Páginas vistas en total

29.9.11

Mujer mujer

Dibujo tintas china "mujer-mujer" 50 x 65 ctmo terminado hoy



Según Platón en "El Banquete" y tal y cómo nos narra Aristófanes en el mundo existían tres clases de seres humanos. Hombres-hombres, hombres-mujeres y mujeres-mujeres. Es decir, que un ser humano comprendía dos personas de ahora. Y así vivían todos satisfechos y felices.
Sin embargo los dioses para juguetear los partieron a todos con un cuchillo por la mitad. De un corte limpio. 
Como resultado, el mundo se dividió en hombres y mujeres, y desde entonces los seres humanos van corriendo desesperados de un lado para otro buscando la mitad que les falta.
Kafka en la Orilla - Haruki Murakami

Recuerdas esa siesta que compartimos? 
El ventilador giraba regalándonos sus frescas caricias  sobre nuestros cuerpos desnudos
Tú duermes, o haces q duermes. Yo también duermo, o hago q duermo, contigo. 
En las siestas la tentación es inmensa, y la curva de tu cadera es demasiado. 
Sonrío al ver cómo responde tu piel cuando mi dedo se desliza por ella. 
Y te beso en la cadera. Sabes a Mediterráneo.
- ¿Qué haces, tonto? -
- Chuparte; estás salada.
- Qué tonto…
Te vuelves dejándome ver toda tu desnudez la de los pechos pequeños, la del ombligo redondo, la del escaso vello rizado. 
Esa imagen antes de, jamás la olvidaré. 
Ambos nos miramos y ninguno de los dos decimos nada. 
Pero sabemos qué va a pasar, siempre volverá a pasar
'

14 comentarios:

  1. sólo a los dioses se le pudo ocurrir separar dos naturalezas que eran una

    ResponderEliminar
  2. joo cómo lo haces?...
    me llevo ese pedasssso dibujo puesto
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Y así nos vá. ¿Sr. Garrido???

    ResponderEliminar
  4. Los dioses eran muy listos...desde luego hacer el amor al hombre-mujer o al revés, pegados, muy complicado.

    Mejor, mucho mejor, la curva de esa cadera que sabe a mar, mejor el pecho desnudo del hombre que sabe a algas, y esas miradas y lo que vendrá.
    Besitoooo, quedo prendada de tu técnica con el dibujo.

    ResponderEliminar
  5. si Manu. Sr. garrido como toda una línea de garridos, que lo fueron, artesanos, humildes gente honesta de esta gran pais lleno de gentes honestas.
    Shao, Natalia: gracias, por vuestras palabras con el dibujo, sin falsas modestias, os diré que en clase de pintura a la que asisto para aprender, tengo este lienzo en curso, de 65 x 80 ctmos en acrílico, aún me toca seguir trabajando en él, me estan quitando " vicios " ( el que me gusten las mujeres es imposible), y depurando técnica.
    Puedo asegurar que va a quedar el mejor de mis acrílicos
    Vuestros ánimos me motivan muchísimo. Gracias

    ResponderEliminar
  6. vale, apúntame para el acrilis tb jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado todo. Tu tinta china, mujer-mujer, la explicación de las orientaciones sexuales y el texto de lo cotidiano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. http://youtu.be/teXsKWpOQTo



    b

    ResponderEliminar
  9. Perdón; antes que nada, al no poder entrar directa a tu blog y debido a la supuesta aprobación que tampoco consta, no sé si te llega el comentario, me temo que puede repetirse lo que te digo. Te lo mando a través del URL.

    Javier...!salve! no sé si sabes que me he dedicado a lo mismo, o sea, que te comprendo en las dudas y en las alegrías. Prueba el acrílico, otro mundo, directo, rotundo, estimulante sin dudarlo, pastoso, multi cromático y que permite aplicar texturas, grosores a voluntad, corregir a base de capas, como el óleo una vez seco, pero con acabados mates. Disculpas, no pretendo dar lecciones ya que las descubrirás sobre la marcha
    !fascinantes!
    Te digo que no va a quedar mejor ni peor en acrílico, opino que cada técnica es especial e incomparable, será otra cosa, ánimos.
    A ver cuando nos muestras algo en esa técnica, pero tranquilo.
    Besitooos.

    ResponderEliminar
  10. Pues como ha dicho Maru así nos va. Lo bueno es cuando uno encuentra su mitad y encaja a la perfección.
    Beso

    ResponderEliminar
  11. Javier vengo con ratos prestados, he andado por tu nueva casa, leido tus maravillosos relatos, me pierdo entre tus pinturas y me alegro con ese pasar del pirata barba roja a p....t mi....da con él.
    Siempre que pueda me acerco.
    Un abrazo alegre.

    ResponderEliminar
  12. Amigo Javier,

    No es Aristófanes quien tenía esa teoría del ser humano. La teoría de tres clases de seres humanos es de Platón, y es diáfanamente explicada en El Banquete.

    Te envío un saludo,

    Antonio

    ResponderEliminar
  13. Amigo Javier,

    Veo que ha rectificado Vd. lo de Aristófanes y Platón. Le recuerdo una frase antigua, de Cicerón exactamente, en sus Filípicas:

    Sapientis est rectificare [De sabios es rectificar].

    Es Vd. un sabio, Don Javier.

    Le envío un cordial saludo,

    Antonio

    ResponderEliminar
  14. Celebro esa magnífica idea de los dioses. Hicieron el mundo más divertido.

    Saludos!

    ResponderEliminar