Páginas vistas en total

20.9.11

Códice de máquinas autómatas

Marraquech-"  - jardines Majorelle Yves Saint-Laurent" -
.



Leonardo es prototipo del hombre del Renacimiento
Da Vinci, tras muchos años dedicándose a las ciencias y las bellas artes, en plena madurez se instaló en Irlanda montando una empresa dedicada a  la organización de fiestas para la nobleza. 


Su mayores éxitos llegaron suministrando diversos autómatas para el divertimento de cortesanos y cortesanas 
Tal fue su éxito que hasta hoy en día nos llegan testimonios de su perfección. 
La primera es la del barón de Cook,  quien en su memorias notifica el haber tenido numerosas discursiones sobre política, comercio y estrategias de guerra  con un mayordomo autómata. 
Una curiosidad que relata su esposa la baronesa de Cook, que cuenta en su diario personal el apasionado encuentro amoroso que tuvo con un autómata, réplica exacta de Leonardo. 


Leonardo por otro lado en su "Códice del Trébol Verde", narra cómo había sido literalmente violado por una adorable y anónima cortesana en tierras Irlandesas.




4 comentarios:

  1. De todos es conocido la fogosidad que damas de aburridas vidas, atesoran en sus sueños no cumplidos. Más vale tarde...que amanece más temprano, o que más vale pájaro en mano...que amanece más temprano

    ResponderEliminar
  2. (Sonrisa)
    Debe de ser un poco aburrido y frío eso de los autómatas.
    Lo que me resulta extraño es que un señor dedicado al arte y la ciencia se dedicara a estos menesteres.Parece una contradicción,pero el profesional es una cosa y la persona otra,aunque me duela aceptarlo.
    Besucos

    ResponderEliminar
  3. Cuando hay imaginacion.......
    como dicen "En todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación"
    beso

    ResponderEliminar
  4. mm no tiene nada que ver pero no he podido evitar acordarme de un libro que leí sobre un autómata que jugaba al ajedrez y que en realidad escondía a verdaderos jugadores de ajedrez y que tuvo en jaque (valga el chiste horrible jajaja) a las cortes europeas del siglo XVIII... vamos eso, que no por más autómata más nueces... o algo así era no? XD
    Mueven blancas pero el besote es totalmente colorao

    ResponderEliminar