Páginas vistas en total

20.7.11

Vuelta de tuerca

Dibujo tinta china (-8-7-2011) - Ä -
La próxima semana no estaré, será por motivos laborales
Hoy me vino a la memoria una leyenda o "milagro" que a fecha fija se produce en mi ciudad: Madrid
Cada 27 de Julio se licua la reliquia de sangre de San Pantaleón, que se encuentra en el Monasterio de la Encarnación. Igualmente en Nápoles San Genaro en Setiembre licua la suya.

Quiero sincerarme: la relación que mantengo contigo, seas ahora quien seas que me lee, es importante para mi
Ten por seguro que escribo para ti, que me lees
Lo hago por que reconozco que lo mejor de cada una de mis entradas son tus comentarios, unos que se publican, otros a nivel email y esos que aún sin escribirse son importantes por que se que me lees
Escribo para ti, para provocar tu comentario o tu silencio, por que es la manera que tenemos de relacionarnos, de ser claros, de sentirnos cercanos y crear lazos sin compromiso
Tú nada me pides
A cambio intento dar de mi lo que creo es lo mejor de mi.
A través de este blog y otros anteriores he ido dándome
Guardo mi intimidad por que así lo he decidido, podré estar equivocado, pero es lo que deseo
Se que puedes entenderme aunque a veces me has dado tirones de oreja por ello
Bueno, por hoy ya vale de desnudarme un poquito más

San Pantaleón significa en griego " El que se compadece de todos". Nació en Nicosia, fue médico. Fue torturado por su fe cristiana, y decapitado bajo una higuera que floreció al recibir su sangre derramada.

8 comentarios:

  1. cuando uno se desnuda, si no eres Rey Sol, todo el mundo podrá verte los lunares.
    puede que sea más sensible de lo que pienses y tu comentario no me es ajeno.No es fácil reconocer que se es débil en determinadas cosas

    ResponderEliminar
  2. Ser debil en según que cosas Javier es signo de grandeza. Intuyo que tú lo eres. Desnudar el alma es entregarse un poquito ¿no?.
    Este dibujo me emociona, esos ojos grandes que te hablan me parecen maravillosos.
    Un abrazo casi Rey Sol, cuidate.

    ResponderEliminar
  3. No creo en la debilidad, pienso que es sensibilidad, así se ve en tus dibujos y en tus palabras. Si, te conozco, no necesito una foto.Las palabras dicen mas,...y es cierto a veces vengo de puntillas y no digo nada.
    Hoy en mi país es el día del amigo, quiero saludarte por considerarte como tal.
    ¡Feliz día amigo Javier!
    ...y también un gran abrazo, te esperaremos ((:))

    ResponderEliminar
  4. Anónimo09:23

    Vaya! hoy ha sido un post verdaderamente intimo...
    No creo que uno sea debil por ser sensible a mi me parece justo lo contrario, y en este mundo que vamos todos de "a mí no me importa..." reconocerlo es de valientes.
    Un besoooo veraniego ;)
    pd: llevo más de un post que no me deja publicar comentarios con mi perfil, (será que blogger está de morros conmigo...) bueno, lo dejo anónimo, soy Silvia Abismo

    ResponderEliminar
  5. horrores me cuesta a mí "despelotarme" jajaja quizás porque cuando me decido, me pasa como a Pantaleón, licúo hasta los lunares ...
    Beso-t
    ps: rey sol no serás, pero solete rato largo XP

    ResponderEliminar
  6. Sensibilidad no es sinónimo de debilidad, tal vez hay una línea que es propia y hay que saber pasarla con libertad y sin miedo, sino es mejor mantenerse en unos principios que por el simple echo de ser tuyos son "muy" respetables.
    Me añado a San, eres grande, eres sincero y eso siempre es complicado.
    De todas maneras, un inciso ¡¡mira que te gusta desconcertarnos!!.
    Hasta la vuelta...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta lo que has escrito.

    Escribes para tus lectores manteniendo una relación con cada palabra que redactas.

    Gracias !!

    te sigo...una invitación al mio!

    http://sonrisasdearcoiris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de las que comento en silencio... ¿Sabes? Hace poco estuve en Madrid. Habrás visto la foto en mi blog. Paseé por tus calles. ¡¡Alomejor incluso nos cruzamos!! Quien sabe... yo esperaba encontrar a un marinero con mil turbantes. Javier no se deja ver. Y deja de licuarte la sangre, a ver si al final vas a desaparecer!!! Luego, no sabremos buscarte... ;)

    Un beso idioto! Vuelvo a mi silenciosa morada...

    ResponderEliminar