Páginas vistas en total

4.5.11

Dos aleteos de mariposa

       Acrílico - DETALLE 2 DEL CUADRO -"Sueño trántico "



Elvira se llama, este domingo pasado nos encontramos casualmente en el parque Juan Carlos I, habíamos sido amigos en la adolescencia y hacía muchísimo que no la veía. Paseamos la vi triste.
Qué pasa Elvira? a mi no me puedes engañar, dime
Javi, soy lesbiana
Hace 5 años que por primera vez asumí mi homosexualidad ante una amiga Una tarde del 3 de Mayo como hoy 
Llevaba varios días diciéndole a mi mejor amiga que le tenía que contar una cosa muy importante para mí. Así, nos fuimos, y después de estar dando vueltas, tanto al parque como al asunto, me puse a llorar... Nos encontramos a su padre (sus padres están divorciados) y estuvimos casi una hora así, yo con mi angustia, sin poder salir de allí.
Al final, cuando nos despedimos, se lo dije del tirón: "CREO QUE SOY LESBIANA".
Y me puse a llorar como si se hubiera muerto alguien querido o como si hubiera hecho lo más horrible jamás pensado...
Ella me abrazó durante un buen rato, me tranquilizó, y me dijo que me quería más aún.
Desde entonces, fui diciéndolo a todos mis amigos
Y así, casi al año, conocí a la que ahora es mi novia.
Mira Javi no es fácil serlo, se nos admite, contamos con el poyo de mucha gente, pero en mi caso, soy un bicho raro para mi familia
El 10 de diciembre del año siguiente, me luxé una rodilla.
Mi madre acudió a Granada (es la ciudad donde estudié la carrera), y claro, me llamaba mucho mi novia, otras amigas entendidas...
Mi madre, más que mosca
Y después de comer en un chino, me dijo: "A ver cuándo te echas novio..." Me quedé impresionada, mi madre nunca había sacado el tema de chicos conmigo...
Le contesté con otra pregunta: "¿Para qué quieres que me eche novio, si ya tienes al de mi hermana?", Respuesta: "Porque tengo dos hijas y quiero dos yernos, porque de lo otro NO".
Me sentí tan hundida, tan enojada, con tanta ira, después de estar más de 12 años callada, debatiendo con mis propios sentimientos, enamorándome de personas que nunca me podían corresponder... que le contesté: "Pues mamá, de lo otro sí. Tengo novia".
Y aunque sé que ellos ya no viven tranquilamente como lo hacían en su ignorancia, yo sigo celebrando que se lo dije, porque por mucho que nos quieran unos padres, a mí, me hicieron sufrir mucho esas Navidades, con un chantaje psicológico, hasta decirme que antes eran mis amigos y padres, y ahora, sólo padres porque les había defraudado como persona... En fin, que me alegro ahora de haberlo hecho.
Pues soy más libre, más yo, y más feliz.
Por supuesto que la animé y abracé apoyándola en todo.
Era la hora de regresar a casa, nos despedimos, Elvira la niña díscola del grupo, es feliz eso es lo importante
Elvira, siempre ha sabido enfrentarse a la vida
No es una dificultad, su familia si es inteligente, entenderá y aprobará la vida sexual de su hija y su lícita elección
Lo que importa es buscar la felicidad y encontrarla

.

              "Sueño trántico"Sigue SIN TERMINAR

9 comentarios:

  1. la razón que mueve el mundo es el amor
    buscarle en todas sus manifestaciones es el objetivo
    ... y luego aferrarse a él en cuerpo y alma

    ResponderEliminar
  2. Y mira que hay formas de amor ¿verdad?
    Y todas si son en cuerpo y alma como dices... estupendas!

    Bueno, creo que me he perdido "el otro detalle" del cuadro pero lo busco... es que son estupendos
    Besos abisales ;)

    ResponderEliminar
  3. Y no podrías tener más razón, sólo reconociéndose quién es uno mismo puede alcanzar ese amor, y lo demás no importa, ser y amar eso es lo importante...

    Joer como que me ha gustado mucho la entrada de hoy, y el cuadro prometeeeeeee.

    Un besazo Javierrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  4. Aceptarse es primordial, lo demás llega. Hay que intentar ser felices, la vida se vive solo una vez, !qué más da lo que seamos! yo solo veo personas.
    Un abrazo Javier.

    ResponderEliminar
  5. Reconocerse, aceptarse, quererse es importante, si quieres que te amen o simplemente ser feliz.
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Como dice San, aceptarse y quererse y si te quieres te quieres como eres ¿qué importa lo demás? es cierto, lo duro que debe resultar el no entendimiento con quienes quieres pero eso pasa a ser su problema. No les pediría a mis padres que estuviesen encantados con mi elección me conformaría con que me quisieran tal y como soy y no se avergonzaran de mi. Creo que para las personas que toman un camino distinto al que se espera de ellas en cualquier aspecto de la vida siempre seguirán teniendo la desaprobación de alguien, pero deben pensar que su vida, es solo suya y deben tratar de ser felices sea cual sea su elección porque aún en el siglo XXI ser les sigue mirando con recelo. Todos somos personas y si somos felices haremos felices a quienes estén a nuestro alrededor.
    Me encanta este acrílico, es una pasada. Un beso, amigo Javi.

    ResponderEliminar
  7. ainss que los ojos del corazón siempre están más enfocados que nuestras miras que lamentablemente siempre andan más por el reojo... bienaventurado el que encuentra la senda de la felicidad, vaya por donde vaya.
    Beso-t
    ps: por cierto, el acrílico no te creas, ni fú, ni fá (ains, por qué de repente no veo la pantalla? ah es por la nariz que se está como estirando?? jajajajajajajajaja)
    Otro beso-t

    ResponderEliminar
  8. Ahhh... va junto con el anterior joooo, que torpona estoy jajaja
    Vale, precioso, deseando verlo acabado ;)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo Javiblue, la preferencia sexual de cada quien debe respetarse, cada quien es libre de vivir la vida como mejor le siente y que le produzca bienestar, siempre y cuando no se dañe a nadie.
    Un beso
    Anny

    ResponderEliminar