Páginas vistas en total

28.9.11

SIEMPRE es siempre




"ENSOÑACION" -(Foto sin terminar) ACRILICO, sobre soporte tabla (  maletín de madera regalo a Chavo)


Os voy a contar una secreta historia de amor de mi bisabuela, que sólo mi abuela y yo, y ahora hago extensiva a vosotros, conocemos, os ruego prudencia, que todo quede entre nosotros. 

Hace muchos años cuando España terminaba el siglo XIX,  los mozos emigraban a las américas para hacer fortuna
Mi bisabuela y Claudio, un joven del que estaba enamorada, se juraron amor durante la misa mayor del domingo. La promesa de casamiento se aplazó en el firme compromiso de casarse cuando regresara rico, o en su defecto Claudio la enviara un billete de pasaje para el encuentro
Mi bisabuela se comprometió en tener constante contacto epistolar con él

Pasó el tiempo, se terminaron las guerras de Cuba y Puerto Rico, y mi bisabuela contó a Claudio
que Francisco Javier había pedido su mano.
Le comunicó se habían casado, por que su padre así lo quiso, y que pasado el tiempo
nacieron  Josefa y Fermín.
Cuenta mi bisabuela que Fermín trabaja en un banco y va con corbata al trabajo, y que Josefa es madre de dos niñas preciosas

Claudio, ha pasado tanto tiempo desde que comencé a escribirte. 
Hoy te comunico que de nuevo
estoy libre, que enviudé recientemente y que mis hijos quieren llevarme con ellos a vivir en la ciudad
¿Sabes Claudio, puede ser que esta sea LA ULTIMA CARTA ?, si me voy con ellos, estoy segura que nunca podrás encontrarlas.




8 comentarios:

  1. El relativismo de las palabras , la mediatez mental en las afirmaciones, el cruzar los dedos mientras prometes un silencio.
    Siempre es siempre..., ahora se van perdiendo esa veracidad en las palabras
    Como cuando los contratos se hacían con un apretón de manos

    ResponderEliminar
  2. "Siempre y nunca son palabras que en algún momento de la vida, encuentran su excepción,algo puede cambiar aquello que quisimos prometer y ofrecer desde el corazón.Son palabras que requieren un compromiso de total entrega y lucha por hacerlo realidad ; porque cada sentimiento que nace en el alma, es como una flor, que sino se cultiva, se marchita e hiere con sus espinas lo más profundo del corazón."


    Cautivante "lady jane"

    El acrilico estará sin terminar...en lo personal asi esta buenisimo.

    un apretón de manos

    ResponderEliminar
  3. LA PALABRA VA DEJANDO DE TENER VALOR, UNA PENA QUE SIEMPRE TENGA QUE HABER UNA FIRMA PARA ASEGURARTE ALGO.
    UN SALUDO
    MARIAN

    ResponderEliminar
  4. Parece triste!
    Yo veo a una mujer que desea dar y darse la última oportunidad.
    Que espera,a pesar de lo NO cumplido.
    Besucos

    *EL cuadro es de mi estilo(de los que me gustan porque la figura humana me atrae tremendamente)
    Espero lo dejes ver cuando se finalice.Lo cogeré para guardarlo en mis imágenes,me das permiso?
    Besucos

    ResponderEliminar
  5. Quizás Claudio fue el amor que ella siempre soñó; como no llegó a estrenarlo, lo fué haciendo según sus impulsos y pulsiones. Nunca la desilusionó, nunca la hizo llorar...Pasara lo que pasara, ahí estaba Claudio para contarle, para desnudar su alma, para imaginar la quimera...
    Pero el tiempo pasó y ella ya no mandaba de si misma, ahora ni de sus sueños. Decidían por ella y rompían la posibilidad de seguir soñando. Un sueño de vida.
    Claudio, ¿Porqué no contestaste?
    Me ha emociondo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Bueno triple comentario.

    El acrílico impresionante, como si soñara...

    Ludovico, pues ya lo sabes, compartimos ese gusto musical.

    Y en cuanto a tu historia... PUES QUE PASO DE HACERTE LA PELOTA JOER, QUE LO HACES GENIAL JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, y que estos cuentos de tus antepasados enganchan a cualquiera.

    Besazo Javier y haciendo cola para la siguiente entrada.

    ResponderEliminar
  7. La esperanza y el anhelo de lo que pudo y no fue. Es una pena que se olviden de un compromiso y más si es de amor, hay quien herido...

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. por eso a veces algunas palabras se enredan en la boca, macondo se te queda pequeño...
    Un puñado de besitos

    ResponderEliminar