Páginas vistas en total

28.8.11

De cómo enamorar con palabras o con tomates

Dibujo tinta china, sin título y sin terminar con el que estoy trabajando ahora
.




Observa, ahora desde Cork, atiende: De entre las relaciones humanas el enamoramiento a través de las palabras es una manera de las más poderosas, excitantes y de las más sugerentes formas de enamorar

Desde luego que la chispa inicial seguro que la pone el cuerpo y sus evidencias, pero el alma que escribe va alimentando el fuego para hacerlo arder de forma apropiada.

Alguna manera de enamorar con palabras es muy sutil y aparece en personas sensibles y tiernas, que le tienen afición a la escritura, y por eso mismo cuando leen o cuando escriben ponen ahí el alma toda para que la otra persona en cuestión pueda, viendo el alma desnuda, adaptarse a ella y desearla 

Y puestos ya a desear el alma, les venga algún pensamiento de esos que llaman malos, (que a saber por qué se llamarán malos pensamientos los pensamientos amorosos y juguetones ), que nos abren la ventana de la imaginación 

Escribir cartas es agasajar con palabras y las palabras, si están bien escogidas y el alma en su justa sazón, pueden curar mejor que las hierbas mágicas, que parece que prolongan el placer como los afrodisíacos y atenúan el dolor como los analgésicos

Un consejo, a hombres se nos conquista mejor por el estómago, con o sin hierbas cunilarias. Mi debilidad son los tomates de pueblo, los de toda la vida.

10 comentarios:

  1. en realidad cuando se esta enamorado cualquier palabra provoca un erizar de vello y un subidón que de otra manera es difícil de tener.
    qué bonito estar enamorado, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Ya me mataste, los tomates me gustan con aceite de oliva, un poco de orégano, unas gotas de vinagre de Módena y sal marina de Fuerteventura, o maldon, pero no tengo muchas recetas de tomates, a veces los relleno con atún y mayonesa, y una vez los rellené de carne, también me gustan asados al horno. Me estás complicando la vida.
    Me encanta ese dibujo, tiene pinta de quedar precioso, me gusta ma música y me encantan las cartas de amor.
    Voy a buscar recetas de tomates. Tantas recetas, y me elige tomates.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. .........
    .....


    estar enamorado es lo mas!!! y es inspirador

    ...como inspirador es sufrir por amor como este tema de radio head que su letra es pleno sufrimiento por un amor no correspondido
    http://youtu.be/ioPDGJIf2QI

    muy interesante y prometedora la nueva tinta

    b

    ResponderEliminar
  4. Realmente bonito esto de estar enamorado, ese pellizquito en la boca del estomago, pero si sientes este pellizco Javier ¿como te vas a comer esa rica ensalada de tomates de pueblo, esos de toda la vida?
    Fuera de bromas, estas palabras hoy son bálsamo curativo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. es lo mejor que te puede pasar, ahora ya se lo que tengo que hacer, lo malo es que a mi lo de cocinar no me va. ¡cachissss!

    ResponderEliminar
  6. Estar enamorado... ríos de tintas se han escrito, aunque es una sensación, que si no se ha sentido no se puede entender en su plenitud.
    Palabras, miradas, suspiros, el contacto de la piel, la entrega total... un gran abanico de formas de comunicar una de las formas sublimes de amar.

    El dibujo promete muuuuuuuuucho. ¿Nos lo enseñarás cuando esté terminado?
    Besitos, amigo.

    ResponderEliminar
  7. Escribir es otro lenguaje ,es otro mundo en el amor y otros sentimientos.
    Las letras van dando forma a las emociones.Son el lenguaje del alma.
    No quiere decir que con la palabra no se digan cosas hermosas,pero..en una "carta"hay letras que no se ven si no con los ojos del amor.

    Tomates de pueblo?Los ceno todas las noches.
    Besucos

    *Elimina por favor mi anterior blog y agrega este si lo deseas.
    Ojalá cuando termines la cara de tu dibujo,pongas una mirada profunda.VA con el texto.

    ResponderEliminar
  8. Por suerte, para enamorar nunca ha habido ni hay hoy recetas!...creo que más bien se trata de un arte de improvisación!
    =)
    Me gusta como pinta tu dibujo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. plato grande, los tomates cortados en rodajas, encima de cada rodaja una cucharada "generosssa" de queso cremoso, aceitunas negras a discreción, aros de cebolla, y un buen chorretón de aceite de oliva
    tiempo de preparación: ná
    dificultad: eing?
    sugerencia del chef: acompañar de una cerveza bien bien fría, se admite tb un buen vino y unos besotes crujientes

    ps: a mí me va más el bacalao pero como pedías tomates... jajajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Las palabras enamoran, es cierto, pero más cierto es que el amor hace que las palabras vuelen y tomen forma en latidos, eso si, ahí lo has dado, unos buenos tomates de pueblo, no tienen competencia, donde esté un buen gazpacho, salmorejo o tomatitos aliñados que se dejen de poemas, jajajaja, me ha encantado!!!, miles de besossssssssssssssss

    ResponderEliminar