Páginas vistas en total

21.7.11

Budapest

La ciudad de Buda se eleva sobre la orilla del Danubio, dominando la ciudad el denominado Bastión de los pescadores, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Es una fortificación ubicada sobre la Colina del Castillo formada por siete torres de observación, en recuerdo por las tribus fundadoras de Hungría. En el interior del castillo junto a las torres se erige una estatua ecuestre de San Esteban I, patrono y fundador de la ciudad. El elemento más importante es la magnífica Iglesia de Nuestra Señora más conocida con Iglesia Mathias, en ella tuvieron lugar varios acontecimientos históricos como la coronación de Segismundo de Luxemburgo y de reyes posteriores. Frente a la iglesia se alza el antiguo Ayuntamiento, con la estatua de Palas Atenea en una de sus esquinas y la estatua barroca de la Trinidad en el centro de la plaza, eregida en el siglo XVIII, rodeada de algunas casas barrocas que sobrevivieron a la II Guerra Mundial y diversas puertas medievales y edificios góticos.

Himno "No oficial" de EUROPA
9ª sinfonia de beethoven

Europa es por fin un lugar común, al menos hoy en mi familia
Ahora en plena tormenta económica me siento más europeo
No son los políticos y menos los financieros los que me hacen sentirme repleto de orgullo europeo, son las nuevas generaciones de jóvenes europeos, los que sienten y aman aquello por lo que sus mayores se esforzaron en levantar y hoy es un sentimiento que  une
Europa ya no es lugar de batallas, de hambrunas  o de eternas migraciones hacia nuevas tierras en busca de oportunidades.
Europa es hoy el lugar de encuentro: La casa común.

La idea de los intercambios universitarios  "Erasmus" ha conseguido que hoy convivan en hermandad griegos y turcos, franceses y alemanes, italianos y serbios, españoles y portugueses

Chavo, muchos habéis oído hablar de él, fue Erasmus en Varsovia,
Ya terminó sus dos licenciaturas, es licenciado en Derecho y  licenciado en ADE
Chavo ha conseguido con muchísima brillantez terminar un master MBA, de comercio exterior, que imparte el ICEX.
Ahora estará destinado un año en la embajada española de BUDAPEST, lugar designado a Chavo y concedido debido a su posición en el ranking final del master.

Tras este año a las órdenes de la embajada, pasará a prestar servicios a una multinacional española aún por determinar 
Su trabajo consistirá en abrir posibilidades a las exportaciones de productos, industrias, o proyectos de compañías españolas en el país que le determinen. Biotecnología, energías alternativas, fabricas llave en mano, Alta velocidad, y todo aquello que lleve la marca España en el exterior

Está mirando en Budapest apartamentos en el distinguido 5º distrito, donde se ubica la embajada española.
Por supuesto: con dos dormitorios para recibir familia y o visitas.
En fin que Chavo ha sido de siempre el másinteligente de nosotros , pero su mejor cualidad es su humanidad. sentido de la camaradería, humildad y simpatía.

Su éxito es nuestro éxito: el de casa y el de su generación, por que Chavo representa una juventud que no escatima esfuerzo, que sabe que en la vida las cosas se consiguen con el trabajo día a día que no espera nada que no consiga por sí mismo. Que no está enfadado ni indignado con nadie, aunque es muy solidario de los problemas de otro jóvenes.
Por todo le traigo y dedico esta entrada de hoy.

No es muy dado a fotografías, pero cuelgo una que preside la librería principal del salón de casa


13 comentarios:

  1. No es necesario extenderme más respecto a Chavo, si él leyera esta entrada, se enfadaría por hablar de él de esta manera, en su discrección y humildad. Por eso no le dire nada y haré lo que he hecho

    ResponderEliminar
  2. Hoy discutiría contigo jajajajajajaja, pero no voy a ser tampoco una radical, y ante todo me muevo por el respeto. Sí la verdad es que da orgullo saber que hay cosas que uno ha conseguido por sí mismo, y lo dejaremos ahí.

    Budapest es impresionante, yo estuve sólo un día allí, pero Dios, nada que envidiar a muchas capitales.

    Preciosas fotos...

    Un besazo enorme Javierrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  3. Había escuchado algo sobre el tema de estos intercambios, pero no sé en detalle cómo se implementan. en todo caso, me alegra saber que sirven para que los europeos sientan y confirmen que son parte de una gran casa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es legítimo sentirse orgulloso de un joven de esta categoria, suele escucharse que los jóvenes de hoy no se interesan ni preocupan por nada que no sean ellos mismos, desde luego lo chicos que yo conozco para nada encajan en estos perfiles, y me alegra ver que Chavo tampoco encaja en ellos.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Bien por Chavo!!!...y bien por toda esa gente que con humildad y discreción va subiendo escalones de la escalera de la vida...besoooss

    ResponderEliminar
  6. Y la novieta turca de Chavo? Sigue siendo la novieta de Chavo? ;)Y tú, por qué no llevas gorrito en la foto? Y... por qué no sonries? Y... por qué estás debajo de 'Cien Años de Soledad'? Y... Y... jajajaja Luego háblanos de los pasteles de Su, que con esto de la crisis, "a nadie amarga un dulce".

