Páginas vistas en total

6.6.11

¿Cree el angel en su inocencia, que hay hombres de la guarda?


Llega la noche y la plaza despierta y a poquitos se convierte en un gran hormiguero humano sin reglas

Huríe en Djema el fna
Djemaa el Fna, (la plaza de los difuntos),presenta el mayor espectáculo del mundo…
Encantadores de serpientes, malabaristas, dentistas, escorpiones paseando por la cara de un tal Mohamed, acróbatas, domadores de monos.
Contadores de cuentos, escupidores de fuego, tragadores de vidrios, brujas, combates de boxeo…
Regresas a un mundo que no te permite ser neutral,
ser ajeno a su grandeza y sus miserias

Riqueza ilimitada con una pobreza impensable
Y el caso es que te adaptas, bulles,
casi gorjeas en ese puchero de gentes que son los zocos
los más…auténticos…?fascinantes?
Pensé que Gran Bazar de Estambul,
era la quintaesencia del alma oriental
y sólo es una galería comercial, comparado con el zoco de Marrakech
Huele a aguas sucias,
a vainilla, huele a te de menta, a especias
a pescado que fríen para consumir de pie o sentado allí mismo, entre la gente,
a tajines de buey, a cus cús…
a pastelillos de miel y canela
Suena el Almuecín en la segunda llamada a la oración
¡¡ Alá es grande, Alá es el único Dios…!!
Tres voces de tres cercanas mezquitas superponen sus megafonías
Y te ves en medio fascinado…
disfrutando de contemplar esa gran representación que cada día, se lleva a cabo. Es el teatro de su mundo
Marrakech no deja indiferente,
Te hastía la agresividad de sus gentes en la plaza de DJemma el Fna
intentando captarte de cliente
O complacido las muestras de hospitalidad del improvisado guía que te lleva hasta la entrada del Palacio de Bahía
Luego tú, querida, desde la fantasía de tu mente
en esa habitación de tu casa en el país de la Niebla y la lluvia
cierras la ventana que da a DJemma El Fna
y queda la plaza silenciosa y sin bullicio
esperando que vuelvas a darles vida
.
¿Cree el ángel en su inocencia,
que hay hombres de la guarda?

5 comentarios:

  1. a vecer me siento que existo por que tú me piensas, que como la plaza de DJemma, estoy a sólo que dispongas abrir las ventanas y poder tomar vida
    Soy por que me piensas en tu sueño, eres por que te sueño?
    No deseo despertar y contemplar que no hay ventana, que no existes que sólo estas en mi mente, y que no soy, no estoy, no existo

    ResponderEliminar
  2. Nose Javier que me ha gustado más si el texto maravilloso que has escrito o este comentario. Soy por que me piensas en tu sueño, pero que bonito!!!!
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay tengo que probar el cus cus!, aquí se vende y no es difícil prepararlo. ¡Que bonito viaje, al oriente! Me recuerda a Aladino y su lámpara maravillosa, lo imagino corriendo en el gran bazar y robando pastelitos.
    El ángel cree y gracias a su gran fe siempre encuentra hombres de la guarda.
    Al menos eso opino...
    Abrazos ((:))

    ResponderEliminar
  4. Y cuando se cierran las ventanas, se abren las mil y una noches... Beso-t XP
    http://www.youtube.com/watch?v=x7AEV7kKifo&feature=related

    ResponderEliminar
  5. Que bonito ese paseo por el Zoco, con sus olores, su algarabía, me has trasladado al lugar... Supongo que siempre hay ventanas donde se puede observar esa plaza inalterable en el tiempo... y desde donde te cuentan que existes.

    Besos

    ResponderEliminar