Páginas vistas en total

2.6.11

Hoy traigo añoranzas y alguna lagrimilla

"Joven sin rostro y con tutú " - Foto de Acrílico sin terminar-

Cuéntame de ti cuando eras niña: lo que sea
mmm yo... era una rana, saltaba de un lado a otro,
tenía cabello largo  y me gustaba andar descalza
corría con los brazos abiertos
Pantalones o vestidos? Vessstidooooo
Tenía vestidos que claro me cambiaban seguido porque estaba en el césped y con tierra o agua o perros
gatos bichos o cogía uvas en una cosa plástica que aun conservo
Una caja?

las probaba todas ajajajaj aun verdes. Si ya se que más:
Había pasto seco para los caballos aysssss y me subía allí
No me digas, como los gatos? Llamaban a los bomberos?

comenzaba a gritar maaaaaaammaaaaaaaaaaaaaaa
maaaammmmmaaaaaa y mama venía rápido entre carcajadas
y me decía ¿ Doveeee seiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii aprilllllle doveeee seiiiii?

jajaja la pobre no me encontraba y yo estaba gritando sobre su cabeza
jaaja varias veces le dije "aquí" y me tomaba ajjajaja
 Fascinante

y yo me reía porque me tomaba de las costillas
Te sentías tan querida

siiiii ella era delgada y preciosa no se como me podía cargar
Eras su hija

Y ponía mi estomago sobre su cabeza eso si me producía mucha risa
me decía popaaaaaa popaaaaaa. Me besaba mucho

Nunca olvidaré cómo olía
.
Mira te contaré: No hace mucho,
me dí cuenta que me encanta oler todo
Conscientemente cuando veo que me acerco a algo que sé que va a oler, preparo  mis sentidos y me concentro en el del olfato, para saber " como huele "
Algunas olores me recuerdan momentos en mi vida, gente que significó algo…
Me gusta el olor cuando llueve,
incluso antes que la lluvia caiga me invade el perfume de la tierra mojada; y cuando hay tormenta eléctrica,
ese olor ácido del ozono, tan característico.
Me gusta el olor de las librerías, de las páginas de los libros
Me gusta cómo huelen las chicas cuando pasar cerca de mí.
Cierro los ojos y me concentro en su aroma
y mi imaginación vuela…
Me gusta el olor de mis amigos, de mis amigas , ese olor a suavizante en las ropas, el olor de los armarios, 
el olor de la madera, de las cáscaras de las naranjas, de las calles de Madrid cuando es otoño,
el olor de mis padres, de mis hermanos, de mi casa
Siempre, me inquietaron esas personas que te cruzas con ellas y no huelen a nada, es…como si no existieran
Recodáis la novela "El Perfume" ?, Es una de mis preferidas.
Los personajes que se cruzaban con Jean Baptiste Grenouille les aterrorizaba la carencia de olor del protagonista
Hay ciudades que huelen a azahar, otras a café recién molido;
pasear por Sevilla en las noches de primavera es mágico, como hacerlo por
Lisboa  la Dama sentada  a orillas del Tajo
que siempre huele a café recién hecho
Cuando nos reunimos varios amigos, soy capaz de repartir los abrigos, por el olor característicos de sus dueños
Ojo, pero no siempre es agradable tener tan desarrolladas las pituitarias.
.

9 comentarios:

  1. Cada vivencia es única, coincidir en el tiempo con personas sencillas que puedan transvasarte su humanidad, frescura y optimismo, hacen que dejes de ser aburridamente feliz para siempre.
    Siempre te sentirás querido al igual que siempre sabrán que les quieres

    ResponderEliminar
  2. ... aunque ya no estemos cerca...es cierto...pero solemos ser taaaaaaaan posesivos!
    Me quedo releyendo y disfrutando! :D

    ResponderEliminar
  3. Esa película me impresionó cuando la vi.Ese sentido hay quien lo tiene poco desarrollado, cosa buena por otra parte en algunos casos, pero se pierden todas esas sensaciones que tan bien has descrito.
    Un abrazo oliendo a jazmin.

    ResponderEliminar
  4. La capacidad de alimentar los sentidos y alimentarse de ellos, siempre da buenas vivencias,y te enseña a valorar a veces lo que tienes alrededor...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Verdaderamente nostálgico... y es que disfrutar de los aromas es un lujo y el olor a tierra mojada... ¿qué tendrá que a todo el mundo gusta tanto?

    Estoy desando verle el rostro (aunque en su título digas que no tiene, cachiss...)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  6. Este cuadro ya lo conocía...

    La nostalgia a veces se viste de aromas. ¿El perfume? Ni te cuento...

    ¿Mi nostalgia? El olor de las chimeneas recién encendidas en otoño, y el de las pastillitas de jabón que colocaba mi madre en los cajones. Me encantaba abrirlos y olerlos...

    ResponderEliminar
  7. No es romántico pero hoy pelé 3 kilos de mandarinas, ¡eso es aroma! no se va con nada XD y pero es el perfume del otoño por estas comarcas

    ResponderEliminar
  8. Hoy huele a brisa fresca, a tímido sol, a tierra mojada en las macetas, a café caliente y manos frías, a cambio, a viernes, a ...
    Beso-t

    ResponderEliminar
  9. De niña, me gustaba subirme a alguno de los dos viejos paraísos que había en mi casa, llevaba alguna novela de Corín Tellado y unos caramelos. Gozaba viendo mi mundo y leyendo a la "prohibida" Corin, desde arriba, escondida entre las ramas. Mi papá me llamaba mono y cuando entré en la adolescencia me enojaba bastante el apodo. Pero me lo había ganado de tanto subirme a cualquier rama, tal así, que cuando me buscaban miraban hacia arriba.
    Te dejo mi pequeña anécdota y un abrazo ((:))

    ResponderEliminar