Páginas vistas en total

26.9.11

Camina y encuéntrate

Dibujo tintas china " Princesa caminante descansando" 50 x 65 ctmos


.

No hay monedas de oro donde empieza

el arcoíris. No busques jarrones allí.

Asómate al balcón de la lluvia.

Paseo azul entre bombillas de colores

A mi tampoco me gustan las judías verdes.


Érase que se era un reino de ensueño gobernado por una reina sabia.
Desde niña su madre a su vez, la había enseñado las puestas de sol, el alba, el olor del espliego, los bosques y las tierras yermas
Siendo princesa, creyó valerse por sí misma y abandonó palacio para reconocer un mundo distinto que estaba segura existía más allá de su mente
Y recorrió los dos extremos del mundo, descendió a los más profundos abismos, donde habitan los seres más infectos, envidiosos  y sin capacidad del bien en sus corazones.
Y ascendió a las montañas más altas, y pudo contemplar lo insignificantes que somos y la obra perfecta que Dios hizo para nosotros
Asi fue labrando su alma en la balanza del término medio.
Pasó el tiempo y la princesa fue reina y tuvo una hija, a la que quería tanto tanto, mucho mucho, tanto más que mucho, a la que educó muy cercana
Pasearon por caminos para ver teñir los cielos al atardecer, y olieron el espliego y la hierba y la tierra recién mojada por la lluvia. Y vieron colores juntas, coleccionado risas
La reino la educó en el blanco, y en el negro, y la princesa supo distinguir los infinitos matices
"Busca los matices siempre"
La princesa creció, sintió el rosa de sus mejillas, el rojo de sus carnes, el oro de sus cabellos y el lapilazuli de sus ojos. Y vió en el espejo como sus pezones apuntaban al cielo
Se sentía observada y admirada, espejo donde mirarse y donde todos miraban. Siempre se reconocía en los ojos de los demás
La reina sintió preocupación por su hija,por los derroteros que iba tomando. 
Una mañana buscó la cabaña del bosque donde Merlin habita, y escuchó el sabio consejo del viejo Merlin
" Déjala , la enseñaste todo lo que sabías, y no te distes cuenta que ella debe buscar su propio camino, que debe probar por si misma la vida y beber de todos los vasos que nos presenta "
Y fue así como la reina espero a que la princesa se sintiera fuerte para abandonar palacio
La princesa se sentía centro de todas las miradas, y se veía reflejada en ellas. Se sintió envidiada y deseada por los hombres por su cuerpo de cristal perfecto
Conoció el sabor de el primer amor de los besos robados de la "pequeña muerte" llevada hasta el delirio de los sentidos pero también la envidia,  los celos, y conoció el amor imposible
Hasta que una mañana al despertar vio que la barca de la lámpara dejó de girar. Se miró las manos, eran ligeramente ocres; la imagen que devolvía el espejo había cambiado, sus pezones ya no apuntaban al cielo, y su cabello no tenía el color oro casi albino de antes.
En la calle la gente con que se cruzaba no devolvía su imagen en la pupila, ni volvía nadie la cabeza al pasar.
Y decidió regresar
Por el camino de compartió abrazos y besos y se dejó querer Y tuvo compañeros de viaje que fueron quedándose atrás. Todos menos uno
Al llegar a palacio nadie la reconoció, salvo la reina, su madre, fundiéndose en un abrazo
¿Madre qué ves?
Hija, veo decenas de colores y miles de matices, te veo a ti
Si madre, soy feliz por que al fin yo también me veo, por fin me veo como soy
.

DEDICADO a mi hacker

Podrás robarme contenidos o mis cuentas.

Hoy has intentado robar ésta 

Sólo son reflejos de mi, improntas de mi ser, una imagen 

en la niebla

Has de saber, que jamás podrás robar mi espíritu ni mi 

libertad

14 comentarios:

  1. Camina, aprende a hacerlo solo, hasta que no lo consigas jamás te encontrarás. Deja la senda que no te lleva a lado alguno, búscate no en los demás, hazlo en ti mismo una vez te hayas reconocido

    ResponderEliminar
  2. esa es la gran lección de la vida, encontrar el camino, para los padres tambien hay que dejar caminar a los hijos solos,sin perderlos de vista claro está.
    un beso.
    Marian

    ResponderEliminar
  3. Vaya bonito cuento, JAvier. Una historia preciosa contada con una delicadeza sublime.

