Páginas vistas en total

11.8.11

Ave del sur mano del norte


Dibujo tinta china " Pensando en tí "
Hoy he podido comprobar que te encuentras pasando unos días en la tierra donde naciste

De niño me ocurrió, en Gredos andaba yo absorto en los vuelos de  las libélulas
Sentado en el camino se encontraba un anciano, llevaba las gafas de oscuros cristales que usan los ciegos
Me oyó y dijo: Niño, acercarte, luego puso su mano en mi frente unos instantes.
Luego dio una palmada, y me convirtió en uno de esos pájaros negros, una urraca.
De su bolsillo extrajo un objeto muy brillante , que anudó a mi cuello.
Luego me dijo: Ve en busca de vuestra felicidad
A otra palmada suya, desapareció y yo pude disfrutar del placer de volar.y volé y volé y volé
Hasta que agotado tras varios días de vuelo descendí junto a una pileta entre altos castaños y nogales

Una niña extendió su mano:
- Mis manos están abiertas hacia esta ave que vuela,
Tiene olfato sensible conoce bien la ruta sabe como llegar.
Miro océanos,contemplo desde lo alto al mundo.regreso temerosa…

Nos reconocimos. soy yo, la mano que te espera
Porque bajas tus alas? a que temes? mírame de frente
Ve la luz de mis ojos sabes que soy yo. mírame,
Sabes que mi mano esta ahí, entre lluvias y soles esperándote-.
Me extendió la mano
El ave conocida se acerco,
Impregnada en ella, su perfume melancolía

Luego la niña se fijó en el colgante que llevaba atado al cuello. lo desató y sorprendida dijo:
¡ Es la triada de brillantes con forma de corazón !
Me miró, y dijo, La has robado tú? hace mucho tiempo desapareció de casa
No, la dije,  es verdad que las urracas  roban todo lo que ven que brille
pero no robe nada. Es la primera vez que estoy tan lejos de mi casa
Me la dio un señor que me la ató al cuello y dijo: Ve en busca de vuestra felicidad.

La niña tomó el objeto y se marchó
Al día siguiente al alba, levanté el vuelo
No lejos había cazadores que al ver mi volar dispararon sus escopetas.
Sentí un calor intenso en mi ala izquierda , perdí el rumbo y caí a plomo cerca de una casona
La niña que había recogido la triada el día anterior, lo vio todo, corrió en mi busca

-Eres un ave de sur, yo una mano de norte, entra, no necesitas llegar con aviso
Se, que eres un ave de sur se, que usas el escudo del viajero
Viajero del tiempo y la eternidad. no me digas que te motiva, no hagas comentario alguno,
Solo bebe. bebe despacio, tranquilo
Siempre hay en ella licores de olvido no te apresures.el tiempo aquí no existe viajero
No necesitas pagas no existen formas de pago.
Bebe en paz, silencioso y emprende tu vuelo,
Que el tiempo fuera, como tu,También vuela.
No mires atrás.
Las manos no se moverán. Bebe ,bebe hasta el Consuelo
Bebe felicidad bebe energía para volar, bebe de esta mano amor.
Y vete, que el vuelo te espera
Ella También esperará.-


 Dos finales para la historia:

A.- El ave vuela, regresa a Gredos, pasan los años y un día conoce a una chica y la dice: Pide tres deseos,
y los tres se cumplieron... para siempre

B.-Aparece el anciano y con un chasquido de mano convierte al pájaro en un niño.
Luego con los años ambos se casan y tienen una niña que se llamará Alejandra que montará un caballo llamado Simbad.

C.-Todo ha sido una calentura de verano, un sueño de luna llena

10 comentarios:

  1. cambiaré la foto del dibujo, es pésima
    Cof, cof, se me ha metido una pluma en la garganta y me cosquillea cof cof

    ResponderEliminar
  2. Tanto el final A como el B son muy románticos...y con algunos cambios podrían hasta ser reales...pero...jeje...creo que el C se ajusta más a la realidad...es que soy más bien práctica...aunque en mi blog a veces se me va la olla...jaja....besoooosss

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es la C, y eso que soy una romántica, pero como hace calor y encima estamos en vísperas de luna llena, pues parece que le pega más. Je, je, cualquiera de las tres le viene bien. Besitos marinero, chico, estás que no paras.

    ResponderEliminar
  4. PRimero, el dibujo alucinante, Javier...
    Segundo opto por la opción A. No me gusta que las historias terminen con que es un sueño y te despiertas y ya, un recurso demasiado fácil que no me convence...

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Javi... vengo, a vuelo rasante, asomando de a poquito la nariz después de un tiempo de ausencia. Llego y te encuentro como siempre, enhebrando letras hasta lograr una bella historia... extraña, mágica... y con finales a elección. Yo me los quedo todos, porque siempre hay momentos en que un final se hace más atractivo que otro, según el ánimo, según las ganas de soñar o creer en algo distinto.
    Besitos al vuelo... gracias por tus palabras, de a poco junto plumitas para renovar el vuelo.
    Gaby*

    ResponderEliminar
  6. Olvidé mencionar, la fuerza de tu ilustración... si... tiene la fuerza del pensamiento más intenso.
    siempre excelentes tus trabajos, realmente.

    ResponderEliminar
  7. Las palabras de la niña no tienen desperdicio.NO sé qué final le deseas, pero me quedo con el sueño de luna llena.Es inmenso!!
    Ah,no quites la foto,es tu dibujo !!!!!!!!!!
    Besucos y vuela,vuela....

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa..
    el dibujo impecable ...
    .........

    sin finaaaaaaal

    b

    ResponderEliminar
  9. D- el ave regresa pero la niña encuentra una botella de líquido azul que dice bébeme, sabe a tarta de queso y cerezas así que no deja ni gota. En el reverso de la etiqueta ve dibujado un mapa de Gredos...
    Necesito café jajajaja
    Un nido de besotes
    ps: voy a buscar palabras para ese dibujo ¬¬

    ResponderEliminar
  10. Querido Javier, que maravilla de dibujo, te digo que he guardado la imagen, ese hombre perdido entre pensamientos cerrado como un ovillo.
    Y ese relato con tres finales, como Gaby iré eligiendo según mis momentos.
    Un abrazo artísta.

    ResponderEliminar