Páginas vistas en total

1.5.11

Reencarnarse buscando el azul

                                               Acrílico " Soñándome " Terminado- 1 /5/ 11-


Oye?
Si, dime?
Prometes que nos buscaremos en la próxima vida?, nos hacemos una herida en el dedo y mezclamos la sangre
Para estar juntos? para casarme contigo y tener una hija que se llame Alejandra
Como se hace?
No se?
jajajajajaaja
Oyeeeeeee sabes a propósito, y no es broma esto, en istambul dicen que las reencarnaciones ya no existirian
que el proceso del ser humano acabo,  y que el derecho a una próxima vida se debe ganar entonces...dicen que los que se lo merecen volverán a reencarnar en turkia
No recuerdo si he estado en otras vidas. 
Tú crees que yo hago para merecerlo?
Yo creo que ya estas fuera ajajajjajajaja
Allí no tendrás ojos azules
Puffff ser rubia, negra, amarilla, roja, azul me da igual. las apariencias en mi vida no cuentan.

Te contaré querida niña, una vez más y mil si fuera necesaria, nuestra historia

Ven, siéntate cerca mío, reposa tu cabeza en mi muslo, siente como mis dedos juegan con tus rizos, cierra los ojos y escucha:
-Mi primera vida fue ejemplar:  Se me trasmitieron valores occidentales,  educación clásica y formación cívica. 
Transcurrió anodina, fui alfarero y me llamé Lorenzo ,  mi familia llenaba todas mis aspiraciones.
No recuerdo bien cómo perdí la vida. Pero sin embargo sí llevo tatuada en mi alma tu mirada azul.-
"Mira la luciérnaga, no está satisfecha con su fortuna, se niega a admitirse como es. Se suicida en el conocimiento que se reencarnará en mariposa. Será la más hermosa forma en colores que la vida ha sembrado.
Y sorprendentemente nace reencarnado en mariposa, que vuela y luce colores.
Al poco no está satisfecho de su vida en ese cuerpo.
Es efímera, y muy peligrosa.
Se suicida en el conocimiento que se reencarnará en luciérnaga. Sera capaz de emitir luz en las cerradas noches. Ser una estrella en mitad de la vegetación.
Y asombrosamente nace reencarnado en una luciérnaga. Pero al poco no está satisfecha de su fortuna, se niega admitirse como es. Se suicida en el conocimiento que se reencarnará en mariposa… "
-Mi segunda vida de la que tengo recuerdo, ya fue una constante  búsqueda de esos ojos… esa mirada, de un azul tan increíble que sólo es posible describirle con los ojos cerrados y sin utilizar palabras.
En esta vida, mi nombre era distinto: me llamé Javier y me ganaba la vida como pintor, y mi vida fue generosa. En una exposición de pintura en München, cerca de la Marienplatz, sentí una mirada me giré y era azul.
Nos conocimos, hablamos tanto, e íbamos adelantándonos el uno al otro en los lugares las situaciones , las sensaciones que el otro contaba.
Habíamos tenido una vida anterior juntos
Quedamos aterrados.
Nos distanciamos, tanto que el sólo recuerdo el uno del otro  nos causaba llanto de impotencia.-
Durante el tiempo que juntos estuvimos, en esa vida, Elena que ese era tu nombre me hizo recordar, detalles de la vida anterior, que yo tenía olvidados.
Contó, como ella siendo la más hermosa de su lugar,que estaba destinada para ser desposada por deseo de su padre, con el más rico, poderoso mago ,a la vez que anciano, de todo el reino.
Elena me contó como llegué para entregar un pedido de alfarería al mago y fue cuando nos vimos y quedamos enamorados, atrapados en el azul.
¡Tooodo tan bonito !, hasta que el mago nos sorprendió una tarde calurosa, desnudos compartiendo cuerpos.
A mi me condenó a buscarte eternamente, y perseguir por siempre en todas mis vidas esa mirada azul, y a ti, te convirtió en estatua de piedra durante trescientos años
con capacidad para reconocerme siempre que en mis sucesivas vidas, me cruzara contigo,y sin que nada pudieras decirme.
 " Mil veces te he amado, mil veces te he de amar "
Luego vino seguir tu estela, en lugares dispares en tiempos distintos opio del alma que me llevó transido en busca de tu mirada.
Y ahora que nos hemos vuelto a encontrar
Ahora que una nueva oportunidad se nos da, yo soy luciérnaga y tu mariposa.
.

15 comentarios:

  1. mil vidas que fueran necesarias consumiría para hacerte feliz en todas
    Vivir sin vida, es no vivir el resto de ellas
    perderte
    perderme

    ResponderEliminar
  2. Si a la cuarta va la vencida no está mal jajajajajajaja.

