Páginas vistas en total

20.10.11

Por unos ojos

BOCETO avanzado de Acrílico "Siesta" (20-X-2011)


.
Una vez más no me es posible ver unos ojos...
Ellos son sin duda el camino más directo para llegar al interior de una persona a su verdad desnuda
Ellos no mienten
Me viene a la cabeza las vestimentas de mujeres de religión musulmana que cubren todo su cuerpo
exceptuando sus ojos, la costumbre puede ser comprendida, o compartida, pero no cabe duda que
si esos ojos son hermosos, toda ella se presupone lo sea
Ayer quedé encantado de una fotografía de una joven agraciada con un cuerpo precioso pero faltaban sus ojos


Puedo atestiguar que la joven atractiva, tiene una mente aún más hermosa, y muchas otras cualidades que la hacen ser interesante. Pero en la fotografía la faltaban los ojos, y sin ellos su imagen bella y de una  gran plasticidad quedaba mutilada por la ausencia de sus ojos


¿ Nuestra imagen nos pertenece ?, por supuesto que sí, pero una vez dado el visto bueno en el espejo pasamos a pertenecer , como tal imagen, a cada uno de las personas con las que nos cruzamos?
Paseamos y hacemos nuestras la belleza de una chopera junto al río, de un amanecer, de todo aquello que es bello, incluso de lo que a veces nos horroriza. ¿ Por qué no tomar propiedad de la imagen de las personas que queremos?


Un besito y siempre gracias por tu amistad inquebrantable

11 comentarios:

  1. me encantan los ojos, no se hablar sin mirar a las personas a los suyos.
    has examinado los ojos de tu interlocutor? hazlo sin ponerla nerviosa, fíjate en sus radios, sus lagunas, sus manchas fuera del iris, si es que las tiene, admira el blanco casi azulado de algunos ojos, y observa lo que reflejan como si fueran espejos, hasta la sombras de sus propias pestañas. Es un mundo

    ResponderEliminar
  2. TAmbién ,por casualidad,anoche yo ví a una preciosa mujercita sin ojos,y sé que no me hizo falta mirarlos,porque ella es todo un mundo de belleza interior y exterior.
    Quien no sabe mirar a los ojos,no puede entender el lenguaje de la otra persona.Ellos son su historia,su mensaje,su verdad,su palpitación ..
    No tanto ,en mi opinión ,los ojos si no la mirada.
    Besucos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada Javier, esos ojos que hablan, que sonrien, miradas mágicas, alegres, ojos tristes sin nada o con mucho que decir. Para mi lo mas hermoso de un rostro.
    Me ha encantado esa frase "Por qué no tomar propiedad de la imagen de las personas que queremos?"
    El dibujo !Dios!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo09:21

    En los ojos está escrito todo, en la mirada se encierra la sinceridad, suelen mostrar nuestro "yo" interior, ese que una vez alguien te conoce le dice como es tú día... ¿Sabes? siempre me ha gustado ver la sonrisa en los ojos de las personas, es signo de felicidad...
    Besos

    (desde este ordenador no puedo comentarte, asi que vuelvo a ser anónima)

    Matices

    ResponderEliminar
  5. Creo haber visto la misma foto y comprender lo que decís.
    Los ojos son los espejos del alma, dicen, y creo que es una gran verdad.

    Un abrazo.
    P.d
    la foto era hermosa en realidad!

    ResponderEliminar
  6. los ojos son la mirada del alma.

    Ha vuelto tu musa el nuevo acrilico viene muy prometedor

    b

    ResponderEliminar
  7. Javier, siempre expuestos ante los ojos, y ellos juzgan a partir de muchos conceptos.
    Desnudos de ojos estamos, por suerte, en ellos se disparan mensajes, positivos, relativos, dispares. Los ciegos palpan y escuchan, otra manera.

    Los sentidos significan un arco iris que nos proyecta desde la intimidad a las sensaciones.

    No retoques este acrílico, eso creo, así, sutíl, inacabado, me parece un mundo abierto no definitivo !bravo!

    Estaré, lo dije y lo repitiré, algo ausente por...lo que sea. Pero nunca faltaré a lo que me interesa, me atrapa, me lleva de la manga.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Por una mirada un mundo, tu bella entrada me recordó a mi amado Becquer, la boca puede mentir, pero los ojos nunca, hay personas que suelen llevar gafas oscuras hasta en los días más sombríos, a mí me da mala espina, que quieres que te diga.
    Estás lanzado con la pintura, otra preciosidad. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. los ojos, dices clavando tu pupila azul en la mía marronácea (eso que resultaría un marrón...celestial? los efluvios de las pinturas jajaja) a ver que me disperso y en serio, que difícil es mantenerlos callados; dicen más cosas a veces que las que uno quisiera pero a cambio son el mejor lugar del otro para perderse
    No te esfuerces, lo que pone en la última línea, esa que no se lee es obviamente: besote : )
    ps: me voy ya y en silencio que a saber que despertar tiene la durmiente jajajaja (una vez más genial ¬¬)

    ResponderEliminar
  10. Y mira, el solo titulo de tu escrito nos ha traido a cada quien, una frase, un poema, un refran, ami me trajo una cancion, seguro la has escuchado......Por unos ojazos neeeegros,
    igual que pena de amoooores,
    hace tiempo tuve anhelos, alegrias y sinsabores y al dejarlos algun diaa
    me deciaaaan..asi llorandooo
    no te olvideeees vida miaaa
    de lo que te estoy cantando
    Un viejooo aaamooor
    Ni se olvida ni se dejaaa
    que un viejo amooor
    de nuestra alma si se aleja,
    pero nunca dice adios..un viejo amooorr

    Me encanta ver alos ojos, tal cual tu lo dices, y siempre he dicho me encanta perderme en esa mirada!!1

    Un beso Javiblue, ya me hacia falta venir a mi VIP

    Anny

    ResponderEliminar
  11. Entiendo lo que dices, siempre tuve (y tengo) gran atracción por los ojos, de hecho es algo que suelo pintar con frecuencia. Considero que cada mirada tiene su voz, su modo de expresar, de decir, de transmitir lo que habita desde lo más profundo. Suelo mirar a los ojos cuando tengo a alguien frente a mí, y desconfío enormemente de quien no se atreve a sostener su mirada en los míos... mmmm... y ya que vamos de frases, te dejo una, que pienso refleja lo que dices al final de tu texto: "Los ojos saltan con velocidad de rayo sobre las imágenes, luego la memoria las captura, y se las queda para siempre." Lo que has visto, en ti queda Javi y ya es tuyo.
    Besos para tí:
    Gaby*

    ResponderEliminar