Páginas vistas en total

6.5.11

Déjà vu y yo


                  Jabril dibujo a tinta china 70 x 50 ctms(sin terminar)


Olía a tierra mojada,
Grises nubarrones, el ambiente seco, había mucha electricidad estática

EL doctor, me había dado de alta…." ya estás bien puedes irte a tu casa…." me dijo… ¿ A qué casa ? le dije con ironía
Horas después vagaba por la ciudad ,me encontré con un parque , que no es si no el ensanchamiento del cruce de cuatro calles.
apenas 40 x 60 ml., unos matojos desatendido llenos de papeles que quedaron presos entre sus ramas cinco acacias y el resto, álamos.
Me senté en uno de sus destartalados bancos,  cabizbajo observando la punta de mis zapato
Hola ¿ tú no eres del barrio verdad ? Miré sus zapatos trenzados de finas correas, unas piernas bonitas
la falda blanca por encima de las rodillas.
No, la contesté
Se puso a hablar y  hablar como si fuéramos colegas de toda la vida. Era bonita, de carnes  y redondeces definidas

¿Entonces, no tienes dónde vivir ?
Ven…y me arrastró hacia una de las casas que daban al parque
Era antigua de finales del XIX, de tres alturas, se veía una terraza remetida en lo que se supone un ático
Ladrillos que comenzaban a deshacerse, imitando las grecas del mudéjar, barandas de hierro forjado por balcones donde se almacenan botellas de butano vacías ; ropa tendida desgastada y comida por el sol como la fachada del edificio.
Entramos al portal, tan oscuro…¡
Lo primero que me llamó la atención fue el olor a humo también a pises, a repollo y a guisote El techo muy alto, las paredes grisáceas con un friso de gastado estuco

Me llevó a la escalera de gastados peldaños de madera que
al soportar nuestro peso crujían como teclas de un piano 
al sobrepasar el primer piso noté que éramos espiados por la mirilla de una de las viviendas
Entre el segundo y el tercero, nos cruzamos con un viejecito de pelo gris, vestía un batín ceñido por un cordón, a juego con las zapatillas de franela que llevaba
Al verte, sonrió y te dijo "Eres el cascabel de esta casa,bendita seas…."¡Le besastes la mejilla diciéndole ¿"Don Pío,por qué no quiere casarse conmigo? ,entre las risas nerviosas que a él le producía tus palabras. El tercer piso, la puerta de la derecha era la de tu casa, me dijiste
Seguimos subiendo hasta un ático que, efectívamente, estaba remetido sobre la fachada a la calle
Atravesamos el patio, sucio, de baldosa  roja, y abriste la puerta que nos llevó hasta una estancia de una sola pieza, donde en un rincón, se veía una cocina de carbón,  une mesa renqueante dos sillas un jergón en el suelo. Y lo que supuse que era el aseo
olía como toda la casa a humo
Era de mi tío,me dijo ,pero él ya no lo necesita, vive en Barcelona Sabes que yo no podré pagarte al menos de momento? la dije
Eres bobo ¡ jajaja.
Tú descansa y busca trabajo, luego ya irás a algún sitio mejor que éste.
Dos días, para dejar aquello adecentado. las viejas sabanas, las empleé como cortinas para la única ventana ; compré tierra y robé plantas de otro parque más esplédido que el nuestro, para meter vida en la casa : simples margaritas blancas.  Lavé  y tiré lo inservible; sábanas limpias y utensilios mínimos de comida que compré en Ikea, La casa ya olía a limpio

Me puse a buscar trabajo : Era un hombre nuevo
Ese mismo día me contrataron como reponedor en Carrefour no era mucho dinero y tenía que madrugar , pero era trabajo…
Los cielos grises del primer día ya no me cubrían lucía el azul y todo era bonito Hasta el parque me parecía vivo
No había vuelto a ver a mi bienhechora,desde aquel día afortunado
Cené y después de escuchar un poco de música en la radio, me acosté
No conseguía dormirme, estaba nervioso; presentía algo;
serían las doce cuando escuché el inconfudible sonido del crujir de las maderas de entre el tercero y el ático , luego sentí que andaban en la cerradura
La puerta se abrió; era mi amiga
Su silueta se perfiló bajo las tenues ropas que llevaba al contraluz