    Preciosa historia y tu comentario la acaba bordando, pero... a pesar de esa condena ¿ a que merece la pena perseguir ese sueño, ese amor ?.

    Creo que la pintura ha quedado preciosa señor luciernaga, realmente preciosa.

    Un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de cuadro, desde luego Javier no sabria decir de todos los que vas dejando cual me gusta más. El de la mujer del tutú me dejo fascinada y luego todos estos.... realmente preciosos.
    Hoy luciérnaga y mariposa...., me gustaría descubrir si realmente hay otras vidas,¿se podrá elegir que ser en esas otras vidas?

    ResponderEliminar
  4. me temo que elegir...como que no y, es más cuesta recordar las anteriores, es como si te hubieran reseteado.
    Un día aparecen los déjà vu
    otro, recuerdos
    asi hasta que si tienes suerte una entre un millon, te cruzas con una mirada azul que te llena de recuerdos y tú la llenas de recuerdos
    Bueno...todo esto es teoria
    ya te contaré si es cierto pero para ello han de pasar muuuuuuchos años en esta vida

    ResponderEliminar
  5. Es fantástica tu pintura. Sobre lo que escribes, ya sabes que soy un poco incrédula o puede que no esté interesada en volver, cual dia de la marmota por este mundo.

    Gracias
    Un Beso
    (Pd. me encanta ese blog, lo sigo hace tiempo :)

    ResponderEliminar
  6. Precioso cuadro Javier, acurrucada, abrazada a si misma soñando, como bajada de un pedestal en el cual era piedra y te veía pasar, cuando abra los ojos su mirada será azul..."y los sueños, sueños son"
    Preciosa tu entrada para ser lo ultimo que leo antes de irme a dormir.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  7. mmm vamos a ver, esto de la reencarnación: no se puede elegir y encima otra vez con los ojos castaña pilonga XD?... bueno seguro merecería la pena sacrificar eso y mucho más por un susurro a orillas del Bósforo
    Beso-t

    ResponderEliminar
  8. lo que no costaría reconocer ni en mil años serían tus pinturas

    ResponderEliminar
  9. Ese "Soñándome" es simplemente espectacular... me encanta ;)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  10. Dios!...qué belleza!...azul azul e intenso! precioso!

    ResponderEliminar
  11. ...y la imagen...otra belleza!

    ResponderEliminar
  12. No me puedo resistir a comentar....
    LA pintura es una pasada, me transmite exactamente lo que el título expone, "soñándome".... esa necesidad de vivir en sueños los deseos que no se darán en la vida pero que gracias a los sueños los vivimos. Precioso el cuadro.
    Y del relato,.... qué quieres que te diga... me dejas de nuevo con la boca abierta,... y la carne de gallina, empatizando hasta la médula con ese sentimiento del personaje, ese círculo que da vueltas y se quiere convertir en espiral para llegar hasta el objetivo que es el punto, pero al que nunca llega.... qué dolor, qué impotencia, esa lucha, nadar contra corriente que agota...
    ¿Sabes? leyéndote se me viene a la cabeza Big fish, peli que me abdujo y cuyo personaje me fascina.
    Un beso y mil gracias por brindarnos tus fantásticas creaciones.

    ResponderEliminar
  13. la imagen es la que recien vi en FB bellisima, l historia que decirte, hoy estuve compartiendo recuerdos con alguien de mi pasada vida, y concluyo, pide al tiempo que vuelva!!!
    Un beso amigo bello
    me voy a otros lares uqe si no, no avanzo en las visitas rezagadas, jaja
    Mañana voy a la playa, voy a ver el romance entre el sol y el mar, a retomar color a tierra morena, a caminar descalza en la arena, siiii
    Anny

    ResponderEliminar
  14. Javier, con tu permiso y espero no te moleste, me llevo esta imagen para hacer mi próximo post tratando de re interpretar esta preciosa obra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, ola de mar....
    Me enamoran tus pinturas, esta especialmente. La he visto en el blog de Neo y creo que con tu permiso la voy a utilizar, si me dejas, si no pues no, pero pondré que es tuya si la utilizo para escribir también.
    He leído varias cosas tuyas, paseando por tu blog y me encantan tus historias dulces y tan llenas de vida, con cierta inocencia aún difícil de encontrar. Me he suscrito a tu casa para disfrutar de ella.
    Enohrabuena por tus pinturas y tus historias y gracias sobre todo por compartirlo.
    Un saludo, del Aire

    ResponderEliminar