Páginas vistas en total

8.6.11

libros olvidados

Oleo de Pamela Wilson- "Alba "-El título es mío para esta entrada escrita "
Acabo de revisar mi estantería de libros olvidados
En ella, por orden alfabético coloco todos aquellos libros que dejan de interesarme con el paso del tiempo
Cuando quiero releerlos pienso una letra, y busco en el estante  Hoy lo hice con la letra " A "

Alba tiene una historia
Pocos saben de ella, quizás sólo tú
Sólo la  cuento  a personas con las que hablo a " calzón quitado"
Escucha, por favor:

En los años locos, en la angustiosa época de estudiantes , se dormía poco, a deshoras
El único pensamiento sostenible era: SEXO
Alba trabajaba hacía el turno de noche en esa farmacia abierta 24 horas cercana a casa.
La conocí  después de una y otra vez me viera llegar corriendo a horas intempestivas a comprar condones
Al principio pensó que era una disculpa para ligar con ella  O que estaba loco y jugaba a ponerme condones en los dedos de la mano,  o inflarlos y soltarlos para ver el trazado que hacen Quién sabe?
Pero a la quinta o sexta vez que llegué apremiante a las tres y media de la noche, despeinado, sin calcetines, con cara de desesperación...empezó a sonreírme 
Resulta que en el fondo la hacía gracia que no fuera previsor
Las siguientes veces, ya no hacía falta que dijera nada. Me entregaba un paquete de Durex y una sonrisa
Con el tiempo intimamos, y ella era la que llevaba los condones en las citas.
Durante un tiempo ella me enviaba sus relatos obscenos, y descargaba sus ansiedades conmigo era algo " rarita" 
Luego se acabó  la intimidad y el decirme eso de: "Jodío-marino-no-te-muevas-tanto-que-me-haces-explotar"....entre carcajadas.
Luego Alba salió de mi vida, creo ahora vive sola en una casona antigua, en esa ciudad española con playas y espetos de sardinas, Ha debido de perder la cordura casi del todo y mueve sus camisolas blancas frente a las ventanas simulando ser el viento de un armario. No es peligrosa,  pero asusta a las niñas norteñas

Cierro el libro, sonrío maliciosamente y cuidadosamente le dejo en el mismo espacio que había dejado al sacarle

8 comentarios:

  1. me pregunto, si la vida, el tiempo, las circustancias,no nos convierten en "libros olvidados" en personajes arrinconados , en caminates que acompasaron parte del recorrido.
    Yo, guardo con todo mi cariño, cada "libro olvidado", por que en él están personas que me hicieron ser lo que soy

    ResponderEliminar
  2. Así es cada persona que roza nuestra vida se queda aunque a veces sea en forma de libro olvidado.

    Jajajajajajaja, has empezado por la A, miedo me das como llegues a la z jajajajajajajaja.

    Un besazo y como siempre un placer, siempre acabas sorprendiendo.

    ResponderEliminar
  3. Buf!! y que digooo..
    EL óleo joder... da yuyu...(pero está muy bien, me encanta!)
    La historia... jajaja ..muy buena, sin diálogos innecesarios :)
    Tu comentario... pues sí muchos libros olvidados, o que apuran la última página... si eres de los que los guarda con cariño enhorabuena, mereces la pena :)
    Besos abisales

    ResponderEliminar
  4. Es genial la historia.... eso de aparecer en una farmacia sin calcetines desesperado seguro que le ha pasado a más de uno jajajaj....
    Logras meterme en el bolsillo una vez más...

    ResponderEliminar
  5. Una pintura hiperrealista con un alto contenido de violencia y miedo a la vez.
    Igual que tu historia...Está muy bien la analogía que has hecho de etapas de la vida pasadas, como libros olvidados, pero siempre hay personas implicadas...pobres...
    Besitos, me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Los "libros" que pasan por nuestra vida nunca se olvidan, siempre hay algo que te hace recordar algún renglón, generalmente ese que nos dejó alguna vez sin respiración (dime que era lo que alba quería oír jajajajaja o tendré que esconderme en una enciclopedia XP)
    Beso-t

    ResponderEliminar
  7. Supongo que habrá varios libros algo "olvidados" esperando en tu estantería! :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Los libros como las personas tienen historias propias ,hay libros "olvidados o mejor dicho esperando a volver a leerlos " como personas que al cabo del tiempo volvemos a recordar ,una entrada con la esencia del recuerdo el encuentro y la nostalgia ,hace recordar lo que en alguna parte hemos dejado reposar .

    Saludos Javier

    Soledad

    ResponderEliminar