Páginas vistas en total

4.6.11

A merced de las palabras

Acrílico " Cafetera " - Sin terminar-

,
Venid, serviros café recién hecho, y sentaos en torno mío
Os contaré de aquella vez que estuve entre la vida y la muerte debido a un accidente de coche
Si,¿ no lo sabíais?, el final ya le sabéis: estoy vivo

Hace cuatro años, viajaba de Madrid a Sevilla...

¿Despiertas ya ? Joder, no has dejado de dormir los últimos dos días... Es lo primero que escuché
Intenté abrir los ojos y no pude, los tenía vendados. Me dolía todo el cuerpo, sobre todo la pierna derecha y las costillas.
Te has salvado por los pelos chaval, me dijo la voz de a mi lado
Cómo dices te llamabas? Ah, si, Javier, verdad?
Quién eres?, conseguí preguntar entre el desorden metal que tenía
Me llamo José, soy tu compañero de habitación en este hospital. Me dijeron que habías tenido un importante accidente de coche, debiste quedar dormido y te saliste de la carretera, eso dicen tus familiares. Se alegrarán ver que ya has regresado al mundo de los vivos
Me duele todo...dije
Tonterías, eso es que por lo menos sientes. Peor es lo mío, por mi edad mi motor ya va cansado
Luego no dijo nada por un buen rato
Javier, hoy hace un buen día, abajo en el parque veo a niños jugando a la pelota y un perro blanco corriendo
tras ella. Veo a una chica sentada en un banco, leyendo una carta, por la cara que pone, son buenas noticias.
Sonreí, Ya esa noche me dieron una dieta blanda para cenar. Dormí con calmantes
A la mañana siguiente José, ya me estaba dando el parte de todo
Javier, nos han puesto una enfermera nueva, es de tu edad  y guapita, tú déjate querer por ella, te tratara bien
Mira !!! la chica que ayer leía la carta, esta ahora paseando muy acaramelada con un chico.
Se paran y...Ooooh, se están besando
Divina juventud Javier, lo tenéis todo
Al siguiente día José no hacia si no toser, los médicos llegaron apresurados. había recaído.
Mis dolores iban mejorando, Yo seguía con los ojos tapados, al menos podía sentir que era día o noche
José ese día estuvo muy silencioso
A la tarde me contó que el parque estaba lleno de niños, y que a medida iba anocheciendo, las parejas  iban sustituyendo a los niños.
Javier se les ve tan enamorados !!
Esa noche José se puso muy mal. Llegaron muchas enfermeras y médicos, se que hicieron lo imposible
y es noche sacaron a José a la UCI
Al día siguiente me dijeron que José había fallecido.
Pedí a la enfermera guapa, si podían llevar mi cama más cerca de la ventana, y así lo hicieron
Pasaron un par de días y mis heridas ya no me dolían. Esa tarde decidieron los médicos quitarme las vendas de mis ojos
Me aturdí con tanta luz, protegí con gafas de sol los primeros momentos y luego, cuando me fue posible, me dirigí a la ventana, levanté mis gafas de sol y contemplé atónito que enfrente de la ventana sólo había un muro

.

5 comentarios:

  1. ver el mundo con los ojos de otra persona, es dejarse llevar entre sus palabras y nuestras propias experiencias y recuerdos personales que
    vamos dando vida a lo que nos relatan
    Ese parque descrito cada uno de nosotros le hemos puesto los árboles, césped y bancos según nuestra propia experiencia
    Luego, al abrir los ojos, todo ha cambiado, por que los sentidos ya no falsean datos a nuestra mente.
    Estamos a merced de las palabras de otros?

    ResponderEliminar
  2. Javier estas historias!!!... que soy de lágrima fácil. Convencida que somos ángeles en formación y que tu compañero de cuarto recibió sus alas esos días.
    Mas allá de eso, no sólo la vista nos falsea la realidad y me quedo pensando ¿que es la realidad después de todo?, algo que percibimos con nuestras emociones, personalidad, experiencias, formación, condición financiera, estilo de vida y quién sabe que mas...
    Creo que estamos a merced de todo eso, y de los otros también. Eso es lo que hace la vida tan complicada.
    Suerte que existen los ángeles para hacernos ver la alegría cuando hace falta y suerte que estás vivo!
    Saludos ((((:))))
    PD: Del café paso, para mi mejor un té

    ResponderEliminar
  3. Javier tengo problemas para acceder a tu otro blog, me dicen que no estoy invitada! Si es muy privado respeto la decisión, y te dejo mi otro blog donde me entretengo un rato de vez en cuando http://mixteriosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. No les damos la importancia que tienen y las hay que bien hace en llevárselas el viento pero también las hay capaces de cambiar el mundo (general y particular). Me ha gustado la teoría de los ángeles de Mónika : ) y por supuesto tu pedazo de historia
    Café? mmm sí claro, gracias, siempre, caliente y bien de azúcar (y podría ya que estoy abusando llevarme la cafetera jajajajajaja)
    Beso-t

    ResponderEliminar
  5. La voluntad de ver puede ser más grande que el poder real de los ojos!...muy hermosa la historia que nos cuentas, Javier.


    Un abrazo!

    ResponderEliminar