Páginas vistas en total

2.9.11

Días que ya nunca más llegarán - Aprile -

.



Dibujo tintas china- SIN TERMINAR-
.

Comienza setiembre, mi ciudad está ya casi al completo.
Atascos
Escucho   " Die Johannes-Passion. Aria "Zerfließe, mein Herze" de Amadeus Mozart
Me dejo llevar por la música, acunarme en la nostalgia de una niñez
feliz, en una familia normal
Recuerdo a mi tío Raúl, que siempre en Navidades nos hacía reír, apareciendo cuando menos lo esperábamos, vestido de mujer.
Un día bajó al coche de esa guisa a por su cartera, le vieron unos gamberros ( eran los años 90), travestido y le organizaron una gresca, tuvimos que bajar la familia entre risas a rescatar al pobre tío Raúl que ya jamás volvió a disfrazarse.
Y jajajaja, perdonad que me ría antes de contarlo
Un año, mi primo Miguel y yo la organizamos parda, era en Gredos, en la casona de los abuelos, al pie del árbol de navidad, los padres dejaban los regalos que traían los Reyes Magos, cada paquete con su correspondiente tarjeta y el nombre de la persona

Si, eso que pensáis es lo que hicimos: cambiar todas las tarjetas
Al día siguiente, los padres tenían una cara de sorpresa y nosotros era la locura jajajaja
Lo bueno es que una vez se corrigieron los destinatarios de los regalos, a casi todos nos gustaba más el regalo " equivocado "

Hoy han bajado la temperaturas, y seguimos sin lluvias.
En el jardín comienzan a aparecer en el suelo las primeras hojas de los árboles
Voy a daros un tiempo de descanso.
Estoy bien, sólo que publicar tanto y tan seguido os agoto
Prometo regresar
prometed  estar ahí, siempre cercanos

Un beso

14 comentarios:

  1. es verano, si, claro que lo es, aquí en el hemisferio boreal, pero la rutina y los días cada vez más cortos y menos calurosos ( afortunadamente), nos preparan...anímicamente al otoño, tiempos de recuerdos, ensimismamiento y reflexiones

    ResponderEliminar
  2. Sentimientos compartidos Javier, en breve comienza mi estanción,la que me renueva,dias de paz y reflexión. Toma tu tiempo y disfruta.
    Un abrazo cercano al otoño.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdos de la niñez. Un bagaje que nos acompañará toda nuestra vida. ¿Eres consciente de la suerte que tienes de que los tuyos sean tan felices?
    No tenemos mérito alguno en el lugar y la familia en que nacemos. Es algo que muchas veces olvidamos; si miramos a nuestro alrededor, veremos que es algo que debemos, entre otras muchas cosas en la vida que nos pasan desapercibidas, tener siempre presente.
    Un besito, querido amigo.

    ResponderEliminar
  4. Hay días que no volverán, cierto, pero se supone también vendrán otros... Descansa y cuídate. Un beso

    ResponderEliminar
  5. el dibujo es una vez más precioso ¬¬

    ResponderEliminar
  6. Ya dije a otra amiga de blog que no es el Otoño una estación que me guste mucho,pero hay que pasar por todas.
    Cuántas veces viene los recuerdos de la infancia al presente!!Y es que pienso que son algo que nos han hecho ser como somos,que aquellos tiempos fueron determinantes y más si nos dejaron momentos gratos.
    Descansa,pues.Y hasta tu vuelta.
    No dejaré que "Sherezade" se fugue.Me gustan los cuentos millón!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  7. Septiembre... qué duro para todos... Seguro que cuando vuelvas lo harás con mucha fuerza. Disfruta, descansa y luego nos cuentas esas historias entre la realidad y la ficción que tanto fascinan.

    ResponderEliminar
  8. Estamos conformados por vivencias. Entiendo lo que quieres expresar, este año mi otoño será diferente pues "la casa de las castañas" ha quedado atrás y ahora conformara parte de mis recuerdos de otoño,¿ves? volvió la nostalgia, si...
    Un beso y hasta tú vuelta..

    ResponderEliminar
  9. Te metes conmigo, y al final el otoño nos toca a todos, sé que es la estación preferida de muchos, pero aunque en mi tierra se nota solo por los días más cortos, para mí es más que suficiente, adoro la luz, las tardes largas, por eso me gusta tanto el verano, pero creo que me cambio de estación, eso sí me quedaré con la primavera, ella siempre me alegra, dentro de poco, quizás no, me va a recordar que en verano me pongo fatal, tendré que emigrar al sur, a fin de cuentas no me queda tan lejos.
    Te dejo descansar, pero estaré cerca, por si necesitas, sal o azúcar, je, je. Por cierto tengo un pinche de cocina, así que me voy a cocinar dulces suecos (Kanebullar) si me salen bien te pondré la receta.
    El dibujo, genial, como siempre, no nos dejes solos mucho tiempo, nos aburrimos sin ti. Besitossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. El Otoño.. magica estación con un deje a despedida, nostalgia ,....como lo trasmitiste en este post, y lo que no fue con palabras la tinta lo dijo (muy buena)

    "Esparce octubre, al blando movimiento
    del sur, las hojas áureas y las rojas,
    y, en la caída clara de sus hojas,
    se lleva al infinito el pensamiento".(J.R.Jimenez)

    Es extraño por estos lares estamos entrando en la Primavera pero tambien hay un cambio un sentimiento de algo que se va.En algun punto estas sensasiones se rozan .
    Que el descanso sea fructifero...

    beso

    ResponderEliminar
  11. Prometido volver... no pienso perderme el final de tu dibujo "Extasis"
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Precioso dibujo a tinta. Con tu permiso, un día te lo tomaré prestado.
    Disfruta de tu descanso.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. he recogido el correo, regado las plantas y le he dado de comer al gato, que por cierto es un borde y me ha dado un arañazo que ni te cuento... te voy a comprar una cotorra mejor XD

    ResponderEliminar
  14. Vuelve pronto y disfruta de ese gradual descenso de temperatura, que ricoooo.
    Como bien sabes mi Pais es el de la Eterna Primavera, y es que si tu supieras que el verano y el invierno son las dos estaciones que se viven pero nunca tan intensamente como en tu pais, hay mas lluvia y una que otra granizada en invierno pero hasta alli, el verano pues la temperatura no rebasa los 30 grados centigrados, y eso exagerando, no se entonces de esos preciosos otoños que veo en fotos de tu pais y otros, con esa hojarasca y cambio de color de los arboles, n se de nieve, ni de asfixias, ni de frio matador, las flores son una constante, el clima templado tambien, a veces quisiera pasar una estacion de esas que tu pasas, excluyendo el verano, jajajaj.
    No, no me aburres en lo absoluto con tus publicaciones, simplemente me da pena no venir tan asiduamente como quisiera, pero bien sabes que siempre Estoy.
    Un beso solemne picaro, vuelve a cambiar las tarjetitas, ala siiii
    Te quiero javiblue

    ResponderEliminar