    ResponderEliminar
  4. Así,conociendo los colores del camino,es como vamos creciendo en experiencia y si los progenitores nos enseñan a ver la parte esencial,entonces ya llevamos mucho aprendido,aunque vivir y madurar,nadie lo puede hacer por nosotros.
    SI el hacker lee esto y tiene un poco de sensibilidad,puede que haya aprendido una lección.Si no es así,debería meditar cuando se acostara un poco más en su horizonte.Nadie puede ser feliz por mucho tiempo de esta manera y que sepa que todos los "imperios"acaban por derrumbarse.
    Besucos amiguco

    ResponderEliminar
  5. Me alegra verte de nuevo con nosotros, tienes mucha razón, mientras no te conozca tú, de nada te vale conocer al mundo entero, porque tú seguirás perdido. Bonita historia.
    Me encanta el dibujo a tinta china, es precioso.
    Besitos llenos de admiración.

    ResponderEliminar
  6. marian, sigrid, gó, pepi esa es mi intención el darme a vosotros, poder compartir en libertad sin miedos. Se que todo va a pasar, ese es mi deseo, para él tampoco deseo mal, sólo que me deje en paz

    ResponderEliminar
  7. Buffff pues yo odio las judias verdes jajajajajajajaja, y mira que me parecen preciosas, pero nada, niño que no hay forma.

    Pero como que me comería un plato entero de ellas si con eso ese Hacker se desvaneciera.

    Tu historia confirma lo dicho que eres grande niño y que esa libertad y tu esencia no te la robar nadie, absolutamente nadie.

    Todo mi apoyo y a continuar escribiendo (qué alegría que sigas ahí por siempre javier azullllllllll)

    ResponderEliminar
  8. Bonita tú historia... Y tú comentario esta lleno de verdad. EL camino hay que andarlo uno solo y aceptar lo que te trae, pero siempre con convicción y sabiendo que no es fácil, así será mas liviano. La libertad propia no es moneda de cambio nunca...

    Me alegra leerte de nuevo,
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Casi nada has dicho, amigo. Camina y encuéntrate... Hay veces que para encontrarse se camina toda una vida y no llegas a hacerlo!!!
    Tantas cosas nos condicionan...nos distraen, con pierden...
    Pero viviendo la vida de los demás es imposible encontrar nada; es andar por caminos equivocados, sin principio sin final.
    Precioso post, preciosa historia.
    Tu "ladrón" particular zndará toda su vida perdido. En la culpa lleva la penitencia.
    Besitos, amigo

    ResponderEliminar
  10. Javier, no merece un cuento hermoso aquel incapaz de soñar por sí mismo, no merece ni una palabra que robará patético sin saber lo que quiere decir.

    Me encantan los cuentos, el de la reina y la princesa, Merlín y ¿Ginebra? no importa, importa el largo camino, el arco iris, los amores, los tropiezos, para regresar diciendo como el poeta "Confieso que he vivido".

    Dibujo desde un ángulo complicado, con tu estilo evanescente, puntillista. Medias a listas la princesa.

    Hasta la próxima, no desfallezcas amigo. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo16:26

    Vengo para ver como va todo ¿mejor?
    Bueno, ante todo disfrutar de tus dibujos... me encantan esas medias :)
    Un placer pasear por aquí, como siempre.
    Besos desde Abismo, Sylvia

    ResponderEliminar
  12. No estoy muy inspirada para el comentario la gripe de transicion de temporada me tiene algo pachucha. ...........


    ......"veo decenas de colores y miles de matices, te veo a ti....."

    arriba!!!
    b

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, no te he dicho nada del maravilloso dibujo.
    Cundo lo he visto he pensado:
    -Es Lisa Minelly, descansado en un rodaje de la película Cabaret. Precioso.
    Un ángulo muy difícil de las piernas que las destaca sobre todo.
    Más besitos

    ResponderEliminar
  14. Como dice Gó, caminando... hasta que duela
    Y encima un precioso cuento? no se puede robar el brillo al sol; como mucho salir "chamuscado" (y no te estoy llamando luis xiv conste XD, media sonrisilla???)
    Venga ese aries!
    Un ciento de besotes

    ResponderEliminar