    :)

    ResponderEliminar
  7. Aquí estamos de nuevo, acatarrada, pero bueno intentando ponerme al día.
    Primero mis felicitaciones a Chavo, me alegran muchos sus éxitos, pero.....ahora soy yo la que te digo que ni todo es blanco, ni todo es negro. ¿Tú crees que todos los jóvenes españoles podrán hacer el Erasmus? ¿De verdad crees que somos tan europeos? ¡Ay! Javier, no sé en que mundo vives, pero desde luego no es el mismo que yo conozco. Si, iremos a Europa, pero me parece que a trabajar, más o menos como en los años sesenta. Claro que muchos harán el famoso Erasmus, compañeros de mi hijo, sin ir más lejos, pero la inmensa mayoría se quedan a trabajar en una escuela de música, sí, he dicho bien, escuela de música, con un sueldo ridículo, después de 14 años de estudios. Desde que tenemos autonomías, cada uno va a lo suyo, y el nuevo Conservatorio, que tanto luchamos por conseguir lleva camino de cerrar su grado superior, y no hay nadie que salga a defender a esos chicos de familia humilde, que han luchado para estudiar una carrera tan larga, y tan sacrificada, nadie se mueve, los políticos, menos. Lo siento, no quiero estropear tu alegría, yo me alegro de corazón del triunfo de Chavo, pero aunque al parecer tenemos los mismos libros, (lo digo por las foto) parece que su lectura nos nos llega igual, claro que yo llevo muchos más años leyendo que tú, a lo mejor cuando tengas mi edad, acabas pensando de forma más parecida.
    No, no te has equivocado al pensar que cada día ando mas revolucionaria, lo estoy porque con las cosas que veo cada día, no me queda otra. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. solo una palabra: enhorabuena, el resto sobran, no voy a decir que se lo merece, que también, pero se ha esforzado y luchado por ello así que ahora toca disfrutar de lo conseguido : )
    budapest, dioss que no es bonita ni nada la ciudad en cuestión ¬¬ ainsssss jajajajaja
    Hoy que sean dos beso-ts

    ResponderEliminar
  9. Gracias ana -anita discutimos cuantas veces sea necesario jajajaja

    Neo: los Erasmus son intercambios de universitarios, los estudiantes hacen un curso academico en otro país, con ayudas del estado y o de la autonomía, no cubre todos los gastos, pero....?. hermana a los jóvenes y hace unión entre paises

    San, te doy la razón, chavo es " otra cosa", yo mismo fui un pésimo estudiante hasta la universidad, alli ya sente cabeza

    Marita gracias por los ánimos se los merece chavo

    Tifi. La novia turca de chavo...pues...estaban muy lejos y eran muy jóvenes. Sobre mi birrete? mi abuela decía " cabeza loca no quiere toga" no me pongo sombreros ni en plena canícula

    Pepi, mi querida mami, se lo que me quieres transmitir, en mi mano no está que todo el mundo tenga oportunidades en igualdad, Ójala asi fuera.
    No por ello debemos tener sentimiento de culpa los que han podido terminar sus licenciaturas, Tu hijo incluído, al que he oido sacar notas preciosas a su piano y del que debes sentirte orgullosa, Recuerdas que quiso ser pianista el dia que salió del cine de ver precisamente esa película? ¿Cómo no vas a saberlo?
    Pepi te admiro y quiero, pero entiendo que si la montaña no va a mahoma, debe ser mahoma el que vaya a la montaña. Somos de donde estamos no de donde nacemos.

    Chavo SALE de España a trabajar fuera.

    Posiblemente en muchos años no regrese a españa a trabajar, que lo haga unas veces en Hungría, otras en EEUU o brasil, dependiendo de dónde esté su trabajo.
    Trabajar es un derecho
    Gracias por tu comentario, un beso pepi

    ResponderEliminar
  10. ¿Que no te pones gorro? No dice eso cierta foto de una fiesta... fin de año? en la que además de gorro llevas otros complementos........... jajajaja Que aún tengo memoria, Javi. Aún tengo memoria...

    ResponderEliminar
  11. memoria tú? me sorprendes de cómo registras en tu mente elmenor detalle. Eso no sólo es memoria cerebral si no memoria visual
    yo también tengo de "eso último"
    lo del gorro que dices...me doy un punto en la boca, pero las circustancias obligaban. jajajaja
    el año nuevo siempre hay que recibirle con alegría
    un besote

    ResponderEliminar
  12. FELICIDADES PARA CHAVO, QUE MUCHOS NO LO CONSIGAN NO ES MOTIVO PARA NO FELICITARLE.
    UN BESO
    MARIAN

    ResponderEliminar
  13. Javi, me alegro mucho por Chavo, supongo que todo es obra de su esfuerzo. EL que se vaya fuera a parte de una decisión propia, creo que es inteligente, ahora mismo en España hay pocas oportunidades y el horizonte se abre hacia otros países, volver, volverá siempre y eso lo sabes...
    Bonito homenaje.
    Un beso
    Javier

    ResponderEliminar