza como divina, sublime, intocable.
    ¿Será ella esa bailarina vaporsa que has pintado en acrílico consiguiendo una idea delicada de Degas pero a tu estilo?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Quien sabe, un día se pone aquel viejo abrigo verde y en el bolsillo derecho se encuentra una tarjeta que la hace recordar la sonrisa del chico del metro y...
    Es cierto, el metro siempre inspira fantasías...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo primero, que belleza de cuadro Javiblue, es espectacular!!!
    Lo segundo, que fantasiosa historia, me ha gustado mucho, y bueno no se si lo de la tarjeta es parte de la fantasia pero si no lo es, espera una sonrisa y una aceptacion de tarjeta puede traer sorpresas.
    beso Javiblue!
    Anny

    ResponderEliminar