Páginas vistas en total

10.8.11

palabras bonitas





<> 
Obra zoomórfica de Angela Juanena




Mi abuelo, recuerdo me leyó un libro que trajo de sus viajes, 
Decía que en lo más remoto de Turquía existe un sultán, más rico que todos los reyes de que hablan las fábulas
Nada conoces de él, ni su nombre, ni el semblante, ni la seda de brocados de oro de que se viste.


Sigue mi abuelo narrando:
Para que heredes su infinita fortuna, basta con que toques esa medalla de oro que venía incrustado en el libro. 

Hazlo por  tres veces seguidas, mirando al cielo, al frente y al sueloÉl dará tan sólo un suspiro, sin dolor alguno fallecerá, en los confines de la Anatolia.
Será entonces un cadáver.

Y tú verás a tus pies más oro del que puede soñar la ambición de un avaro.

Después cerró el libro y me le regaló.  

Proseguí mi caminar, hasta que me crucé con un hombre humilde, de tan humilde, pobre y sabio
Le regalé el libro advirtiéndole de la capacidad de hacer mal que tenía

Tomó la moneda y la destruyó
El oro envilece el alma, mata al cuerpo.
Siempre habría otro hombre que frotando tres veces la moneda, fatídicamente matara a otro en cualquier parte del mundo.


El anciano sabio tomó el libro y abriéndole sopló sus páginas
Centenas, miles de letras se desprendieron de sus hojas impresas y una lluvia de letras
fue cayendo al suelo componiendo palabras bellas: Eucalipto, amistad, verbigracia, mariposa, azul, sonrisa, niño...



9 comentarios:

  1. y de entre todas las palabras, a mis ojos sobresalía una. TU NOMBRE

    ResponderEliminar
  2. gracias por poner mis protos...

    sin palabras

    lluvia de letras
    mágico
    b

    ResponderEliminar
  3. se llama verbigracia? jajaja es broma!!!!solo intentaba disimular sin éxito alguno lo mucho que me ha gustado...
    Te fijaste en los que caían de la b? pues eso, un ciento

    ResponderEliminar
  4. Son muchos más valiosos esos tesoros! =)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!!!! una historia precisosa, llena de sabiduria y esperanza en el ser humano.
    Por cierto, tu abuelo me parece un tipo genial!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Amistad... y muchas hermosas palabras más.
    Me ha encantado, Un abrazo Javier.

    ResponderEliminar
  7. De qué forma más bonita has compuesto toda una verdadera fábula incluyendo estrellas ,pajarillos, mariposas...
    No acabamos de entender que el PODEROSO solo es un pobre que tiene dinero y eso no puede comprar el AMOR.
    También me ha gustado mucho,como a Shao!!
    Bsucos

    ResponderEliminar
  8. personalmete soy avaro
    indudablemente avaro de la más valiosa de las riquezas: la amistad
    y tú tienes la culpa, por ser asi como eres, si, no pongas esa cara de inocente

    ResponderEliminar