Páginas vistas en total

4.4.11

Abril, el mes más dulce

"eL Sueño dE la sirenA" ACrilico  ( SIN TERMINAR )
.
Abril es el mes más dulce.
Mezcla de recuerdos y anhelos,
Que despiertan inertes raíces con tibias lluvias
De primavera

Ungido el pelo con aceite de flores de hibisco
las mariposas se acerquen a tus labios a libar 
¿ Quién sabe si las flores nuevas que yo sueño
encontrarán en este sol tibio de primavera tu fertilidad buscada ?
Montada entre las gibas del camello que abre la caravana,
de cuyas albardas cuelguen alforjas de dátiles, astrolabios, mapas,
oxidianas, lapilázulis,  huevas de esturión, tortugas, alfombras mágicas, piedras de sal
...regresas a Betulia con la cabeza de Holofernes, vienes a mí  ya libre tu corazón
Tenias miedo. Te puse nombré: Naiara ( la deseada )
¿ Qué flores crecen en en tu jardín que no puede decirlo, ni adivinarlo ?
Sólo conozco de ti un montón de imágenes rotas
Nadie sabe, ni la sombra tuya que te sigue por la mañana,
Ni tu sombra, que al atardecer a tu encuentro sale
Pero se que tú...
Engendras lilas en mi tierra baldía.


Abril es el mes más dulce.
Mezcla de recuerdos y anhelos,
Que despiertan inertes raíces con tibias lluvias
De primavera

.

9 comentarios:

  1. Ummm... oye, que se me traspapelo tu comentario. Creo, que le di a borrar...pero vamos, que no fue un acto voluntario, al menos no consciente. ;P
    Y si, cuando puse el titulo... imagine que alguien se le escaparía el tinte poético, por que si, por que respirar a esa velocidad es muy jodido, aunque quizás una forma barata de embriaguez, o suicidio. XD
    Muy simpática tu información.

    ResponderEliminar
  2. son los reuerdos cosecha que debemos cuidar
    lazos que unen la realidad con los sueños
    mi sueño
    mi deseado y querido sueño
    que como leña aredrá en mi chimenea hasta el final de mis dias

    ResponderEliminar
  3. Abril...pinta de colores el mundo...verde, pasteles y ocres...rojo, blanco y añil...me gusta abril...porque es el mes en que nací....besoooss

    ResponderEliminar
  4. preguntas por mis pájaros... yo creo que se han venido volando hacia tu abril, tantas flores, tanto polen, tanto colorido naciente en tus pinceles... es que mis pájaros gustan del abril en primavera (sobre todo porque nunca la han vivido en este mes). Aia! A mí también se me antoja!
    Me gustan los sueños que conjugan su vida con la de uno. Que jamás se pierdan!
    Besitos desde mi otoño a tu primavera.
    Gaby*

    ResponderEliminar
  5. Sabe a margaritas que siempre dicen sí, a deseos escondidos en dientes de león, a sonrisas de cerezos, a nubes de algodón, a gotas de lluvia con azúcar y sin paraguas, a... sí, dulce, dulce XD
    Beso-ts mil

    ps: ainss quiero ser bacalao pa' ese pedazo acrílico jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Me encanta abril ¿por qué será? hay que reconocer que es bastante variable, esta mañana casi nos morimos de frío mi hijo y yo, sin embargo ahora se ve más calentito, pero para mí tiene un encanto especial ¿será porque la jacaranda está en flor? ¿será que este mes cumple años alguien conocido? no sé, no se. Me encanta tu cuadro de la sirena, ten cuidado, una noche cuando duermas, me acercaré de puntillas y me lo traeré para que esté cerca de mi mar. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. "alforjas de dátiles, astrolabios, mapas,
    oxidianas, lapilázulis...", me quedo con esta parte de tus sueños de abril, claro está, si me lo permites.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Fantástico. No sé cómo haces para superarte cada vez más.

    ResponderEliminar