Mi respiración se agitó
Esperé…
Hola¡¡¡ te he asustado? Bueno al principio, no sabía, luego, al verte  me dije: tengo mi primer invitado en la casa jejeje
Espera que enciendo la luz
No, me dijo: no, no la enciendas, déjame estar cerca de tí, así, sin luzNo supe contestarla, temblé, estaba tan nervioso ;hacía mucho que no besaba y abrazaba a una mujer 
No dejaba de mirarme a los ojos
Tomó mi cara con sus manos y me besó, despacio me fue comiendo los labios,  mi cuerpo experimentó una sensación… me estremecí, mis sienes latían como para reventar
toda mi sensibilidad estaba concentrada en mis labios ,veía, oía, palpaba olía…gustaba por mis labios
Nada mas existía
Toda una eternidad  por un beso por el que ya no importaba perder el cielo o ganar el infierno.
Las manos componían carnes, las moldeaban como el alfarero da formas al barro húmedo
Caímos, no hubo palabras,rodamos, gimiendo
El alba con sus luces tenues me despertó ,no estaba ella, pero su olor invadía la habitación  a sudor, a sal, a sexo….
Ese día en el trabajo me llamaron la atención varias veces; colocaba compresas junto a zapatos, cacerolas con pijamas y bombillas con perejil
Durante ocho noches seguidas cada una de ellas, teníamos nuestra cita ;me estaba enamorando de ella
Me sentía amado, aquello no era sexo,y yo me daba, me daba con todas mis fuerzas
Ese sábado coincidía con el día de pago, era mi primer sueldo ganado
Compré lechugas, ella era vegetariana , me había dicho, y una botella de vino blanco Somontano , aceitunas rellenas, queso de cabra, panecillos, tomates, una cebolla 

Estaba radiante de alegría
Y llegué al parque…
y me quede desconcertado
no era capaz de  articular palabra alguna
paralizado como una estatua,no entendía nada…..
NO HABÍA CASA
….
….
….
Me senté en el banco, el que me recibió el primer día;
paso una mujer enfundada en negro, y la pregunté:
¿Señora y la casa.de ahí   ?
¿Esa casa…?
Se prendió fuego hace 3 años,me dijo
…..
….
Y que fue de la gente?
Estarán con sus familiares. Bueno no , Don Pío, y una jovencita muy alegre no pudieron salir y ahí quedaronMe desplomé.
Sujete la cabeza entre mis manos y lloré
No entendía nada…?

 
HOLA¡  tú no eres del barrio, verdad?
Mire sus  zapatos de trenzado de finas correas, unas piernas bonitas
la falda blanca por encima de las rodillas…. 

10 comentarios:

  1. sólo es realidad, pero pudo haber sido un sueño?
    por qué hay veces que loa realidad se confunde con los sueños
    o no?

    ResponderEliminar
  2. Sueño o realidad, precioso relato, despues de muertos, parece ser que siempre queda algo por aquí.
    un besote
    Marian

    ResponderEliminar
  3. Vaya historia... en este caso el sueño termina en una realidad muy amarga :S
    Déjà vú ¿quién no lo tuvo por un instante al conocer a alguien?

    Tu pintura de hoy... buf una escena de lo más tierna, simplemente espectacular ;)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  4. Un dëjavú impresionante, y entre esa publicidad (espero que te paguen por lo menos la comisión jajajajajaja) has sacado algo del poeta que también llevas dentro.

    Vamos... que paso de halagarte más el oído, que me ha gustado y punto.

    Deseando ver acabado este dibujo.

    Un besazo enormeeeee

    No

    ResponderEliminar
  5. Una realidad confundida con un sueño, o sueños que de tanto pensarlos los crees reales, complejo todo.
    Pero si es cierto ese sentir de ¿pasó?¿lo vivi?
    Bueno Javier el dibujo impresionante. !qué maravilla!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó tu historia y me encantaron todos los dibujos nuevos, son preciosos. La semana se me pasó volando ayer era lunes y hoy ya es viernes.
    Intento pasar a saludar a los amigos, pero no creo que pueda, me duele la cabeza, y se me cansa la vista. Mañana será otro día.
    Buen fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Javiblue, he llegado a una conclusión dspués de leerte tan avidamente, dbes escribir un libro, eres genial amigo bello, que relato hermoso, que cielo azul he visto a traves de tus ojos.
    Un beso muy real en tus mejillas, te quiero
    Anny

    ResponderEliminar
  8. podéis creer que cuando releo esta entrada, me emociono? pues si, me emociono , joder !

    ResponderEliminar
  9. Es precioso Javi, no me extraña... supongo que estos dejavú tienen esas cosas, que a veces la realidad supera a la ficción o al revés, son giros necesarios en nuestras vidas. Soñar para vivir soñando...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Quiero que sepas que lo tuyo empieza a ser repelente. Y es que el que te salieses con los dibujos ya lo tenía asumido pero es que voy a tener que seguir ampliando campo de asunción (no hablo de la del porrón eh? jajajajaja) Caches, anda tendré que decirlo al final, otra vez..... genial XD
    Beso-t

    ResponderEliminar