Páginas vistas en total

17.3.11

VIENTO DIVINO

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="https://www.youtube.com/embed/H_7_IX7vByc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pertenezco a la tribu de los que ven mejor con los ojos cerrados y pierden la cabeza en cada nube, se acuestan del lado del abismo y alzan vuelo.
Tiemblo en los atardeceres, y pienso que mis ojos algún día encenderán luciérnagas

Especialmente quiero resaltar mi entrada como un " Jisei no ku " poema de despedida japonés, antes de morir
http://www.shadowline1.com/lineadesombra/jisei.htm

Hoy quiero intentar con todas mis fuerzas poder transmitir el profundo respeto que me producen
esos apenas 200 japoneses que como " Viento Divino " están dispuestos a luchar contra unos reactores
El precio puede ser muy alto: sus propias vidas
Japón , su gente me ha enseñado que  hay una esperanza para todos, cómo un pueblo ordenado, obediente
nos da lecciones enseñándonos que la colectividad es mas importante que el individuo
No quiero profundizar en responsabilidades ni entrar en la rueda interesada de los anti y pro.
Es japón, es su gente, somos  testigos de una lucha desproporcionada de estos nuevos "kamikazes" que luchan contra el dragón de la radiactividad

7 comentarios:

  1. gracias caballeros, mi reconocimiento

    ResponderEliminar
  2. Acabo Javier de ver en TV, la noticia de estos hombres, a sabiendas de lo que ocurrirá, entregan su vida ,como tú bien dices, en favor de la colectividad, una lección para todos. Hay mucho que pensar ante todo lo que estamos viendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En los botones de sus uniformes, los aviadores suicidas llevaban impresas flores de cerezo de tres pétalos, la flor de los samurais, la flor símbolo del japón, que nace antes que ninguna otra y en su plenitud cae radiante.
    No tengo palabras para esos hombres que ofrecen su vida para intentar que otros puedan seguir teniendo primaveras...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un bonito homenaje a estas personas que nos están dando una lección magistral de como debe ser el ser humano, mi solidaridad y mis respetos con ellos, para ti mi marinero de agua dulce, creador y vividor de sueños, mis miles de besosssssssss

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, que bonito e interesante el comentario de aNa, miles de besos para ella también!!!

    ResponderEliminar
  6. Dificil prueba la que estas personas estan viviendo, es una lección de entereza la que este pueblo en general nos están dando al mundo.

    Estoy con ellos y espero que salgan bien de esta...

    Bonito homenaje, Javier

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes lo que pienso, mi admiración no es de ahora, pero claro está crece, somos tan insolidarios unos con otros, veo tanto egoísmo, que el pensar que unas personas se estén arriesgando para que otras muchas se puedan salvar, me cuesta comprender, tendrán familia, yo que sé. Es terrible, ojalá y esto no hubiese pasado nunca. Adoro las flores del cerezo, otro de mis sueños, verles en flor.

    ResponderEliminar