Páginas vistas en total

13.6.11

Rapsodia en azul

 I celebrate myself, and sing myself,
And what I assume you shall assume,
For every atom belonging to me as good belongs to you.


Yo me celebro y yo me canto,
Y todo cuanto es mío también es tuyo,


Porque no hay un átomo de mi cuerpo que no te pertenezca.

                                                                                                                     WALT WHITMAN


Ayer no ha existido, y no sólo eso, si no que fue de color azul



 

Érase que se era una bella joven que, de tanto asomarse al espejo para contemplase quedó allí atrapada tras su cristal.
Otra joven también se acercó al espejo embelesada de sí misma  cayó adentro, atrapada, así fueron cayendo otras
Todas menos aquella que en silencio observa.
Poblóse el espejo de hermosas jóvenes intrascendentes,
efímeras estrellas fugaces.
Afuera, la niña observaba sin preguntar parpadeando
Llegó después otra joven y otra y otra más…
Pero ninguna  como "La Que No Está".
Aunque es joven, muchos años de práctica consciente la han perfeccionado en el sutilísimo arte de la ausencia.
Decenas de jovenes varones engañados sus sentidos, creen a pies juntillas que tienen en sus brazos a "La Que No Está" . Falsa quimera dentro del espejo
"La que no está" sigue ahí en silencio, sonriendo, siempre cercana

6 comentarios:

  1. Como el alma, es intangible
    No hay escalas ni dominios ni parcelas que acotar en el sentir
    Una amiga me dijo que cuando se ha querido, nunca desaparece ese sentimiento
    Gozosos los hombres que fuimos dotados de la capacidad de amar !!

    ResponderEliminar
  2. ÁSI ES, JAVIER ¿QUE HARIAMOS SIN AMAR Y SER AMADOS?
    BESOS
    MARIAN

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes? de chica me daban miedo los espejos, y para colmo en mi casa habían por todos lados, no me gustaba mirarme mucho en ellos, a lo mejor era miedo a caerme dentro. ¿Ves? ya no me hace falta ir a preguntarle a un psicólogo.
    Me encanta el color azul. Besitos.
    Y sí, casi mejor que no sea rica, me iba a durar muy poco.

    ResponderEliminar
  4. Y digo yo... si con los hombres no pasará lo mismo, bufffffffffffffffff ahora sí que me has hecho replantearme muchas cosas, porque si resulta que una mujer nunca es "la que no está" y con los hombres sucede lo mismo pues ímaginate, nunca rozaremos la quimera más allá del espejo...

    Bueno siempre podremos seguir soñando, aunque sea en azul...

    Un besazoooooooooo Javierrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  5. ratse licáf eséuf euq ojid eidaN
    ojepse nu ed sodal sol ed onugnin ne
    (DX aicila) t-oseB

    ResponderEliminar
  6. Hermosa propuesta la que nos traes hoy Javier. Cada día te vas poniendo más poético!...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar