Páginas vistas en total

7.8.11

Aleteo de mariposa





Dibujo tinta china "Granada ", SIN TERMINAR


.


Oí contar a mi abuelo paterno varias veces que un tío suyo se echaba alcohol en los ojos todas las mañanas para fortalecerlos.
Mi abuelo materno, años hace de esto,  anotaba la fecha del primer día de uso en el sobre que envolvía individualmente las hojas de afeitar Guillette, así cada 15 días cambiaba de cuchilla de afeitar.

A mediados de los treinta mi bisabuelo se perdió durante una prospección ornitológica por las Hurdes dada la insistencia de indicadores,  la ausencia de carreteras y la similitud de los caminos.

Entró en un par de poblados sin nombre con la esperanza de que pudieran orientarle pero no lo consiguió; sus habitantes (mujeres y viejos, a aquella hora del día) corrieron despavoridos a encerrarse en sus barracas al ver aparecer su coche pensando que era cosa del diablo.

En una aldea vasca, en 1952, un pastor al que le mostraron las ilustraciones de un manual de ornitología de campo para ver si identificaba algunas aves rapaces diurnas que sospechábamos podían nidificar en la zona respondió, rápido, sin inmutarse, que pájaros tan pequeños no los había por allí.

Me pregunto: Los españoles han progresado mentalmente lo suficiente como para respetar las creencias religiosas de quién no piensa como ellos?
¿O seguimos buscando pájaros en parajes perdidos ?
.
Una entre cientos de muestras posibles

http://www.elpais.com/articulo/espana/indignados/preparan/visita/Papa/Madrid/elpepuesp/20110807elpepunac_1/Tes


.


9 comentarios:

  1. el movimiento 15 M se desnaturalizó dias después. Los intransigentes, los radicales, los antisistemas, los okupas.
    80 personas según el diario El Pais debatieron sobre un tema ( Madrid tiene más de 4 millones de madrileños).
    Tienen derecho a manifestarse incluso con la llegada del Papa, pero su derecho termina donde empieza el derecho de los demás, y eso es algo que llevan meses ignorándolo.
    Los tics más rancios de la sociedad española salen a flote de nuevo.
    Todo esto es una meditación mia, no deseo para nada que se convierta en un dialogo o exposición a favor o en contra.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo Javier.
    Me tienes muy intrigada. ¿Esas pinturas y diseños son tuyos? ¡Son maravillosos!
    Sobre el post, Un dia en el pueblo de la madre de mi marido (Viver en Castellón) iban mi marido y una cuñada camino del rio (alrrededor de los años 55/60) llevaban un transistor pequeñito con música, De momento, aparece un pastor y les dice: -"Apagar esa acordión que se me esmarran las chotas!!!!"...
    Yo creo que la ignorancia es proporcional a los adelantos que ocurren...
    Por mucho que corramos, los acontecimientos siempre nos superan. Creo que el ser humano no tiene memoria historia y por lo tanto, siempre tropieza con la misma piedra, una y mil veces.
    Un besito, amgio

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Enhorabuena!!! Eres un artista como la copa de un pino!!!!
    Me gusta mucho lo que haces ¿(a quién no?)... Me gusta mucho la pintura impresionista y la que se hace con plumilla.
    ¿Has expuesto alguna vez? ¿Tu obra está en internet?
    Repito, me gusta mucho lo que haces.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. gracias Maru, concretamente este dibujo cre es del año pasado, y se le regalé a Mario Garcia, es hijo de amigos de la familia iba a casarse...y se casó

    ResponderEliminar
  5. mmmm sí, yo tp quiero entrar en debates porque al fin y al cabo cada uno tiene sus ideas, lo cual es deseable y conveniente además de loable; la diferencia radica como siempre en saberlas exponer o difundir, que no imponer, con inteligencia y más que nada con respeto. No por más gritar o por seguir al grupo donde hay más serán mejores o las verdaderas. Que para gustos colores y diría yo para neuronas ideas...
    Después de este ataque trascendental, bueno iba a decir regreso, pero no es cierto, sigo flipando con tu granada, está diciendo cómeme, se hacen los ojos agua solo de mirarla, se sale ¬¬
    Besillo

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho tus tintas y les da algo de misterio, de secreto el " sin terminar"...
    b

    ResponderEliminar
  7. No, por desgracia no han progresado tanto. Pienso que lo bueno si es breve, es dos veces bueno, se tuvieron que marchar mucho antes de Sol y de mi parque, aunque hay cosas que les doy la razón, en otras, ya no. Estoy en contra de la visita del Papa, y lo sabes, no me oculto para decirlo, son dos visitas muy seguidas y en plena crisis, si él corriera con los gastos, eso sería otro cantar. Ese dinero hace falta en el Cuerno de África y en muchos hogares de España. Soy creyente, pero ya quisiera escuchar los comentarios de Jesús, lo de echar a los del Templo se iba a quedar en pañales.
    Esa granada es preciosa, como todo lo que pintas, ya quisiera yo tener esa facilidad, por cierto voy a intentarlo de nuevo. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Cada quien con su derecho de expresarse, siempre y cuando no pise el derecho de los demás. siempre lo he sostenido.
    El movimiento de los indignados surgió con fuerza aparentemente homogénea y se expresó con espontaneidad. Lógicamente, al decantarse, van mermando los participantes y diversificando sus puntos de vista. Creo que su valor seguirá sosteniéndose en la medida en que aporte propuestas y no se diluya en quejas inciertas y estériles. Por lo que sigo escuchando, aún siguen batallando los que quedan.Yo no les quitaría mérito, aunque quizás no comparta todas las propuestas. Además, por allí están en pleno verano y en ese marco es muy difícil mantener el cuorum! -se ve en los mismos blogs!-

    Te dejo un abrazo.
    P.d
    muy buena la manera de mostrar la manera en que vas armando tus obras! (siempre se las muestro a mi hija!)

    ResponderEliminar
  9. Javier en esta ocasión, leo y entre tanto saboreo esa jugosa granada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar