Páginas vistas en total

1.7.11

Que no despierte, que no existo

Como San Pablo,
todo comienza con la caída de un caballo
una escayola
y exceso de tiempo disponible
de pasar a ser su sueño
No habla
su voz es el sonido del silencio
Me mira
me escucha
y siente su interior calándola hasta los huesos
Se asusta
por no quitarme de su corazón
Ni un músculo que desde su cabeza
golpea las sienes, repitiendo:
No suspires
ni te muevas, no camines, no sientas,
no ames, ni mires, ni me llames, cierra los ojos
Está quieta como estatua de sal
que acaba de mirar tras suyo en Lot.
No quedan colores donde subirse
ni rozas,
ni palpas,
ni sientes ya excitación en la lejanía
Cuando recibe sonidos en su mente…
despierta, traslúcida,
queriendo y no queriendo
pudiendo y no pudiendo
Recuerdos, una ilusión…
                        No soy un hombre real ?
No soy un hombre como los otros, un hombre con huesos y músculos, un hombre generado por hombres.
Yo soy-y quiero decirlo a pesar de que tal vez no quiera creerme-yo soy no más que la figura de un sueño.
Una imagen de Shakespeare es, con respecto a mí, literal y trágicamente exacta
¡"Yo soy de la misma sustancia de que están hechos los sueños "!
Existo por que hay uno que me sueña, hay uno que duerme y sueña y me ve obrar y moverme y en ese momento sueña que yo digo todo esto.
Cuando ese uno empezó a soñarme, yo empecé a existir
Cuando despierte cesaré de existir. Y soy una imaginación, una creación, un huésped de sus  largas fantasías nocturnas.
El sueño de este uno es tan intenso que me ha hecho visible incluso a los hombres que
están despiertos.
Pero el mundo de la vigilia no es el mío. Mi verdadera vida es la que discurre lentamente
en el alma de mi durmiente creador.

5n b2s4
pr4s3g4 m3s v1c1c34n2s 2n Gr2d4s
4s 2ch4 m5ch4 d2 men4s
5m b2s1z4, c53d1r4s

9 comentarios:

  1. Hola Javier, con algo de pudor te regalo un poema que escribí hace tiempo, porque hiciste que recordara la insondable amargura de la pérdida. Y aún estoy aquí...... alegrándome por el sol de esta mañana, en un día de gélido frío
    Un gran abrazo ((:))

    No hay filtro, la tristeza se acomoda
    En un estado ambiguo y latente
    Socavando los días y las horas
    Cumpliendo cada día su presente.

    Intenté recuperar esa estatura
    Que una vez me sostuvo enteramente
    Y me expuse a vivir una aventura,
    Pensando en olvidarlo para siempre.

    El sonido del reloj mi compañía,…
    Silencio… Un gallo canta allá a lo lejos,
    Tiembla la puerta a veces con la brisa
    Y el ruido de un papel que cae al suelo.
    Monika

    ResponderEliminar
  2. Tambien te echamos de menos a tí, cuidate, descansa y disfruta.
    Un beso Javier.

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez se me ha ocurrido que el momento de los sueños es el vórtice por el que llegan a confluir distintos mundos. Seremos reales aquí y sueños en la otra dimensión?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Estás bien Javier?
    Otro abrazo enorme ((:))

    ResponderEliminar
  5. A veces, solo a veces, me gustaría estar dentro de tú pensamiento, me gustaría saber que hay de cierto en lo que escribes y lo que no, ya me puedes venir cientos de veces y decirme que todo es imaginación tuya, no me lo puedo llegar a creer...saber por que haces esos ojos a las mujeres, saber...eres alguién digno de llegar a conocer bien.
    Felicidades o no.
    Petons

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaaaaaaa.

    Esta vez es una entrada sí, algo complicadilla, porque veo varias partes.

    Por cierto como te hayas caído del caballo y te hayas roto algo, me voy a enfadar y mucho ehhhhhhhh, que estos días tenías que descansar y cazar muchas estrellas, para traernos algo de su brillo.

    Hoy traes realidad, sueños (a veces el límite puede llegar hasta confundir.) y un cuento que no puede dejar indiferente.

    Mi querido caballero... lo de esos códigos sí que me ha confundido. Quizás esa sea la diferencia...

    Vamos, que sí que hoy nos has traído un poquito de todo, que tampoco está mal.

    Javierrrrrrrr un besazooooo.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajajajajaajajajaja. Joer lo descifré. Me lo ha soplado un pajarito. Supongo que todos te echamos también de menos, pero sigue disfrutando Gredos para que vuelvas con las pilas cargadas.

    Besazosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Eso pienso yo muchas mañanas desde que he cambiado mis horarios "sueñunos": ana, no despiertes que no vas a existir náaaaa jajajaaja. No me digas cuando te despiertas pero de volver... cómo andamos? XP En serio, cuídate, disfruta
    Un ciento de besotes

    ResponderEliminar
  9. Buenas, Javier

    He tenido que entrar a leer varias veces, no sabe una si te ahogas en tu descanso o si en una de tus aventuras ensoñadas caíste y diste a parar "Al pais de las Maravillas"... Sea lo que sea, felices vacaciones y descansa...
    ¿hacen unos caramelos de violetas?

    Besos

    ResponderEliminar