Páginas vistas en total

4.8.11

Memorias de mi abuelo


Obra de Cristina Otero-"color Blast"

Esta mañana al fin, sucedió:
Os cuento: Mi abuelo paterno, su aspecto es del típico abuelo despistado, de descuidada barba crecida, bien vestido, pero
sin cuidar el detalle.
Pantalones chinos beige, con camisa color butano y corbata a lunares rojos y verdes.
Mi padre está cansado de hablar con él
-"Papá. afeítate, y por favor, quítate esa chaqueta ya está muy vieja, pareces un pordiosero, con ella-"
-"Hijo, déjame a mi aire, yo ya no tengo obligaciones sociales, y procuro ir lo más cómodo que puedo. Total, para cuatro días que me quedan…."?
Mi abuelo tiene 85 años, fue catedrático de física nuclear en la universidad de Ciempozuelos, pero…de eso hace ya como 20 años, hasta que se jubiló.
Mi abuelo sale cada mañana a dar un paseo , más o menos sobre las 10,30 de la mañana, trae el pan, el diario, y todos aquellos objetos, tuberías , cables o enseres que encuentra por la calle.
Mi madre ha llegado a un punto de…bueno, ha tirado la toalla con él. El pacto es, que se arregla, limpia y ordena su habitación. Por contra
su dormitorio es su reino, nadie entra en ella, salvo él
Las tardes, después de comer, nos dice que va a reposar media horita
cuando en realidad, todos escuchamos ruidos, martillazos y hasta algún chispazo de soldadura cuyo fogonazo se ve por debajo de la puerta.
Hace tres días, vi a primera hora de la mañana a Amelia, me cruce con ella en la escalera, en casa todos suponemos que trabaja para el servicio de inteligencia de alguna potencia extranjera
El caso es que Amelia, portaba un aparato de esos raros que hacen un ruido tal que así "-chirrriiiiiiiím …. chirrriiiiiiím …-"
Amelia se quedó cortada al verme, y apenas balbuceó un " buenos días Javi… "
Esta mañana, antes de la comida; agentes especiales con una vestimenta de monos amarillos y escafandras como buzos, acompañados de GEOS, y demás fuerzas de seguridad del estado, han entrado a casa
y…. se han llevado una bomba atómica de 100 kilotones, que a lo tonto a lo tonto, mi abuelo tenía ya medio terminada
Mi abuelo, esposado y satisfecho me guiñó el ojo al salir y me dijo -"Javi, era mi regalo de Reyes para ti- "

9 comentarios:

  1. qué no es capaz un abuelo de hacer por su nieto?
    Además como todos sabéis, soy su nieto preferido, por ser el mayor o quizás por que no le contradigo
    Bueno mañana viernes ire a la cárcel a llevarle un bocadillo de chicharrones con lima dentro. Le encantan los chicharrones

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaaaaaaaaaaaaa la imaginación al poder!!!!!!
    Genial, simplemente genial.
    Me has llevado de la mano, he visto a tu abuelo, me lo has presentado - muy simpático - y cuando he leído que su habitación era terreno privado...casi me dá un pasmo.
    Me he acordado de mis dos hijos con sus dos"habitaciones privadas" y de pensar que otra persona más podría tener otra, se me han puesto los pelos de punta.
    NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! mi casa invadida por polvo, mosquitos, moscas, arañas, tijeretas... y mucha ropa por medio....eso sí, según ellos todo muy ordenado a su modo...

    Bueno, no pasa nada. ahora tu madre podrá limpiar la habitación y tú a verle a la cárcel. Por cierto, dále un par de besos por mi parte.
    Oye, por cierto, con los chicharrones hay que tener cuidado con el colesterol. Aunque me dá que a tu abuelo eso se lo trae al pairo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Genial Javier, me ha encantado esta historia, y me he enamorado así directamente de tu abuelo. !Pero que buen nieto eres!. jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja lo siento pero es que el bocadillo de chicharrones me ha podido. De tal astilla tal palo, que el orden de los parentescos no altera el increíble resultado
    Abrazote constrictor
    ps: me llevo la foto XP

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23:48

    ...ummmm se te debio notar mucho la ilusion, por poseer el aparatejo. Si es que tienen una sintonia muy especial los yayos y los nietos.

    La Susodicha... muy bonita fotografia.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj A saber lo que monta tu abuelo en la cárcel.... qué peligro...

    ResponderEliminar
  7. jajajaja te había resultado traviesito el abuelo! jajajaja
    abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu abuelo, su personalidad es aplastante, por cierto... ¿que ibas a hacer tú con una bomba?. No sé...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. jajaja, me ha gustado su atuendo, casi le he visto. soldadura a soldadura, una bomba como si tal cosa.
    besos
    marian

    ResponderEliminar