Páginas vistas en total

12.8.11

Tienen los sueños derecho a vivir?


- "Alejandra"- Obra de David Gray
.

"See me, follow me:
happy people only have a history "


Hoy contaré una historia del por qué de mis genes
Recuerdas a mi abuelo?.
Si,  el coleccionista de almas bellas
En Gredos ( donde esta noche, podrías ver la lluvia de las Perseidas con una noche de luna llena: tu luna ), mi abuelo un verano  me contó:

"Cuando era niño hice creer a los compañeros de clases que había un lago subterráneo bajo el colegio.
Un lago que casi nadie conocía
Estaba en una gran cavidad llena de estalactitas y estalagmitas y un agua de tan transparente que parecía no existir. se cuenta que pudiera haber el tesoro jamás encontrado de un viejo ladrón que asaltaba a los ricos 
Mi abuelo Imprimió mapas del lugar exacto y hasta cartas dejadas entre las hojas de un libro de la biblioteca, con datos precisos de un niño (inventado), que se aventuraba a buscar el lago
Y recortes de periódicos anunciando la desaparición posterior del niño
Vivimos cinco días de la aventura más fascinante

¿Quieres un trozo de Fuji?, es muy dulce y jugosa.
Prosigo

Excavamos en el jardín del patio del colegio, bajo el árbol seco, nos proveímos de alimentos, cuerdas, linternas brújulas sacos de dormir, comida en lata
Éramos chicos y chicas unidos hombro con hombro en esa aventura
Tras días de emociones y planes, descubrieron que era todo una de mis fantasías, pero absolutamente todos me felicitaron por la vivencia irrepetible, dijo mi abuelo

Mi fama de cuentacuentos la heredé de mi abuelo y fue creciendo, como mi cuerpo.
Recuerdo otros que conté. Todos durante el famoso cigarro de "después de..."
Mientras, te susurro al oído la historia del Amelie, la joven atrapada dentro de su jersey negro
o el sueño robado de una botella mágica en Bagdad
o el amor imposible entre Lupo el joven hombre lobo enamorado de Lisette la niña de ojos azules que tocaba el arpa", todo un amor imposible !!

Hoy niña, de nuevo esta noche, he vuelto a soñar con Alejandra nuestra hija no nacida; en sueños me habla

Me dice que desea, que quiere vivir, tener ya vida propia
Que no quiere ser solo un sueño 
que tiene muchas cosas que hacer en el mundo real
y termina diciéndome, que llevará los genes de mi abuelo, el coleccionista de almas bellas
Alejandra tiene toda la razón y el derecho

8 comentarios:

  1. cuál es la diferencia entre D. Qujote, Hamlet, El Principito y Alejandra?. Todos pertenecen a una mente que les dio vida, en muchos casos el personaje es más interesante que su dador de vida, y por supuesto, siempre le sobrevive
    Alejandra tiene todo el derecho de pedir nacer, de ser humana, de tomar decisiones y equivocarse
    , como me puedo equivocar yo no dándola esa vida

    ResponderEliminar
  2. EL abuelo...qué arte tenía!!Me sonrío al imaginar su cara de conquista ante sus amigos ,preparados para buscar el tesoro..
    Y Alejandra ,es un sueño y necesita ser una realidad.Nadie sabe si "haciendo nacer" uno se equivoca,pero si no lo lleva a efecto tampoco sabrá si fué lo mejor de su vida.
    Hago apología de los sueños e ilusiones.Qué somos sin ellos?.

    Besucos

    ResponderEliminar
  3. Hay sueños que se deben de realizar lo antes posible, y otros, por el contrario nunca. lo que si te digo es que la imagen que elegiste para Alejandra, es preciosa, me encanta, como me gusta escuchar el rumor del mar mientras te escribo. Voy a estar unos días frente al mar, lo escucho desde el apartamento, y espero que la luna se asome pronto a mi balcón. Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Ser cuenta cuentos es un oficio que en verdad admiro. Una vez tuve la oportunidad de conocer y escuchar a una de verdad, en la escuela de mis hijas. Fue una experiencia muy interesante ver a los chicos respondiendo al incentivo del relato nacido con gracia y encanto de los labios de aquella experta en el arte de narrar.

    Tus relatos se remontan solos y vuelan con la misma gracia y encanto!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. p.d
    por cierto, los sueños tienen tooooooodo el derecho del mundo de vivir y permanecer!

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Pepi, que imagen Linda, que nombre tan elegante, que sueño tan hermoso....
    Ay cuentacuentos, esos genes tuyos me gustan, yo en cambio aun no descubro de quien herede el baile y la sonrisa como maxima expresion de mi, lo mandoncita de mi abuelita eso si lo se, jaja.
    Te dejo un beso en cada mejilla y me quedo con la sonrisa dibujada nuevamente al recordarme de gredos, dame una servilleeeeta, que jugosa fruta que me diste,
    Yo te dejo un durazno criollo con dos mordiditas de tordo, pero vale la pena comerlo el palo es de casa.
    Anny

    ResponderEliminar
  7. Bueno, algunos sueños merecen ser solo "roncados", otros aunque no se cumplan, ayudan a levantarse cada mañana. Si hereda los genes de cuentacuentos de la familia, que no lo dudo, quizás le vendría bien otro nombre, qué te parece Sherezade?
    Mil y un besotes

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi anoche la tormenta me jorobo esa lluvia de estrellas, pero no desespero.

    Javierrrrrrrrrrr ¿qué te digo? pues que me encantan estas historias tuyas, y la imagen de hoy se merece tener esa vida...

    No pares nunca.

    Besos

    ResponderEliminar