Páginas vistas en total

12.5.11

Paloma

Os traigo el dibujo terminado, es de Diciembre del año pasado

Paloma era mi amiga, no teníamos secretos , sabía de mis limitaciones yo de sus grandezas
Hoy hace un mes que Paloma y yo hablamos largo y tendido 
Siempre quiso volar, yo la animaba en su sueño la dije que es posible si esa es su ilusión. Que la crecerían alas de blanco plumón
Paloma me miró a los ojos, y sonriendo, me dijo: "Javier, he soñado mil veces que volaba, pero siempre con mucho miedo".
"No temas nada te ocurrirá si vuelas".
"Sin embargo Javier, ese miedo me atenaza, el dolor es algo para lo que no estoy preparada sabes que me asusta es algo superior a mi".
"Hace quince días, soñé que al fin volaba, que vencía mi miedo.
Al principio cuando salté al vacío comencé a descender sin control. Agitar mis alas, me producía un gran esfuerzo y llegué al agotamiento físico; pero milagrosamente comencé a…. primero flotar, después elevarme".
Sabes Javier, recordaba tus palabras "Si te caes mientras vuelas no te harás daño, la caída  te hará más fuerte, como mucho un chichón".
"Luego , sabes Javier? En mi sueño, descendía lentamente hasta una superficie marrón brillante, cuando me posé era pastosa, tenía un olor perfumado, la probé" y sabes qué? Era chocolate !!!!!,
"Javier, estuviste en mi cumpleaños el sábado pasado, y era la misma tarta sobre la que me posé en mi sueño….Estoy confusa"
"Isabel: me gusta tu historia, no sé por qué? me recuerda a la caída dentro del tronco de árbol en Alicia en el País de las Maravillas", y la sonreí
Paloma sonrió forzadamente; pero no la hizo gracia, no ya el comentario, si no mi incredulidad
Ayer enterramos a Paloma
La noche anterior la encontraron muerta en el suelo, con un fuerte golpe , y manchas de chocolate en los labios, en los pies y en las manos,  rodeada de plumas y plumones blancos

4 comentarios:

  1. Icaro desafió al mismo sol y pagó con su vida la insensatez
    Paloma adoraba el chocolate y poder volar en sus sueños
    Ojala mis sueños se convirtieran en realidades, como a Paloma. Te ibas a enterar la primera

    ResponderEliminar
  2. No siempre se cumple eso de que los sueños sueños son, aunque sean de chocolate
    Beso-t

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el dibujo acabado, tiene un "algo" que lo hace especial. También la historia, solo que yo prefiero que se me hagan realidad los sueños que terminan bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes? creo que Javier hizo lo que debía, llenar su último sueño de un sabor dulce y cómodo... ella ya estaba preparada para volar

    Besos

    ResponderEliminar