Páginas vistas en total

2.10.11

Almustafá el elegido



"Píramo muerto" Dibujo tinta china y fondos pastel 65x 50 ctmos, año 2008




                                                    Nefeli, con ella descubrí a Ludovico


Almustafá. el elegido y bienamado, el que era amanecer de su propio día, volvió a su isla de sueños, en el mes de Ticren , el mes del recuerdo.
Y su barca se acercó al puerto, y posándose en tierra dijo:
Aquí está mi lugar en el sueño.


Allí la niebla fijó su permantente morada, en esa isla fértil en arroyos de abundantes aguas .
Habíanse desalojado del lugar los pastos, los animales, las aves y los árboles, sólo la niebla lo llenaba todo
Allá a donde pretendieras ver, la niebla lo cubría con su manto gris espeso.
Almustafá cerró los ojos y entró de nuevo en un sopor y soñó una vez más.
Una hermosa doncella de dorados cabellos y ojos de turquesa e intenso olor a flor de lavanda, se le acercó desnuda y susurrándole al oido le dijo mientras le mesaba los cabellos y besaba sus párpados:"- No me dejes ir-".


Almustafá besó sus senos y sus labios, y la dijo:
Te doy medio reino, media isla media vida si yaces ahora conmigo.
La doncella de los ojos azules, pidió como condición que la niebla desapareciera de la isla, que el sol brillara que las praderas se cubrieran de verde, y los árboles se poblaran de pájaros así como el bosque de animales y el color cielo imitara sus ojos
Almustafa, entonces abrió los suyos para contestar a la doncella, y fue cuando...la doncella quedó atrapada en la niebla
Almustafá lloró la desaparición de la doncella, y en su barca, acompañado de las sombras , de las brumas y se dirigió a la cueva de los Tres Deseos
Una vez allí, el Señor de los Deseos, "Yuyu"le dijo: Almustafá que todo lo puedes Señor de las Nieblas, en que puedo serviros ?
Yuyu Rey de los sueños; puedes concederme tres deseos?
-Siempre y sólo por una vez en la vida de cada mortal-, contestó
Bien dijo Almustafa
Quiero como primer deseo que la niebla se recoja en otra isla lejana de la mía
Quiero que lo verde cubra la desnuda tierra, que la vida nazca con lo verde y que las aves pueblen los cielos azules como sus ojos, así como que los animales llenen las tierras
Y como tercer deseo pido que mi Amor mi Amada regrese una vez que sepa que todo lo que ella desea se cumplirá
Y el mago Yuyu mirando a Almustafá señalándole con el dedo índice le dice:Señor de la Niebla, debéis asumir para siempre vuestro compromiso...Yo os concedo los tres deseos que me pedís
Y así es como la Historia trasciende, y así es como sucedió
La niebla, sólo es agua en suspensión, y el amor es tierra fértil de la que nacen todos los sueños

".¡Oh Niebla!, hermana mía, hermana Niebla, ahora soy uno contigo. No soy ya un ego. Los muros han caído, y las cadenas se han roto; me elevo hasta ti, yo mismo como niebla, y ,juntos flotaremos sobre el mar, hasta el segundo día de la vida, cuando la aurora nos deposite, a tí, como gotas de rocío en un jardín, y a mí, como a un recién nacido, en el pecho de una mujer

Co. Cavan swimming pool en sus aguas cloradas tus dulces lágrimas

7 comentarios:

  1. Somos parte de un todo, el simbolismo de la niebla que todo lo iguala, que todo lo impregna.
    nuestra esencia esta en el agua, en las lágrimas como dice Gó que derramamos para regar el sustento que nos soporta
    lágrimas que ocultan otras lágrimas
    ¡ benditas !

    ResponderEliminar
  2. Mirar el paraíso es como un encantamiento comparado con la vida real.EL verde, los arroyos,los animales...forman parte de nuestro habitat ,pero.... también la niebla,esa que deja gotas de rocío resbalar por las mejillas dar forma a una flor.
    Separamos a menudo al ser humano en pequeños "trocitos" y no nos damos cuenta de que en él todo se creó paralelamente,para aprender el camino de la vida.Lo triste y lo bello.

    Tienes garra al dibujar !!
    Increible mano que acaricia el papel.
    Besucos

    ResponderEliminar
  3. Javier, ese dibujo en tinta china me hace sentir escalofríos!!! Eres impactante!

    ResponderEliminar
  4. "La niebla, sólo es agua en suspensión, y el amor es tierra fértil de la que nacen todos los sueños"



    me sorprendiste con esta tinta........


    b

    ResponderEliminar
  5. en algún sitio leí alguna vez (eufemismo claro de no me acuerdo ni operándome) que las lágrimas son un uno por ciento agua y un 99 por ciento sentimientos... tu tinta cien por cien talento
    Un besote recién plantado : )

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14:00

    ¿la última frase...Co. Cavan swimming pool en sus aguas cloradas tus dulces lágrimas...?

    ResponderEliminar